El analfabetismo es la calidad o condición de no poder leer o escribir.
El analfabetismo es un problema importante en todo el mundo. Según Anne-Marie Trammell, &erio;quot;En todo el mundo, 880 millones de adultos han sido etiquetados como analfabetos, y en los Estados Unidos se estima que hay casi 90 millones de adultos funcionalmente analfabeto, es decir que no tienen las habilidades mínimas necesarias para funcionar en la sociedad & amp;quot; ( Enciclopedia de aprendizaje a distancia , 2009).
En Inglaterra, dice un informe del National Literacy Trust, & amp; quot; Alrededor del 16 por ciento, o 5.2 millones de adultos, pueden describirse como & amp; apos; analfabetos funcionales.& amp; apos; No pasarían un GCSE en inglés y tendrían niveles de alfabetización iguales o inferiores a los esperados de un quot de 11 años; (& amp; quot; Literacy: State of the Nation, & amp; quot; 2014).& amp; amp; nbsp;
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Observaciones
& amp; quot; La subcultura del analfabetismo es más grande de lo que cualquiera en el exterior creería. La Evaluación Nacional de Alfabetización de Adultos (NAAL) realizó un estudio sobre analfabetismo entre adultos en los Estados Unidos en 2003, cuyos resultados se publicaron en diciembre de 2005. NAAL descubrió que el 43 por ciento de la población total de 16 años o más, o unos 93 millones de personas, se clasificaron en el nivel básico o básico en sus habilidades de lectura. El catorce por ciento de la población adulta tenía habilidades por debajo de lo básico para leer y comprender textos en prosa, un porcentaje que no cambió desde 1992 cuando se publicó el primer informe de NAAL.& amp; quot ;
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& amp; quot; La brecha entre el 43 por ciento en alfabetización en prosa básica y por debajo de la base y el 57 por ciento en intermedio y competente plantea la pregunta: ¿Cómo pueden competir aquellos en niveles inferiores en un mundo que exige aumentar las habilidades de alfabetización?? No es sorprendente que el estudio NAAL descubriera que entre los adultos con alfabetización en prosa por debajo de lo básico, el 51 por ciento no estaba en la fuerza laboral.& amp; quot; (John Corcoran, El puente hacia la alfabetización .
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Kaplan, 2009)
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Analfabetismo e Internet
& amp; quot; como adolescentes & amp; # x2019; Los puntajes en las pruebas de lectura estandarizadas han disminuido o estancado, algunos argumentan que las horas dedicadas a merodear por Internet son el enemigo de la lectura, la disminución de la alfabetización , la destrucción de la atención y la destrucción de una cultura común preciosa que existe solo a través de la lectura de libros.& amp; quot ;
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& amp; quot; Pero otros dicen que Internet ha creado un nuevo tipo de lectura, una que las escuelas y la sociedad no deberían descartar. La Web inspira a una adolescente que de otro modo podría pasar la mayor parte de su tiempo libre viendo televisión, para leer y escribir.& amp; quot; (Motoko Rich, & amp; quot; Debate de alfabetización: en línea, R U Really Reading?& amp; quot; The New York Times , 27 de julio de 2008) & lt; / br & gt ;
Alfabetización como & amp; amp; nbsp; a Continuum of Skills
& amp; quot; El analfabetismo ha caído de una de cada cinco personas a casi inexistente durante un siglo y un poco. Pero & amp; apos; analfabetismo & amp; apos; claramente es & amp; # x2019; t un solo interruptor de encendido o apagado. It & amp; # x2019; s no solo & amp; apos; puede leer y escribir o puede & amp; # x2019; t.& amp; apos; La alfabetización es un continuo de habilidades. La educación básica ahora llega a prácticamente todos los estadounidenses. Pero muchos de los más pobres tienen las habilidades más débiles en inglés formal.& amp; quot ;
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& amp; quot; Eso se combina con otro hecho: más personas escriben que nunca. Incluso la mayoría de los pobres de hoy tienen teléfonos celulares e internet. Cuando envían mensajes de texto o garabatean en Facebook, ellos & amp; # x2019; re escribiendo. Olvidamos fácilmente que esto es algo que los granjeros y los pobres urbanos casi nunca hicieron en siglos pasados. Les faltaba el tiempo y los medios, incluso si tenían la educación.& amp; quot; (Robert Lane Greene, & amp; quot; Schott & amp; apos; s Vocab Guest Post: Robert Lane Greene en Language Sticklers.& amp; quot; The New York Times , 8 de marzo de 2011) & lt; / br & gt ;
& amp; # x203A; Inglés