Es una creencia común de que la raza se puede dividir en tres categorías: negroide, mongoloide y caucasoide. Pero según la ciencia, eso y otros no es así. Si bien el concepto estadounidense de raza despegó a fines del siglo XVII y persiste incluso hoy en día, los investigadores ahora argumentan que no hay una base científica para la raza. Entonces, ¿qué es exactamente la raza y cuáles son sus orígenes??
La dificultad de agrupar a las personas en las razas
Según John H. Relethford, autor de The Fundamentals of Biological Anthropology , race & amp; # x201C; es un grupo de poblaciones que comparten algunas características biológicas & amp; # x2026;. Estas poblaciones difieren de otros grupos de poblaciones de acuerdo con estas características.&erio; # x201D;
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Los científicos pueden dividir algunos organismos en categorías raciales más fácilmente que otros, como los que permanecen aislados unos de otros en diferentes entornos. En contraste, el concepto de raza no funciona tan bien con los humanos. Eso & amp; # x2019; s porque no solo los humanos viven en una amplia gama de entornos, sino que también viajan de un lado a otro entre ellos. Como resultado, hay un alto grado de flujo de genes entre los grupos de personas que dificultan su organización en categorías discretas.
El color de la piel sigue siendo un rasgo primario que los occidentales usan para colocar a las personas en grupos raciales. Sin embargo, alguien de ascendencia africana puede tener el mismo tono de piel que alguien de ascendencia asiática. Alguien de ascendencia asiática puede tener la misma sombra que alguien de ascendencia europea. ¿Dónde termina una carrera y comienza otra??
Además del color de la piel, se han utilizado características como la textura del cabello y la forma de la cara para clasificar a las personas en razas. Pero muchos grupos de personas no pueden clasificarse como caucasoides, negros o mongoloides, los términos difuntos utilizados para las llamadas tres razas. Tomemos a los australianos nativos, por ejemplo. Aunque típicamente de piel oscura, tienden a tener el cabello rizado, que a menudo es de color claro.
& amp; # x201C; Sobre la base del color de la piel, podríamos sentir la tentación de etiquetar a estas personas como africanas, pero sobre la base del cabello y la forma facial, podrían clasificarse como europeas, & amp; # x201D; Relethford escribe. & amp; # x201C; Un enfoque ha sido crear una cuarta categoría, el & amp; # x2018; Australoid.& amp; # x2019; & amp; # x201D;
¿Por qué más es difícil agrupar a las personas por raza?? El concepto de raza postula que existe más variación genética interracialmente que intra-racialmente & amp; amp; nbsp; cuando lo contrario es cierto. Solo alrededor del 10 por ciento de la variación en humanos existe entre las llamadas razas. Entonces, ¿cómo despegó el concepto de raza en Occidente, particularmente en los Estados Unidos??
Los orígenes de la raza en América
La América de principios del siglo XVII fue en muchos sentidos más progresista en su tratamiento de los negros que el país en las próximas décadas. A principios de 1600, los afroamericanos podían comerciar, participar en casos judiciales y adquirir tierras. El esclavo basado en la raza aún no existía.
& amp; # x201C; Realmente no había tal cosa como raza entonces, & amp; # x201D; explicó la antropóloga Audrey Smedley, autora de Race in Norteamérica: Origins of a Worldview , en un 2003 PBS. & amp; # x201C; Aunque & amp; # x2018; race & amp; # x2019; se utilizó como término de categorización en el idioma inglés, como & amp; # x2018; type & amp; # x2019; o & amp; # x2019; o & amp;.&erio; # x201D;
Si bien la esclavitud basada en la raza era & amp; # x2019; t una práctica, la servidumbre por contrato era. Tales sirvientes tendían a ser abrumadoramente europeos. En total, más irlandeses vivían en servidumbre en Estados Unidos que africanos. Además, cuando los sirvientes africanos y europeos vivían juntos, su diferencia en el color de la piel no surgió como una barrera.
& amp; # x201C; jugaron juntos, bebieron juntos, durmieron juntos & amp; # x2026; El primer niño mulato nació en 1620 (un año después de la llegada de los primeros africanos), y amp; # x201D; Smedley notó.
En muchas ocasiones, miembros de la clase de sirvientes & amp; # x2014; europeo, africano y de raza mixta & amp; # x2014; se rebelaron contra los terratenientes gobernantes. Temerosos de que una población de sirvientes unidos usurpara su poder, los terratenientes distinguieron a los africanos de otros sirvientes, aprobando leyes que despojaron a los de los afroamericanos o nativos americanos y la descendencia de los derechos. Durante este período, el número de sirvientes de Europa disminuyó y el número de sirvientes de África aumentó. Los africanos eran expertos en oficios como la agricultura, la construcción y la metalurgia que los hacían sirvientes deseados. En poco tiempo, los africanos eran vistos exclusivamente como personas esclavizadas y, como resultado, infrahumanos.
En cuanto a los nativos americanos, fueron considerados con gran curiosidad por los europeos, quienes suponían que descendían de las tribus perdidas de Israel, explicó la historiadora Theda Perdue, autora de Indios de sangre mixta: construcción racial en el sur temprano (tixagb_18 ), en una entrevista de PBS. Esta creencia significaba que los nativos americanos eran esencialmente lo mismo que los europeos. Ellos & amp; # x2019; d simplemente adoptaron una forma de vida diferente porque ellos & amp; # x2019; d se habían separado de los europeos, postula Perdue.
& amp; # x201C; Personas en el siglo XVII & amp; # x2026; eran más propensos a distinguir entre cristianos y paganos que entre personas de color y personas que eran blancas & amp; # x2026; & amp; # x201D; Dijo Perdue. La conversión cristiana podría hacer que los indios americanos sean completamente humanos, pensaron. Pero a medida que los europeos se esforzaban por convertir y asimilar a los nativos, mientras se apoderaban de sus tierras, se estaban realizando esfuerzos para proporcionar una justificación científica para los africanos & amp; # x2019; supuesta inferioridad a los europeos.
En el siglo XIX, el Dr. Samuel Morton argumentó que las diferencias físicas entre razas podrían medirse, especialmente por el tamaño del cerebro. Morton & amp; # x2019; el sucesor en este campo, Louis Agassiz, comenzó & amp; # x201C; argumentando que los negros no solo son inferiores sino que también son # x2019; son una especie completamente separada, & amp; # x201D; Dijo Smedley.
Envoltura
Gracias a los avances científicos, ahora podemos decir definitivamente que individuos como Morton y Aggasiz están equivocados. La raza es fluida y, por lo tanto, difícil de identificar científicamente. & amp; # x201C; La raza es un concepto de mentes humanas, no de naturaleza, & amp; # x201D; Relethford escribe.
Desafortunadamente, esta vista tiene & amp; # x2019; t completamente captado fuera de los círculos científicos. Aún así, hay signos de que los tiempos han cambiado. En 2000, el censo de EE. UU. Permitió a los estadounidenses identificarse como multirracial por primera vez. Con este cambio, la nación permitió a sus ciudadanos difuminar las líneas entre las llamadas razas, allanando el camino para un futuro cuando tales clasificaciones ya no existan.&erio; # x200B;
& amp; # x203A; Problemas