Del anfiteatro Flavio al Coliseo

The Roman Coliseum at night

El Coliseo o Anfiteatro Flavio es una de las estructuras romanas más conocidas porque aún queda mucho.

Significado: El anfiteatro proviene del griego amphi ~ en ambos lados y theatron .

Una mejora sobre el diseño existente

El circo

El Coliseo de Roma es un anfiteatro. Fue desarrollado como una mejora sobre el Circus Maximus de forma diferente, pero de forma similar, para combates de gladiadores, peleas de bestias salvajes ( venationes ) y simulacros de batallas navales ( naumachiae ) .

• Espina : de forma elíptica, el circo tenía un divisor central fijo llamado espina en el medio, que fue útil en las carreras de carros, pero se interpuso durante las peleas.
  • Visualización : además, los espectadores y amp; apos; La vista era limitada en el circo. El anfiteatro puso a los espectadores en todos los lados de la acción.

Anfiteatros tempranos endebles

En 50 a. C., C. Scribonius Curio construyó el primer anfiteatro en Roma para organizar los juegos funerarios de su padre y amp; apos; s. El anfiteatro Curio & amp; apos; s y el siguiente, construido en 46 a. C., por Julio César, estaban hechos de madera. El peso de los espectadores fue a veces demasiado grande para la estructura de madera y, por supuesto, la madera fue fácilmente destruida por el fuego.

Anfiteatro estable

El emperador Augusto diseñó un anfiteatro más sustancial para organizar venationes , pero fue & amp; apos; t hasta que se construyeron los emperadores Flavos, Vespasian y Titus, que el anfiteatro duradero, de piedra caliza, ladrillo y mármol Flavio (también conocido como Vespasian & amp; appheater).

& lt; pre & gt; & amp; quot; La construcción utilizó una combinación cuidadosa de tipos: concreto para los cimientos, travertino para los pilares y arcadas, relleno de toba entre los pilares para las paredes de los dos niveles inferiores y concreto con cara de ladrillo utilizado para los niveles superiores y para la mayoría de las bóvedas.& amp; quot; & lt; / pre & gt; Grandes edificios en línea – Coliseo romano

El anfiteatro se dedicó en el año 80 d. C., en una ceremonia que duró cien días, con la matanza de 5000 animales sacrificados. Sin embargo, el anfiteatro puede no haber terminado hasta el reinado de Titus & amp; apos; hermano domitiano. Un rayo dañó el anfiteatro, pero luego los emperadores lo repararon y lo mantuvieron hasta que los juegos terminaron en el siglo VI.

Fuente del nombre Coliseo

El historiador medieval Bede aplicó el nombre Coliseo (Colyseus) a la Amphitheatrum Flavium , posiblemente porque el anfiteatro, que había recuperado el estanque en la tierra que Nerón había dedicado a su extravagante palacio dorado ( domus aurea ) – se paró al lado de un colosal estatua de Nerón. Esta etimología está en disputa.

Tamaño del anfiteatro Flavio

La estructura romana más alta, el coliseo tenía unos 160 pies de altura y cubría unos seis acres. Su eje largo es de 188 my su corto, 156 m. La construcción utilizó 100,000 metros cúbicos de travertino (como la cella del Templo de Hércules Víctor) y 300 toneladas de hierro para abrazaderas, según Filippo Coarelli en Roma y Environs .

Aunque todos los asientos se han ido, a fines del siglo XIX, se calculó el potencial de asientos y las cifras son generalmente aceptadas. Probablemente había 87,000 asientos en 45-50 filas dentro del coliseo. Coarelli dice que los asientos sociales de pie determinaron, por lo que las filas más cercanas a la acción estaban reservadas para las clases senatoriales, cuyos asientos especiales estaban inscritos con sus nombres y hechos de mármol. Las mujeres se separaron en eventos públicos desde la época del primer emperador, Augusto.

Los romanos probablemente realizaron simulacros de batallas marítimas en el anfiteatro Flavio.

Vomitoria

Había 64 puertas numeradas para dejar entrar y salir a los espectadores que se llamaban vomitoria . N.B .: Vomitoria eran salidas, no lugares donde los espectadores regurgitaban el contenido de sus estómagos para facilitar el consumo excesivo de alcohol y alcohol. Las personas vomitaron, por así decirlo, desde las salidas.

Otros aspectos notables del Coliseo

Había subestructuras debajo del área de combate que pueden haber sido guaridas de animales o canales para el agua durante o desde las simuladas batallas navales. Es difícil determinar cómo los romanos produjeron venationes y naumachiae el mismo día.

Un toldo extraíble llamado velarium proporcionó a los espectadores sombra del sol.

El exterior del anfiteatro Flavio tiene tres filas de arcos, cada uno construido de acuerdo con un orden de arquitectura diferente, toscano (el más simple, dórico, pero con una base jónica), a nivel del suelo, luego jónico y luego el más ornamentado de Las tres órdenes griegas, la Corintia. Las bóvedas del Coliseo eran de barril y de grano (donde los arcos de barril se cruzan entre sí en ángulo recto). El núcleo era de hormigón, con el exterior cubierto de piedra cortada.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura