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Descripción general y definición de aprendizaje experimental

Students learning robotics

Kolb y Frye, dos líderes en teoría educativa de adultos, dicen que los adultos aprenden mejor a través de la participación activa y la reflexión. Esta forma de aprendizaje se llama & amp; quot; experiencial & amp; quot; porque implica experiencia práctica y observación, así como discusión y otras formas de aprendizaje.

¿Qué es el aprendizaje experimental??

En cierto sentido, el aprendizaje experiencial es simplemente aprender haciendo, pero hay más en el proceso. Los alumnos no solo toman medidas, sino que reflexionan, aprenden y toman nuevas medidas basadas en la experiencia. Kolb y Frye describen el aprendizaje experiencial como un ciclo de cuatro partes:

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  1. El alumno tiene experiencia concreta con el contenido que se enseña.
  2. El alumno reflexiona sobre la experiencia comparándola con experiencias previas.
  3. Basado en la experiencia y la reflexión, el alumno desarrolla nuevas ideas sobre el contenido que se enseña.
  4. La aprendiz actúa sobre sus nuevas ideas experimentando en un entorno experiencial.

Cuando las nuevas ideas se ponen en acción, se convierten en la base de un nuevo ciclo de aprendizaje experiencial.

Ejemplos de aprendizaje experimental

Es importante comprender que el aprendizaje experiencial no es idéntico al aprendizaje práctico o al aprendizaje. El propósito del aprendizaje experiencial no es simplemente aprender una habilidad a través de la práctica, sino también pensar críticamente sobre la práctica y mejorarla.

Para un niño, el aprendizaje práctico puede implicar mezclar polvo de hornear y vinagre y verlo burbujear y levantarse. Esta actividad es buena diversión práctica, pero no necesariamente proporciona al niño una comprensión completa de la interacción química entre los dos materiales.& amp; amp; nbsp;

Para un adulto, el aprendizaje práctico puede implicar trabajar con un carpintero capacitado para aprender a construir una silla. En este caso, el alumno ha adquirido algunas habilidades, pero no ha participado en el aprendizaje experiencial. El siguiente paso implicaría tomarse el tiempo para reflexionar sobre la experiencia y comparar la construcción de sillas con otros proyectos de construcción. Basado en la reflexión, el alumno desarrollaría nuevas ideas sobre la mejor manera de construir una silla y regresar al edificio de la silla con nuevas ideas e ideas.

Pros y contras del aprendizaje experimental

El aprendizaje experimental puede ser muy poderoso para los adultos porque tienen la experiencia de vida y la capacidad cognitiva para reflexionar, desarrollar nuevas ideas y tomar medidas positivas. También proporciona a los adultos la experiencia del mundo real que necesitan para colocar sus nuevas habilidades en contexto y desarrollar nuevas ideas sobre cómo implementar sus habilidades. Esto es particularmente cierto cuando las habilidades del mundo real se enseñan en un contexto de aula. Por ejemplo, una experiencia en el aula con la provisión de RCP es muy diferente de una experiencia en el mundo real en la parte posterior de una ambulancia.

Por otro lado, el aprendizaje experiencial tiene límites muy específicos. Solo es útil cuando el contenido que se enseña en el contenido & amp; nbsp; es contenido que se utilizará en un entorno del mundo real. Entonces, por ejemplo, es muy difícil proporcionar un aprendizaje experiencial en relación con la literatura, la historia o la filosofía. Sí, es posible realizar excursiones a lugares o museos relevantes, pero las excursiones son bastante diferentes del aprendizaje experimental.

& amp; # x203A; Inglés

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