Descubre la belleza de las bellas artes

Marble lion in front of the Main Branch of the New York Public Library, 1911, Beaux Arts Architecture

Beaux Arts es un subconjunto opulento de los estilos arquitectónicos neoclásicos y griegos. Un diseño dominante durante la Edad Dorada, Beaux Arts fue un movimiento popular pero de corta duración en los Estados Unidos, que duró aproximadamente de 1885 a 1925.

También conocido como clasicismo de bellas artes, clasicismo académico o renacimiento clásico, Beaux Arts es una forma tardía y ecléctica de neoclasicismo. Combina la arquitectura clásica de la antigua Grecia y Roma con ideas renacentistas. La arquitectura Beaux-Arts se convirtió en parte del movimiento renacentista estadounidense de finales del siglo XIX.

Beaux Arts se caracteriza por orden, simetría, diseño formal, grandiosidad y ornamentación elaborada. Las características arquitectónicas incluyen balaustradas, balcones, columnas, cornisas, pilastras y frontones triangulares. Los exteriores de piedra son masivos y grandiosos en su simetría; Los interiores son típicamente pulidos y lujosamente decorados con esculturas, botines, medallones, flores y escudos. Los interiores a menudo tendrán una gran escalera y un salón opulento. Grandes arcos rivalizan con los antiguos arcos romanos. De acuerdo con la División de Preservación Histórica de Louisiana, & amp; quot; es la forma llamativa, casi operística, en la que se componen estos elementos lo que le da al estilo su sabor característico.& amp; quot;

En los Estados Unidos, el estilo Beaux-Arts condujo a barrios planificados con casas grandes y ostentosas, amplios bulevares y vastos parques. Debido al tamaño y la grandiosidad de los edificios, el estilo Beaux-Arts se usa más comúnmente para edificios públicos como museos, estaciones de ferrocarril, bibliotecas, bancos, juzgados y edificios gubernamentales.

Ejemplos y arquitectos

En los EE. UU., Beaux Arts se utilizó en algunas de las arquitecturas públicas de Washington, D.C., especialmente Union Station por el arquitecto Daniel H. Burnham y la Biblioteca del Congreso (LOC) Thomas Jefferson que se construye en Capitol Hill. En Newport, Rhode Island, Vanderbilt Marble House y Rosecliff Mansion se destacan como grandes casas de Beaux-Arts. En la ciudad de Nueva York, la Terminal Grand Central, el Carnegie Hall, el Waldorf y la Biblioteca Pública de Nueva York expresan la grandeza de Beaux-Arts. En San Francisco, el Palacio de Bellas Artes y la antigua casa de la Biblioteca Principal (que ahora alberga el Museo de Arte Asiático) se construyeron con riqueza de la fiebre del oro de California.

Además de Burnham, otros arquitectos asociados con el estilo incluyen a Richard Morris Hunt (1827 & amp; # x2013; 1895), Henry Hobson Richardson (1838 & amp; # x2013; 1886), Charles Follen McKim (1847 & amp; # x2013; Raymond 1881.

La popularidad del estilo Beaux-Arts disminuyó en la década de 1920, y en 25 años los edificios se consideraron llamativos.

Hoy en día, la frase beaux arts es utilizada por personas de habla inglesa para atribuir una dignidad o, a veces, una frivolidad a lo ordinario, como el grupo voluntario de recaudación de fondos llamado Beaux Arts en Miami, Florida. Se ha utilizado para sugerir lujo y sofisticación, como lo expresa la cadena hotelera Marriott con su Hotel Beaux Arts Miami.

Francés en origen

En francés, el término bellas artes (pronunciado BOZE-ar) significa bellas artes o bellas artes . The Beaux-Arts & amp; quot; style & amp; quot; emanó de Francia, basado en ideas enseñadas en el legendario L & amp; apos; & amp; # xC9; cole des Beaux Arts (The School of Fine Arts), una de las escuelas de arquitectura y diseño más antiguas y estimadas de París.

El período que abarcó finales del siglo XIX y principios del siglo XX fue una época de gran crecimiento industrial en todo el mundo. Durante este período, que siguió a la Guerra Civil estadounidense, Estados Unidos se convirtió en una potencia mundial. También en este período, la arquitectura en los EE. UU. Se estaba convirtiendo en una profesión autorizada que requería escolaridad. Los arquitectos estadounidenses trajeron a los Estados Unidos ideas francesas de belleza con la suerte de haber estudiado en la única escuela de arquitectura internacionalmente conocida, L & amp; # x2019; & amp; # xC9; cole des Beaux Arts.

La estética europea se extendió a las áreas recientemente ricas de todo el mundo. Se encuentra principalmente en áreas urbanas, donde puede hacer una declaración más pública de prosperidad o una vergüenza de riquezas.

En Francia, el diseño de Beaux-Arts fue más popular durante lo que se conoció como Belle & amp; # xC9; poque, o & amp; quot; la hermosa edad.& amp; quot; Quizás el ejemplo más importante y más conocido de esta opulencia francesa dentro de un diseño lógico es el Paris Op & amp; # xE9; ra casa del arquitecto francés Charles Garnier.

Para guiones o no

Generalmente, if & amp; amp; nbsp; beaux arts & amp; amp; nbsp; se usa solo, las palabras no están con guiones. Cuando se usan juntos como un adjetivo para describir un estilo o arquitectura, las palabras a menudo se separan con guiones. Algunos diccionarios de inglés siempre separan estas palabras que no son en inglés.

Fuentes

• Drexler, Arthur. La arquitectura de la Ecole Des Beaux-Arts. Museo de Arte Moderno, 1977
  • Fricker, Jonathan y Donna. & amp; quot; El estilo de las bellas artes.& amp; quot; Documento preparado para la División de Preservación Histórica de Louisiana, 2010, (PDF).
  • Hunt, Richard Morris. Dibujos arquitectónicos de bellas artes, el Museo del Octágono (Ocho de alta calidad, a todo color, reproducciones) . Publicaciones de granada, 1996.

&erio; # x203A; Artes visuales