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Diseñando para Disney

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A dwarf holds up Disney's Burbank Headquarters, architecture designed by Michael Graves

Walt Disney Company debe ser un lugar divertido para trabajar. Incluso los Siete Enanitos tienen sonrisas en sus rostros mientras cantan & amp; quot; Heigh-ho, Heigh-ho, it & amp; apos; s fuera al trabajo vamos!& amp; quot; & amp; amp; nbsp; pero quién sabía que se les pediría a los personajes de dibujos animados que sostuvieran los pisos de la sede de Disney en Burbank, California? Diseñado por el arquitecto estadounidense internacionalmente conocido Michael Graves, este edificio caprichoso es un ejemplo histórico de la arquitectura de entretenimiento .

Disney Architecture necesita arquitectos de Disney

The Walt Disney Company no es solo para niños. Cuando visite cualquiera de los parques temáticos u hoteles de Disney, encontrará edificios diseñados por algunos de los principales arquitectos del mundo y de los áposos, incluido Michael Graves.

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Por lo general, la arquitectura del parque temático es como su nombre lo indica & amp; # x2014; temático . Tomando prestados motivos populares de la historia y los cuentos de hadas, los edificios de los parques temáticos están diseñados para contar una historia. Por ejemplo, es bien sabido que el romántico Castillo de Neuschwanstein en Alemania inspiró a Disneyland & amp; # x2019; s Castillo de la Bella Durmiente en el sur de California.

Pero la Compañía Walt Disney quería más cuando Michael Eisner se hizo cargo en 1984. & amp; apos; & amp; apos; We & amp; apos; no se trata de cajas de seguridad. Nosotros & amp; apos; re en el negocio del entretenimiento, & amp; apos; & amp; apos; Eisner dijo The New York Times . Y así, la compañía se propuso encontrar arquitectos para desarrollar una arquitectura de entretenimiento.

Arquitectos que han diseñado para la compañía Walt Disney

Todos los arquitectos no se someten al comercialismo flagrante detrás de la arquitectura del entretenimiento. En particular, cuando Disney Company estaba reclutando arquitectos para su expansión de Disney World, el galardonado con Pritzker James Stirling (1926-1992) negó los avances de Disney & amp; apos; # x2014; la comercialización de Gran Bretaña y la reina de los apostos, el & amp; amp; nbsp; el cambio de guardia y otras tradiciones reales agriaron la arquitectura comercial.

Sin embargo, muchos posmodernistas se enfrentaron al desafío de diseñar una arquitectura cuyo propósito fuera envolver el entretenimiento. También aprovecharon la oportunidad de ser parte del poderoso imperio de Disney.

La arquitectura se convierte en magia, ya sea diseñando para Disney o no en las décadas de 1980 y 1990.

Robert A. M. Stern puede ser el arquitecto más prolífico de Disney. En el Walt Disney World Resort, sus diseños para BoardWalk y los Yacht and Beach Club Resorts de 1991 se basan en resorts y clubes privados de Nueva Inglaterra & amp; # x2014; un tema que Stern también utilizó para el Newport Bay Club Hotel de 1992 en Paris Disneyland en Marne-La-Vall & amp; # xE9; e, Francia. Aún más Disneyesque es Stern & amp; apos; s 1992 Hotel Cheyenne en Francia & amp; # x2014; & amp; quot; concebido a imagen de una ciudad occidental estadounidense del siglo XIX, pero filtrado a través de la lente de Hollywood. El Hotel Cheyenne es la ciudad misma.& amp; quot; El significado de & amp; quot; la lente de Hollywood & amp; quot; es, por supuesto, lo que se conoció como & amp; quot; la versión de Disney & amp; quot; y no la historia de terror de 1973 de robots enloquecidos en la película Westworld de Michael Crichton.

Un arquitecto de Nueva York conocido por su elegante, diseños urbanos posmodernos, Stern desarrolló el arte moderno Disney Ambassador Hotel en 2000 en Urayasu-shi, Japón & amp;# x2014; Un diseño que & amp;quot;mira hacia atrás a una arquitectura que representaba la promesa, magia, y el glamour de una época en que los viajes y las películas eran una escapada romántica.& amp; quot; Stern también es un defensor del nuevo movimiento urbanista. En 1997, el estudio de arquitectura Stern & amp; apos; s, RAMSA, fue elegido para diseñar el Plan Maestro para la comunidad planificada de Disney & amp; apos; conocida como Celebration, Florida. Debía ser una comunidad real, donde las personas reales viven y viajan al cercano Orlando, pero siguiendo el modelo de una típica ciudad adormecida del sur de niños, bicicletas y mascotas del vecindario. Los arquitectos posmodernistas se alistaron para diseñar edificios de ciudades lúdicas, como el Ayuntamiento de varios colores de Pritzker Laureat Philip Johnson y el cine de estilo Googie diseñado por Cesar Pelli. Michael Graves diseñó una pequeña oficina de correos que parece un faro, un silo o una chimenea de smok de Ship & amp; apos; s.Graham Gund & amp; apos; s inn está diseñado para que los visitantes entren en la relajación de Florida en la década de 1920, pero Robert Venturi y Denise Scott Brown planearon que el banco local se pareciera al viejo J.P .

Morgan bóveda en la esquina de Wall Street en el Bajo Manhattan & amp; # x2014; toda diversión posmoderna.
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El arquitecto de Colorado Peter Dominick (1941-2009) sabía cómo diseñar Disney & amp; apos; s Wilderness Lodge y Animal Kingdom Lodge & amp; # x2014; resort rústico basado en Montañas Rocosas americanas. El caprichoso Michael Graves (1934-2015) incorporó cisnes y delfines, olas y conchas en la arquitectura de los hoteles Walt Disney World Swan y Walt Disney World Dolphin. Charles Gwathmey (1938-2009) diseñó Bay Lake Tower para que pareciera un moderno centro de convenciones y hotel, que era.

Los empleados de Disney trabajan en edificios de oficinas del Equipo Disney, que en un mundo posmoderno están diseñados para parecer dibujos animados. Michael Graves & amp; apos; El edificio de la sede revestido de enanos en Burbank, California, sustituye a los enanos por columnas de orden clásico. La arquitecta japonesa Arata Isozaki usa relojes de sol y orejas de ratón dentro del edificio Orlando, Florida Team Disney.

El arquitecto italiano Aldo Rossi (1931-1997) creó Celebration Place, un complejo de oficinas que es una lección de posmodernismo en la historia de la arquitectura. Cuando Rossi ganó el Premio Pritzker en 1990, el jurado citó su trabajo como & amp; quot; audaz y ordinario, original sin ser novedoso, de apariencia refrescantemente simple pero extremadamente complejo en contenido y significado.& amp; quot; Esta es la arquitectura de un arquitecto de Disney.

Especificaciones de diseño de Disney

En Disney, los arquitectos pueden (1) luchar por la autenticidad histórica y recrear edificios históricos; (2) adoptar un enfoque caprichoso y exagerar las imágenes de libros de cuentos; (3) crear imágenes sutiles y abstractas; o (4) hacer todas estas cosas.

Cómo? Eche un vistazo a los hoteles Swan y Dolphin diseñados por Michael Graves. El arquitecto crea un destino de libro de cuentos sin pisar los dedos de los pies de ningún personaje de Disney. Las esculturas gigantes de cisnes, delfines y conchas no solo saludan a cada invitado, sino que también se quedan con los visitantes durante su viaje. Las esculturas están en todas partes.& amp; amp; nbsp; ubicado cerca de EPCOT en Walt Disney World & amp; # xAE; Resort, los hoteles y amp; apos; El tema arquitectónico no solo toma figuras tipo libro de cuentos, sino también elementos ambientales como tema. Al igual que los cisnes y los delfines, el agua y la luz solar están en todas partes. Las olas están pintadas como murales en la fachada del hotel y amp; apos; s. El hotel en sí es un destino de entretenimiento.

¿Qué es la arquitectura de entretenimiento??

La arquitectura del entretenimiento es el diseño de edificios comerciales con un enfoque en temas divertidos. El enfoque ha sido promovido y / o definido libremente por la industria del entretenimiento, con la empresa Walt Disney a la cabeza.

Se podría suponer que la arquitectura del entretenimiento es la arquitectura de teatros y parques de atracciones, y estructuras diseñadas exclusivamente por arquitectos de Disney. Sin embargo, el término arquitectura de entretenimiento puede referirse a cualquier edificio o estructura, independientemente de su ubicación y función, siempre que esté diseñado para estimular la imaginación y fomentar la fantasía y la fantasía. El Walt Disney Concert Hall diseñado por Frank Gehry en California puede ser un salón de entretenimiento, pero su diseño es puro Gehry.

Algunas obras de arquitectura de entretenimiento son recreaciones lúdicas de monumentos famosos. Algunos presentan enormes estatuas y fuentes. La arquitectura del entretenimiento a menudo se considera posmoderna porque utiliza formas y detalles familiares de maneras inesperadas.

Ejemplos de arquitectura de entretenimiento

Quizás las ilustraciones más llamativas de la arquitectura del entretenimiento son divertidos hoteles temáticos. El Luxor Hotel en Las Vegas, por ejemplo, está diseñado para parecerse a una pirámide gigante llena de imitaciones de gran tamaño de artefactos egipcios antiguos. En Edmonton, Alberta, Canadá, el Fantasyland Hotel estimula la fantasía al decorar habitaciones en varios temas, como el Viejo Oeste y el antiguo esplendor romano.

También encontrará muchos ejemplos de arquitectura de entretenimiento en Disney World y otros parques temáticos. The Swan & amp; amp; Los hoteles Dolphin pueden considerarse arquitectura de entretenimiento a medida que los huéspedes descubren pájaros gigantes que acechan a través de las ventanas en vestíbulos. Es un destino en sí mismo. Del mismo modo, el frontón exagerado en la sede de Disney en Burbank, California, no es compatible con columnas clásicas, sino que es retenido por seis de los Siete Enanitos. Y Dopey? Él y amp; apos; s en la parte superior, dentro del frontón, a diferencia de cualquier otra estatuaria simbólica que usted y amp; apos; jamás hayan visto.

Construyendo un sueño

Una de las mejores fuentes de información detallada sobre edificios en los resorts de Disney en todo el mundo es Construyendo un sueño: El arte de la arquitectura de Disney de Beth Dunlop. Don & amp; apos; t deja que & amp; quot; Disney & amp; quot; nombre en el subtítulo te engaña. Construir un sueño no es una guía de viaje, un libro de cuentos para niños y personas o una romantización recubierta de azúcar del imperio de Disney. En cambio, el libro repleto de imágenes de Dunlop & amp; apos es un estudio cuidadoso de los diseños imaginativos y a menudo revolucionarios que se encuentran en los parques temáticos, hoteles y oficinas corporativas de Disney. Con más de doscientas páginas y con un enfoque en los años de Michael Eisner, Building a Dream incluye entrevistas con arquitectos, dibujos y fotos en color junto con una bibliografía útil.

El autor Dunlop ha escrito para numerosas revistas de arquitectura, diseño y viajes, además de ser el crítico de arquitectura en el Miami Herald durante quince años. En Construyendo un sueño, Dunlop aborda la arquitectura de Disney con el cuidado y respeto de un antropólogo. Examina dibujos conceptuales originales y fotografías históricas y realiza extensas entrevistas con arquitectos, & amp; quot; imagineers & amp; quot; y líderes corporativos.

Los entusiastas de la arquitectura estarán fascinados por la historia interna de cómo los arquitectos de moda que Eisner contrató lograron incorporar motivos de Disney en diseños complejos y a menudo abstractos. Building a Dream es un libro repleto de anécdotas: aprendemos sobre la competencia acalorada para construir los hoteles Swan y Dolphin y las filosofías orientales expresadas en el llamativo edificio Team Disney de Isozaki & amp; apos; s. Hacemos saltos mareados y a veces desorientadores de Disneyland a Walt Disney World a EuroDisney. Un término técnico ocasional, como & amp; quot; scuppers a lo largo del parapeto & amp; quot; puede dejar a algunos lectores desconcertados, pero en general el tono de Dunlop & amp; apos es relajado y conversacional. Los fanáticos devotos de Disney pueden desear que Dunlop haya pasado más tiempo en el castillo de Cenicienta y Apos; s y Thunder Mountain.

Incluso en sus primeros días, la Compañía Walt Disney fue pionera en estilos de construcción imaginativos. Dunlop rastrea la evolución de la primera calle principal de Disney, Future World y las oficinas corporativas originales. Para Dunlop, sin embargo, la arquitectura más emocionante se creó cuando Eisner se hizo cargo de la compañía en 1984. Cuando Eisner encargó a arquitectos galardonados que crearan nuevos diseños para Disney en todo el mundo, las ideas horneadas en la arquitectura moderna se llevaron a las masas. Esta es la importancia de los arquitectos de Disney.

Fuentes

  • Disney Deco por Patricia Leigh Brown, The New York Times , 8 de abril de 1990 [consultado el 2 de octubre de 2015]
  • Foto adicional del Team Disney Building en Burbank, California, por George Rose / Getty Images; fotos adicionales de los hoteles Swan y Dolpin cortesía de Swan & amp; amp; Delfín Media
  • WDW Architecture, http://www.magicalkingdoms.com/wdw/more/architecture.html [consultado el 25 de enero de 2018]
  • RAMSA, Hotel Cheyenne, http://www.ramsa.com/project-detail.php?project = 451 y Disney Ambassador Hotel, http://www.ramsa.com/project-detail.php?proyecto = 453 & amp; amp; lang = es [consultado el 28 de enero de 2018]
  • Pritzker Prize, https://www.pritzkerprize.com/laureates/1990 [consultado el 26 de enero de 2018]

&erio; # x203A; Artes visuales

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