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Ejemplos de léxico

lexicon

Un léxico es la colección de palabras & amp; # x2014; o el diccionario internalizado & amp; # x2014; que tiene cada hablante de a & amp; amp; nbsp; idioma. También se llama lexis. Lexicon también puede referirse a a & amp; amp; nbsp; stock de términos utilizados en una profesión, tema o estilo en particular. La palabra en sí es la versión anglicana de la palabra griega & amp; quot;lexis & amp; quot; (que significa & amp; quot; word & amp; quot; en griego). Básicamente significa & amp; quot; dictionary.& amp; quot; La lexicología describe el estudio de la lexis y el léxico.

Ver ejemplos y observaciones a continuación. Ver también:

Video destacado

  • Jerga
  • Adquisición de idiomas
  • Lexeme
  • Competencia léxica
  • Difusión léxica
  • Gramática léxico-funcional (LFG)
  • Integridad léxica
  • Lexicalización
  • Conjunto léxico
  • Lexicogramática
  • Lexicógrafo
  • Lexicografía
  • Lexicograpia
  • Lexicología
  • Lexis
  • Listeme
  • Léxico mental
  • Morfología
  • Vocabulario
  • Adquisición de vocabulario

Ejemplos y observaciones

  • El léxico del fútbol (llamado & amp; quot; football & amp; quot; fuera de los Estados Unidos) incluye términos como juez de línea, partido amistoso, tarjeta amarilla, penaltis, lanzamiento, resultado y sorteo.
  • El léxico de un comerciante de acciones incluye términos como cotizaciones retrasadas, contrato de futuros, orden de límite, cuenta de margen, venta en corto, orden de detención, línea de tendencia y lista de observación.

Palabras de los números

  • & amp; quot; [T] aquí hay actualmente unas 600,000 palabras en el idioma inglés, con adultos educados que usan aproximadamente 2,000 palabras en la conversación diaria. Para las 500 palabras más utilizadas, hay unos 14,000 significados de diccionario.& amp; quot; (Wallace V. Schmidt, et al., & amp; quot; Comunicación global.& amp; quot; Sage, 2007) & amp; amp; nbsp;
  • & amp; quot; El léxico inglés creció un 70 por ciento entre 1950 y 2000, con aproximadamente 8,500 palabras nuevas ingresando al idioma cada año. Los diccionarios no reflejan muchas de esas palabras.& amp; quot; (Marc Parry, & amp; quot; Scholars Elicit a & amp; apos; Cultural Genome & amp; apos; De 5.2 millones de libros digitalizados por Google.& amp; quot; & amp; quot; La crónica de la educación superior.& amp; quot; 16 de diciembre de 2010)

Mitos del aprendizaje de palabras

  • & amp; quot; Si asiste a una clase sobre adquisición de idiomas o lee cualquier buen capítulo introductorio sobre el tema, es probable que aprenda los siguientes hechos sobre el aprendizaje de palabras. Las primeras palabras de Children & amp; apos; son extrañas; tienen significados divertidos que violan ciertos principios semánticos que se mantienen para el lenguaje adulto y se aprenden de manera lenta y casual. Luego, aproximadamente a los 16 meses, o después de aprender unas cincuenta palabras, hay una aceleración repentina en la tasa de aprendizaje de palabras y amp; # x2014; una palabra de palabras o explosión de vocabulario. A partir de este momento, los niños aprenden palabras a razón de cinco, diez o incluso quince palabras nuevas al día. Sugeriré aquí que ninguna de estas afirmaciones es cierta. Son mitos del aprendizaje de palabras. No hay razón para creer que las primeras palabras de los niños y los apos; se aprenden y entienden de manera inmadura & amp; # x2014; y hay evidencia considerable de lo contrario. No existe el derramamiento de palabras, y los niños de dos años no están aprendiendo cerca de cinco palabras por día.& amp; quot; (Paul Bloom, & amp; quot; Myths of Word Learning.& amp; quot; & amp; quot; Tejiendo un léxico, & amp; quot; ed. por D. Geoffrey Hall y Sandra R. Waxman. MIT Press, 2004)

Adquisición de idiomas: gramática y léxico

  • & amp; quot; En una revisión de los hallazgos del desarrollo del lenguaje, el desglose del lenguaje y el procesamiento en tiempo real, concluimos que el caso para una distinción modular entre gramática y léxico ha sido exagerado, y que la evidencia hasta la fecha es compatible con un unificado cuenta lexicalista. Los estudios de niños normales muestran que la aparición de la gramática depende en gran medida del tamaño del vocabulario, un hallazgo confirmado y extendido en poblaciones atípicas. Los estudios sobre la descomposición del lenguaje en niños mayores y adultos no proporcionan evidencia de una disociación modular entre la gramática y el léxico; Algunas estructuras son especialmente vulnerables al daño cerebral (p. ej., palabras de función, órdenes de palabras no canónicas), pero esta vulnerabilidad también se observa en individuos neurológicamente intactos bajo degradación perceptiva o sobrecarga cognitiva. Finalmente, los estudios en línea proporcionan evidencia de interacciones tempranas e intrincadas entre la información léxica y gramatical en adultos normales.& amp; quot; (Elizabeth Bates y Judith C. Goodman, & amp; quot; Sobre la inseparabilidad de la gramática y el léxico: evidencia de adquisición, afasia y procesamiento en tiempo real.& amp; quot; & amp; quot; Procesos de lenguaje y cognitivos.& amp; quot; & amp; quot; Las Crónicas de la Educación Superior.& amp; quot; Diciembre de 1997)
  • & amp; quot; La adquisición del léxico y la adquisición de la gramática son … partes de un solo proceso subyacente.& amp; quot; (Jesse Snedeker y Lila R. Gleitman, & amp; quot; Why Is Hard Label Our Concepts.& amp; quot; Tejiendo un léxico, ed. por D. Geoffrey Hall y Sandra R. Waxman. MIT Press, 2004)

& amp; # x203A; Inglés

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