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El aprendizaje visible clasifica la estimación del maestro como factor # 1 en el aprendizaje

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cover of John Hattie's book

Los educadores luchan con una serie de preguntas sobre los métodos de enseñanza, que incluyen:

  • Qué políticas educativas tienen el mayor impacto en los estudiantes?
  • Lo que influye en los estudiantes para lograr?
  • ¿Cuáles son las mejores prácticas para los maestros??

Aproximadamente 78 mil millones es la cantidad estimada en dólares invertida en educación por los Estados Unidos según los analistas de mercado (2014). Entonces, comprender qué tan bien está funcionando esta enorme inversión en educación requiere un nuevo tipo de cálculo para responder estas preguntas.

Desarrollar ese nuevo tipo de cálculo es donde el educador e investigador australiano John Hattie ha centrado su investigación.En su conferencia inaugural en la Universidad de Auckland desde 1999, Hattie & amp; amp; nbsp; anunció los tres principios que guiarían su investigación:

& amp; quot; Necesitamos hacer declaraciones relativas sobre qué impactos en el trabajo de los estudiantes;
& lt; br & gt ;
Necesitamos estimaciones de magnitud, así como significación estadística & amp; # x2013; no es lo suficientemente bueno como para decir que esto funciona porque mucha gente lo usa, etc., pero que esto funciona debido a la magnitud del impacto ;
& lt; br & gt ;
Necesitamos construir un modelo basado en estas magnitudes relativas de efectos.& amp; quot; & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

El modelo que propuso en esa conferencia se ha convertido en un sistema de clasificación de personas influyentes y sus efectos en la educación utilizando metanálisis, o grupos de estudios, en la educación. Los metanálisis que utilizó provienen de todo el mundo, y su método para desarrollar el sistema de clasificación se explicó por primera vez con la publicación de su libro Visible Learning en 2009. Hattie señaló que el título de su libro fue seleccionado para ayudar a los maestros y a los evaluadores de su propia enseñanza y # x201D; con el objetivo de dar a los maestros una mejor comprensión de los efectos positivos o negativos en el aprendizaje de los estudiantes:

Video destacado

& amp; quot; La enseñanza y el aprendizaje visibles ocurren cuando los maestros ven el aprendizaje a través de los ojos de los estudiantes y los ayudan a convertirse en sus propios maestros.& amp; quot;

El método

Hattie utilizó los datos de múltiples metanálisis para obtener una estimación y una cantidad agrupadas; una cantidad; o una medida de un efecto en el aprendizaje de los estudiantes. Por ejemplo, utilizó conjuntos de metanálisis sobre el efecto de los programas de vocabulario en el aprendizaje de los estudiantes, así como en los conjuntos de metanálisis sobre el efecto del peso del parto prematuro en el aprendizaje de los estudiantes.

El sistema de recopilación de datos de múltiples estudios educativos y la reducción de esos datos en estimaciones agrupadas le permitió calificar las diferentes influencias en el aprendizaje de los estudiantes de acuerdo con sus efectos de la misma manera, ya sea que muestren efectos negativos y amp; nbsp; efectos o efectos positivos. Por ejemplo, Hattie clasificó estudios que mostraron los efectos de las discusiones en el aula, la resolución de problemas y la aceleración, así como estudios que mostraron el impacto de la retención, la televisión y las vacaciones de verano en el aprendizaje de los estudiantes. Para clasificar estos efectos y amp; amp; nbsp; by & amp; amp; nbsp; groups, Hattie organizó las influencias en seis áreas:

  1. El alumno
  2. La casa
  3. La escuela
  4. Los planes de estudio
  5. El profesor
  6. Enfoques de enseñanza y aprendizaje

Agregando los datos que se generaron a partir de estos metanálisis, Hattie determinó el tamaño del efecto que cada influencia tuvo en el aprendizaje de los estudiantes. El efecto de tamaño podría convertirse numéricamente para fines de comparación, por ejemplo, un influyente y el tamaño del efecto # x2019; s de 0 muestra que la influencia no tiene ningún efecto en el rendimiento de los estudiantes. Cuanto mayor sea el tamaño del efecto, mayor será la influencia. En la edición de 2009 de Visible Learning, & amp; amp; nbsp; Hattie sugirió que un tamaño de efecto de 0,2 podría ser relativamente pequeño, mientras que un tamaño de efecto de 0,6 podría ser grande. Fue el tamaño del efecto de 0,4, una conversión numérica que Hattie denominó como su & amp; # x201C; hinge point, & amp; # x201D; que se convirtió en el promedio del tamaño del efecto. En el 2015 & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; Aprendizaje visible , & amp; amp; nbsp; Hattie calificó los efectos de influencia al aumentar el número de metanálisis de 800 a 1200. Repitió el método de clasificación de personas influyentes usando el & amp; # x201C; hinge point & amp; # x201D; medición que le permitió clasificar los efectos de 195 influencias en una escala. El sitio web Visible Learning tiene varios gráficos interactivos para ilustrar estas influencias.

Influenciadores superiores

El influencer número uno en la parte superior del estudio de 2015 es un efecto etiquetado & amp; # x201C; estimaciones de logros de maestros.& amp; quot; Esta categoría, nueva en la lista de clasificación, ha recibido un valor de clasificación de 1,62, calculado en cuatro veces el efecto del influencer promedio. Esta calificación refleja la precisión del conocimiento individual de un maestro y un apostador de los estudiantes en sus clases y cómo ese conocimiento determina los tipos de actividades y materiales en el aula, así como la dificultad de las tareas asignadas. Las estimaciones de logro de un maestro y un maestro # x2019 también pueden influir en & amp; amp; nbsp; las estrategias de preguntas y las agrupaciones de estudiantes utilizadas en clase, así como las estrategias de enseñanza seleccionadas.

Sin embargo, es el influyente número dos, la eficacia colectiva del maestro, lo que promete una promesa aún mayor para mejorar el rendimiento de los estudiantes.& amp; amp; nbsp; Este influencer significa aprovechar el poder del grupo para sacar a relucir todo el potencial de los estudiantes y educadores en las escuelas.& amp; amp; nbsp;

Cabe señalar que Hattie no es la primera en señalar la importancia de la eficacia colectiva del profesor. Él fue quien lo calificó como teniendo un efecto de clasificación de 1.57, casi cuatro veces la influencia promedio. En 2000, los investigadores educativos Goddard, Hoy y Hoy propusieron esta idea, afirmando que & amp; # x201C; la eficacia colectiva del maestro da forma al entorno normativo de las escuelas & amp; # x201D; y que el & amp; # x201C; percepciones de los maestros en una escuela de que los esfuerzos de la facultad en su conjunto tendrán un efecto positivo en los estudiantes.& amp; # x201D; En resumen, descubrieron que & amp; # x201C; los maestros en [esta] escuela pueden comunicarse con los estudiantes más difíciles.&erio; # x201D;

En lugar de confiar en el maestro individual, la eficacia colectiva del maestro es un factor que puede manipularse a nivel de toda la escuela. El investigador Michael Fullen y Andy Hargreaves en su artículo Inclinándose hacia adelante: Devolviendo la profesión a & amp; amp; nbsp; observe varios factores que deben estar presentes, incluyendo:

  • Autonomía del maestro para asumir los roles de liderazgo específicos con oportunidades de participar en la toma de decisiones sobre temas en toda la escuela
  • Los maestros pueden desarrollar y comunicar en colaboración objetivos mutuos que sean claros y específicos
  • Los maestros están comprometidos con los objetivos
  • Los maestros trabajan en equipo de manera transparente sin juicio
  • Los maestros trabajan en equipo para recopilar evidencia específica para determinar el crecimiento
  • El liderazgo actúa de manera responsable ante todos los interesados y muestra preocupación y respeto por su personal.

Cuando estos factores están presentes, uno de los resultados es que la eficacia colectiva del maestro ayuda a todos los maestros a comprender su impacto significativo en los resultados de los estudiantes. También existe el beneficio de evitar que los maestros usen otros factores (p. Ej. vida hogareña, estatus socioeconómico, motivación) como excusa para un bajo logro.

Al otro lado del espectro de clasificación de Hattie, en la parte inferior, el influyente de la depresión recibe un puntaje de efecto de -, 42. Compartir espacio en la parte inferior de & amp; amp; nbsp; Aprendizaje visible & amp; amp; nbsp; La escalera son los influyentes movilidad (-, 34) castigo corporal en el hogar (-, 33), televisión (-, 18) y retención (-, 17). Las vacaciones de verano, una institución muy querida, también se clasifican negativamente en -, 02.

Conclusión

Al concluir su discurso inaugural hace casi veinte años, Hattie se comprometió a utilizar el mejor modelo estadístico, así como a realizar metanálisis para lograr la integración, la perspectiva y la magnitud de los efectos. Para los maestros, se comprometió a proporcionar evidencia que determinara las diferencias entre los maestros experimentados y expertos, así como a evaluar los métodos de enseñanza que aumentan la probabilidad de impacto en el aprendizaje de los estudiantes.

Dos ediciones de Visible Learning son el producto de las promesas que Hattie hizo para determinar qué funciona en educación. Su investigación puede ayudar a los maestros a ver mejor cómo aprenden mejor sus alumnos. Su trabajo también es una guía sobre cómo invertir mejor en educación; una revisión de 195 personas influyentes que pueden ser mejor focalizadas por & amp; amp; nbsp; significación estadística & amp; amp; nbsp; para miles de millones en inversión…78 mil millones para comenzar.

&erio; # x203A; Para educadores

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