El término & amp; quot; contrato social & amp; quot; se refiere a la idea de que el estado existe solo para servir a la voluntad de la gente, que es la fuente de todo el poder político que disfruta el estado. Las personas pueden elegir dar o retener este poder.& amp; amp; nbsp; La idea del contrato social es uno de los fundamentos del sistema político estadounidense.
Origen del término
El término & amp; quot; contrato social & amp; quot; se puede encontrar desde los escritos del filósofo griego del siglo IV al V a. C. Platón. Sin embargo, fue el filósofo inglés Thomas Hobbes (1588 & amp; # x2013; 1679) quien amplió la idea cuando escribió & amp; quot; Leviathan, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; su respuesta filosófica a la Guerra Civil inglesa. En el libro, escribió que a principios de la historia humana no había gobierno. En cambio, aquellos que eran los más fuertes podían tomar el control y usar su poder sobre los demás en cualquier momento. Su famoso resumen de la vida en & amp; quot; nature & amp; quot; (antes del gobierno) es que fue & amp; quot; desagradable, brutal y corto.& amp; quot;
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Hobbes & amp; apos; La teoría era que en el pasado, la gente acordó mutuamente crear un estado, dándole el poder suficiente para proteger su bienestar. Sin embargo, en Hobbes & amp; apos; teoría, una vez que se le dio el poder al estado, la gente renunció a cualquier derecho a ese poder. En efecto, la pérdida de derechos fue el precio de la protección que buscaban.
Rousseau y Locke
El filósofo suizo Jean Jacques Rousseau (1712 & amp; # x2013; 1778) y el filósofo inglés John Locke (1632 & amp; # x2013; 1704) llevaron la teoría del contrato social un paso más allá. En 1762, Rousseau escribió & amp; quot; El contrato social, o los principios del derecho político, & amp; quot; en el que explicó que el gobierno se basa en la idea de la soberanía popular. La esencia de esta idea es que la voluntad de la gente en su conjunto le da poder y dirección al estado.
John Locke basó muchos de sus escritos políticos en la idea del contrato social. Hizo hincapié en el papel del individuo y la idea de que en un estado de naturaleza & amp; quot; & amp; quot; Las personas son esencialmente libres. Cuando Locke se refirió al & amp; quot; estado de la naturaleza, & amp; quot; quot; quiso decir que las personas tienen un estado natural de independencia, y deben ser libres y libres para ordenar sus acciones y deshacerse de sus posesiones y personas, según lo consideren conveniente, dentro de los límites de la ley de la naturaleza.& amp; quot; Locke argumentó que las personas no son sujetos reales, pero para garantizar sus derechos de propiedad, las personas voluntariamente ceden su derecho a una autoridad central para juzgar si una persona va en contra de las leyes de la naturaleza y necesita ser castigada.
El tipo de gobierno es menos importante para Locke (a excepción del despotismo absoluto): la monarquía, la aristocracia y la república son formas aceptables de gobierno siempre que ese gobierno proporcione y proteja los derechos básicos de vida, libertad y propiedad de la gente. Locke argumentó además que si un gobierno ya no protege a cada individuo y apos derecho, entonces la revolución no es solo un derecho sino una obligación.
Impacto en los Padres Fundadores
La idea del contrato social tuvo un gran impacto en los Padres Fundadores de los Estados Unidos, especialmente Thomas Jefferson (1743 & amp; # x2013; 1826) y James Madison (1751 & amp; # x2013; 1836). La Constitución de los Estados Unidos comienza con las tres palabras, & amp; quot; Nosotros, la gente…, & amp; quot; encarnando esta idea de soberanía popular al comienzo de este documento clave. Siguiendo este principio, se requiere un gobierno establecido por la libre elección de su pueblo para servir a la gente, que al final tiene & amp; amp; nbsp; soberanía, o poder supremo, para mantener o derrocar a ese gobierno.
Jefferson y John Adams (1735 & amp; # x2013; 1826), a menudo rivales políticos, estuvieron de acuerdo en principio, pero no estuvieron de acuerdo sobre si un gobierno central fuerte (Adams y los federalistas) o uno débil (Jefferson y los republicanos demócratas) fueron suficientes para apoyar el contrato social.
Contrato social para todos
Al igual que con muchas ideas filosóficas detrás de la teoría política, el contrato social ha inspirado diversas formas e interpretaciones y ha sido evocado por muchos grupos diferentes a lo largo de la historia estadounidense.
Los estadounidenses de la era revolucionaria favorecieron la teoría de los contratos sociales sobre los conceptos conservadores británicos del gobierno patriarcal y consideraron el contrato social como un apoyo a la rebelión. Durante los períodos anterior a la guerra civil y anterior, todas las partes utilizaron la teoría de los contratos sociales. Los esclavistas lo usaron para apoyar a los estados y amp; apos; derechos y sucesión, los moderados del partido whig confirmaron el contrato social como un símbolo de continuidad en el gobierno, y los abolicionistas encontraron apoyo en las teorías de los derechos naturales de Locke & amp; apos;.
Más recientemente, los historiadores también han vinculado las teorías de los contratos sociales con movimientos sociales fundamentales, como los de los derechos de los nativos americanos, los derechos civiles, la reforma migratoria y los derechos de las mujeres y los apostos.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;
Fuentes y lecturas adicionales
- Dienstag, Joshua Foa. & amp; quot; Entre historia y naturaleza: teoría de contratos sociales en Locke y los fundadores.& amp; quot; The Journal of Politics 58.4 (1996): 985 & amp; # x2013; 1009.
- Hulliung, Mark. & amp; quot; El contrato social en América: de la revolución a la era actual.& amp; quot; Lawrence: University Press of Kansas, 2007.& amp; amp; nbsp ;
- Lewis, H.D. & amp; quot; Platón y el Contrato Social.& amp; quot; Mente 48.189 (1939): 78 & amp; # x2013; 81.& amp; amp; nbsp ;
- Riley, Patrick. & amp; quot; Teoría de contratos sociales y sus críticos.& amp; quot; Goldie, Mark y Robert Worker (eds.), La historia de Cambridge del pensamiento político del siglo XVIII , Volumen 1. Cambridge: Cambridge University Press, 2006. 347 & amp; # x2013; 375.
- White, Stuart. & amp; quot; Artículo de revisión: Derechos sociales y contrato social & amp; # x2014; Teoría política y la nueva política de bienestar.& amp; quot; British Journal of Political Science 30.3 (2000): 507 & amp; # x2013; 32.
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