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El cuento de los 47 Ronin

Painting of samurai by Kuniyasu Utagawa.

Cuarenta y seis guerreros se arrastraron sigilosamente hasta la mansión y escalaron las paredes. Sonó un tambor en la noche, & amp; quot; boom, boom-boom.& amp; quot; Los ronin lanzaron su ataque.

La historia del 47 Ronin es una de las más famosas de la historia japonesa, y es una historia real. Durante la era Tokugawa en Japón, el país fue gobernado por el shogun, o el más alto funcionario militar, en nombre del emperador. Debajo de él había varios señores regionales, el daimyo , cada uno de los cuales empleaba a un contingente de guerreros samurai.

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Se esperaba que todas estas élites militares siguieran el código de bushido – the & amp; quot; way of the warrior.& amp; quot; Entre las demandas de bushido estaban la lealtad a one & amp; apos; s master & amp; amp; nbsp; y la valentía frente a la muerte.

Los 47 Ronin, o los Retenedores Fieles

En 1701, el emperador Higashiyama envió enviados imperiales desde su asiento en Kyoto a la corte de shogun & amp; apos; s en Edo (Tokio). Un alto funcionario del shogunato, Kira Yoshinaka, sirvió como maestro de ceremonias para la visita. Dos jóvenes daimyos, Asano Naganori de Ako y Kamei Sama de Tsumano, estaban en la capital realizando sus tareas alternativas de asistencia, por lo que el shogunato les dio la tarea de cuidar a los enviados del emperador y los apostos.

Kira fue asignada para entrenar al daimyo en la etiqueta de la corte. Asano y Kamei ofrecieron regalos a Kira, pero el funcionario los consideró totalmente inadecuados y furiosos. Comenzó a tratar a los dos daimyos con desprecio.

Kamei estaba tan enojado por el trato humillante que quería matar a Kira, pero Asano predicó paciencia. Temerosos por su señor, los retenedores de Kamei y amp; apos; secretamente le pagaron a Kira una gran suma de dinero, y el funcionario comenzó a tratar mejor a Kamei. Sin embargo, continuó atormentando a Asano hasta que el joven daimyo no pudo soportarlo.

Cuando Kira llamó a Asano a & amp; quot; patán del país sin modales y entre comillas; En la sala principal, Asano sacó su espada y atacó al oficial. Kira sufrió solo una herida superficial en su cabeza, pero la ley del shogunato prohibió estrictamente a cualquiera que desenvainara una espada dentro del castillo de Edo. Asano, de 34 años, recibió la orden de cometer seppuku.

Después de la muerte de Asano & amp; apos;, el shogunato confiscó su dominio, dejando a su familia empobrecida y su samurai reducido al estado de ronin .

Normalmente, se esperaba que los samurais siguieran a su maestro hasta la muerte en lugar de enfrentar el deshonor de ser un samurai sin maestro. Cuarenta y siete guerreros Asano & amp; apos; s 320, sin embargo, decidieron permanecer vivos y buscar venganza.

Dirigido por Oishi Yoshio, el 47 Ronin hizo un juramento secreto para matar a Kira a toda costa. Temeroso de tal evento, Kira fortificó su hogar y colocó una gran cantidad de guardias.& amp; amp; nbsp; El ronin de Ako esperó su tiempo, esperando la vigilancia de Kira & amp; apos; s para relajarse.

Para ayudar a poner a Kira en guardia, el ronin se dispersó a diferentes dominios, tomando trabajos serviles como comerciantes o trabajadores. Uno de ellos se casó con la familia que había construido la mansión y el amplificador de Kira y amp; apos; para que pudiera tener acceso a los planos.

El propio Oishi comenzó a beber y gastar mucho en prostitutas, haciendo una imitación muy convincente de un hombre completamente degradado. Cuando un samurai de Satsuma reconoció al borracho Oishi tendido en la calle, se burló de él y lo pateó en la cara, una marca de desprecio total.

Oishi se divorció de su esposa y la envió a ella y a sus hijos menores para protegerlos. Su hijo mayor decidió quedarse.

La venganza de Ronin Take

Cuando la nieve se redujo en la noche del 14 de diciembre de 1702, los cuarenta y siete ronin se encontraron una vez más en Honjo, cerca de Edo, preparados para su ataque. Un joven ronin fue asignado para ir a Ako y contar su historia.

Los cuarenta y seis primero advirtieron a los vecinos de Kira & amp; apos; s de sus intenciones, luego rodearon la casa oficial y de los dos armados con escaleras, arietes y espadas.

En silencio, parte del ronin escaló las paredes de la mansión de Kira & amp; apos; s, luego venció y ató a los sorprendidos vigilantes nocturnos. En la señal del baterista y amp; apos; s, el ronin atacó desde el frente y la parte trasera. Kira & amp; apos; s samurai fueron atrapados dormidos y amp; amp; nbsp; y salieron corriendo a luchar sin zapatos en la nieve.

El propio Kira, usando solo ropa interior, corrió a esconderse en un cobertizo de almacenamiento. El ronin registró la casa durante una hora, finalmente descubrió la encogida oficial en el cobertizo entre montones de carbón.

Reconociéndolo por la cicatriz en su cabeza dejada por Asano & amp; apos; s golpe, Oishi cayó de rodillas y le ofreció a Kira lo mismo wakizashi (espada corta) que Asano había usado para cometer seppuku. Pronto se dio cuenta de que Kira no tenía el coraje de suicidarse honorablemente, sin embargo, el funcionario no mostró inclinación a tomar la espada y el amperio; amp; nbsp; y estaba temblando de terror. Oishi decapitó a Kira.

El ronin se volvió a montar en el patio de la mansión y los Apos; s. Los cuarenta y seis estaban vivos. Habían matado hasta cuarenta de samurai de Kira & amp; apos; a costa de solo cuatro heridos caminando.

Al amanecer, el ronin caminó por la ciudad hasta el Templo Sengakuji, donde su señor fue enterrado. La historia de su venganza se extendió rápidamente por la ciudad, y las multitudes se reunieron para animarlos en el camino.

Oishi enjuagó la sangre de la cabeza y el amperio de Kira & amp; apos; nbsp; y la presentó en la tumba de Asano & amp; apos;. Los cuarenta y seis ronin se sentaron y esperaron a ser arrestados.

Martirio y Gloria

Mientras que el bakufu decidió su destino, los ronin se dividieron en cuatro grupos y fueron alojados por familias daimyo: las familias Hosokawa, Mari, Mizuno y Matsudaira. Los ronin se habían convertido en héroes nacionales debido a su adhesión al bushido y su valiente muestra de lealtad; muchas personas esperaban que se les concediera el perdón por matar a Kira.

Aunque el shogun mismo tuvo la tentación de otorgar clemencia, sus concejales no pudieron tolerar acciones ilegales. El 4 de febrero de 1703, se ordenó a los ronin que cometieran seppuku, una sentencia más honorable que la ejecución.

Esperando un aplazamiento de último minuto, los cuatro daimyos que tenían la custodia del ronin esperaron hasta el anochecer, pero no habría perdón. El ronin de cuarenta y seis, incluido Oishi y su hijo de 16 años, cometió seppuku.

Los ronin fueron enterrados cerca de su maestro en el Templo Sengkuji en Tokio. Sus tumbas se convirtieron instantáneamente en un lugar de peregrinación para admirar a los japoneses. Una de las primeras personas en visitar fue el samurai de Satsuma que había pateado a Oishi en la calle. Se disculpó y amp; amp; nbsp; y luego se suicidó también.

El destino del cuadragésimo séptimo ronin no está del todo claro. La mayoría de las fuentes dicen que cuando regresó de contar la historia en los ronins & amp; apos; dominio del hogar de Ako, el shogun lo perdonó debido a su juventud. Vivió hasta una edad avanzada y amperio; amp; nbsp; y luego fue enterrado junto a los demás.

Para ayudar a calmar la indignación pública por la sentencia dictada al ronin, el gobierno de shogun & amp; apos; s devolvió el título y una décima parte de las tierras de Asano & amp; apos a su hijo mayor.

Los 47 Ronin en Cultura Popular

Durante la era Tokugawa, Japón estaba en paz. Como el samurai era una clase guerrera con poca lucha que hacer, muchos japoneses temían que su honor y su espíritu se desvanecieran. La historia del cuadragésimo siete Ronin le dio a la gente la esperanza de que quedara algún verdadero samurai.

Como resultado, la historia se adaptó a innumerables obras de teatro kabuki , bunraku , grabados en madera y películas posteriores y programas de televisión. Las versiones ficticias de la historia se conocen como Chushingura y siguen siendo muy populares hasta nuestros días. De hecho, los 47 Ronin se presentan como ejemplos de bushido para que el público moderno emule.

Personas de todo el mundo todavía viajan al Templo Sengkuji para ver el lugar de entierro de Asano y los Cuarenta y siete Ronin. También pueden ver el recibo original entregado al templo por los amigos de Kira & amp; amp; nbsp; cuando vinieron a reclamar su cabeza para el entierro.

Fuentes

  • De Bary, William Theodore, Carol Gluck y Arthur E. Tiedemann. Fuentes de la tradición japonesa, vol. 2 , Nueva York: Columbia University Press.
  • Ikegami, Eiko. La domesticación del samurai: individualismo honorífico y la creación del Japón moderno , Cambridge: Harvard University Press.
  • Marcon, Federico y Henry D. Smith II. & amp; quot; A Chushingura Palimpsest: Young Motoori Norinaga escucha la historia del Ako Ronin de un sacerdote budista, & amp; quot; Monumenta Nipponica , vol. 58, no. 4 pp. 439-465.
  • Hasta, Barry. The 47 Ronin: A Story of Samurai Loyalty and Courage , Beverly Hills: Pomegranate Press.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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