En los Estados Unidos, el presidente tiene que retirarse después de ocho años en el cargo, pero al menos pueden vivir después de su segundo mandato como presidente. Algunos de los antiguos romanos eran muy afortunados. Para convertirse en el nuevo sacerdote del santuario italiano de Diana Nemorensis (Diana de Nemi), el sacerdote entrante tuvo que asesinar a su predecesor para conseguir el trabajo! Aunque el santuario era & amp; amp; nbsp; ubicado en un bosque sagrado y cerca de un lago hermoso, las aplicaciones para la posición deben haber pasado por el techo…
Problemas sacerdotales
Entonces, ¿qué? Apos; s el trato con esta situación sacerdotal? Según Strabo, Artemis & amp; apos; s adoración en el bosque de Nemi – incluido & amp; quot; a barbaric …& amp; amp; nbsp; element.& amp; quot; La rotación sacerdotal fue bastante gráfica, ya que, como cuenta Strabo, el sacerdote tenía que ser un buscador de la libertad que mató y quot; el hombre previamente consagrado a ese oficio.& amp; quot; Como resultado, el sacerdote reinante (apodado el & amp; quot; Rex Nemorensis, & amp; quot; o & amp; quot; King of the Grove at Nemi & amp; quot;) siempre llevaba una espada para proteger y amp; amp; nbsp; él mismo contra intrusos asesinos.
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Suetonio está de acuerdo en su & amp; amp; nbsp; La vida de Calígula .& amp; amp; nbsp; Aparentemente, el gobernante de Roma no tenía suficiente para ocupar su mente retorcida durante su propio reinado, por lo que se entrometió en ritos religiosos..Supuestamente, Calígula se hartó del hecho de que la actual Rex Nemorensis había vivido durante tanto tiempo, por lo que el emperador cobarde y el asesino contrataron a un adversario más fuerte para atacarlo.& amp; quot; En serio, Calígula?
Orígenes antiguos y hombres míticos
¿De dónde vino este extraño ritual?? Pausanias afirma que cuando Teseo mató a su hijo, Hipólito, a quien creía haber seducido a Teseo y a la propia esposa de Apos, Phaedra, el niño y amperio; nbsp; didn & amp; apos; t realmente mueren. De hecho, & amp; amp; nbsp; Asclepio, dios de la medicina, resucitó al príncipe. Es comprensible que Hipólito no perdonara a su padre y lo último que quería era quedarse en su Atenas natal, por lo que él y amp; nbsp; viajaron a Italia, donde estableció un santuario para su diosa patrona, Artemis / Diana. Allí, creó un & amp; amp; nbsp; concurso para que los buscadores de libertad se convirtieran en el templo y el sacerdote de Apos, en el que lucharon hasta la muerte por el honor.
Pero según & amp; amp; nbsp; the late & amp; nbsp; autor antiguo Servius, quien escribió comentarios sobre textos importantes y épicos, el héroe griego Orestes tuvo el honor de fundar el ritual en Nemi. Rescató a su hermana, Ifigenia, del santuario de Diana en Tauris; allí, Ifigenia sacrificó a todos los extraños a la diosa, como se relata en Eurípides & amp; apos; s tragey & amp; amp; nbsp; Ifigenia en Tauris .& amp; amp; nbsp;
Servius afirma que Orestes salvó a Ifigenia al matar a Thoas, rey de los taurios, y robó la imagen sagrada de Diana de su santuario allí; trajo la estatua y la princesa a casa con él. Se detuvo en Italia, en Aricia, cerca de Nemi, y estableció un nuevo culto a Diana.& amp; amp; nbsp;
En este nuevo santuario, al sacerdote gobernante no se le permitió matar a todos los extraños, pero había un árbol especial, del cual no se podía romper una rama. Si alguien & amp; amp; nbsp; hizo & amp; amp; nbsp; snap una rama, tenían la opción de luchar con el buscador de la libertad convertido en sacerdote de Diana. El sacerdote era un buscador de la libertad porque su viaje simbolizaba el vuelo de Orestes & amp; apos; s hacia el oeste, dice Servius. Este ritual, entonces, fue la fuente de material de Virgil & amp; apos para las leyendas sobre el área donde Eneas se detuvo en el & amp; amp; nbsp; Aeneid & amp; amp; nbsp; para encontrar una planta mágica y entrar en el inframundo.& amp; amp; nbsp; Tristemente para estos cuentos entretenidos, ninguno de los dos probablemente tuvo nada que ver con el ritual en Nemi.
Cuestiones de interpretación
Eneas y los sacerdotes esclavizados volvieron a aparecer en estudios modernos de religión. Alguna vez has oído hablar del trabajo seminal del antropólogo James Frazer & amp; apos; s The & amp; amp; nbsp; Golden Bough ? Teorizó que Nemi era el lugar donde Eneas fue a Hades, como sugirió Servius. Lo sagrado brillante en el título se refiere a & amp; quot; una rama, hoja dorada y tallo flexible & amp; quot; Eneas tuvo que agarrar el Libro VI del Eneida & amp; amp; nbsp; para descender a & amp; amp; nbsp; the Underworld. Pero las propias afirmaciones de Servius & amp; apos; fueron espurias en el mejor de los casos!
Esta extraña interpretación tiene una larga historia – & amp; amp; nbsp; bien cronometrado & amp; nbsp; por Jonathan Z. Smith y Anthony Ossa-Richardson .& amp; amp; nbsp; Frazer tomó estas ideas y afirmó que utilizó el asesinato del sacerdote como lente a través de la cual examinó la mitología mundial. Su & amp; amp; nbsp; thesis – que la muerte simbólica y la resurrección de una figura mítica fue el foco de los cultos de fertilidad en todo el mundo – fue interesante.
Esta idea no tenía mucha agua, pero eso y la teoría de la mitología comparativa informaron las obras de muchos historiadores y antropólogos, incluido el famoso Robert Graves en su & amp; amp; nbsp; White Goddess & amp; nbsp; (tixb_1) … hasta que los estudiosos se dieron cuenta de que Frazer estaba equivocado.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura