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El desastre de Hindenburg

Hindenburg Airship Exploding

El Hindenburg marcó el comienzo y el final de las aeronaves transatlánticas. Este dirigible de 804 pies lleno de más de 7 millones de pies cúbicos de hidrógeno fue un logro supremo de su edad. Nunca antes o desde entonces un avión más grande ha tomado vuelo. Sin embargo, la explosión del Hindenburg cambió el paisaje para siempre para embarcaciones más ligeras que el aire.

El Hindenburg está envuelto en llamas y amp; amp; nbsp;

El 6 de mayo de 1937, el Hindenburg que transportaba a 61 tripulantes y 36 pasajeros llegó horas tarde a la Estación Aérea Naval de Lakehurst en Nueva Jersey.El mal tiempo forzó este retraso. Buffeted por los vientos y la lluvia, la nave se cernía en el área por la mayoría durante aproximadamente una hora. Se registró la presencia de tormentas eléctricas. El aterrizaje del Hindenburg con este tipo de condiciones fue contrario a las regulaciones. Sin embargo, cuando Hindenburg comenzó su aterrizaje, el clima se estaba despejando. El Hindenburg parece haber estado viajando a una velocidad bastante rápida para su aterrizaje y, por alguna razón, el Capitán intentó un aterrizaje alto, siendo empujado al suelo desde una altura de aproximadamente 200 pies. Poco después de que se establecieran las líneas de amarre, algunos testigos informaron un resplandor azul en la parte superior del Hindenburg seguido de una llama hacia la sección de la cola de la nave. La llama fue sucedido casi simultáneamente por una explosión que rápidamente envolvió la nave y provocó que se estrellara contra el suelo matando a 36 personas.

Video destacado
Los espectadores observaron con horror cómo los pasajeros y la tripulación fueron quemados vivos o saltaron a la muerte. Como Herb Morrison anunció para la radio, & amp; quot; It & amp; apos; s estalló en llamas…. Sal del camino, por favor, oh Dios mío, esto es terrible..Oh, la humanidad y todos los pasajeros.& amp; quot ;
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El día después de que ocurriera esta horrible tragedia, los periódicos comenzaron a especular sobre la causa del desastre. Hasta este incidente, los Zeppelins alemanes habían estado seguros y altamente exitosos. Se habló e investigó muchas teorías: sabotaje, falla mecánica, explosiones de hidrógeno, rayos o incluso la posibilidad de que se disparara desde el cielo.

En la página siguiente, descubra las principales teorías de lo que sucedió en este fatídico día de mayo.& amp; amp; nbsp;

El Departamento de Comercio y la Marina lideraron las investigaciones sobre el desastre de Hindenburg. Sin embargo, la Oficina Federal de Investigaciones también examinó el asunto a pesar de que técnicamente no tenía jurisdicción. El presidente FDR había pedido a todas las agencias gubernamentales que cooperaran en la investigación. Los archivos del FBI publicados sobre el incidente a través de la Ley de Libertad de Información están disponibles en línea. Debe descargar Adobe Acrobat para leer los archivos.

Teorías del sabotaje

Las teorías del sabotaje comenzaron a surgir de inmediato. La gente creía que tal vez el Hindenburg había sido saboteado para dañar el régimen nazi de Hitler & amp; apos; s. Las teorías de sabotaje se centraron en una bomba de algún tipo colocada a bordo del Hindenburg y luego detonada o algún otro tipo de sabotaje realizado por alguien a bordo. El comandante Rosendahl del Departamento de Comercio creía que el sabotaje era el culpable. (Ver p. 98 de la Parte I de los documentos del FBI.) Según un Memorando al Director del FBI con fecha del 11 de mayo de 1937, cuando el Capitán Anton Wittemann, el tercero al mando de Hindenburg, fue interrogado después de la tragedia, dijo que el Capitán Max Pruss, el Capitán Ernst Lehmann y él habían sido advertido de un posible incidente. Los agentes especiales del FBI le dijeron que no hablara de la advertencia a nadie. (Ver p. 80 de la Parte I de los documentos del FBI.) No hay indicios de que sus afirmaciones hayan sido examinadas, y no surgió ninguna otra evidencia para apoyar la idea del sabotaje.

Posible falla mecánica

Algunas personas señalaron una posible falla mecánica. Muchos de los tripulantes de tierra entrevistados más tarde en la investigación indicaron que Hindenburg estaba llegando demasiado rápido. Creían que la aeronave fue arrojada a la inversa para desacelerar la nave. (Ver p. 43 de la Parte I de los documentos del FBI.) Se supo que esto pudo haber causado una falla mecánica que provocó un incendio que hizo que el hidrógeno explotara. Esta teoría está respaldada por el fuego en la sección de cola de la nave, pero no mucho más. Los Zeppelins tenían un gran historial, y hay poca evidencia para apoyar esta especulación.

¿Fue disparado desde el cielo??& amp; amp; nbsp;

La siguiente teoría, y probablemente la más extravagante, implica que el dirigible sea disparado desde el cielo. La investigación se centró en los informes de un par de pistas encontradas cerca de la parte posterior del aeródromo en un área restringida. Sin embargo, había numerosas personas a mano para ver el increíble evento del aterrizaje de Hindenburg para que cualquiera pudiera haber hecho estas huellas. De hecho, la Marina había atrapado a un par de niños que se habían escabullido en el aeródromo desde esa dirección. También hubo informes de agricultores disparando a otros dirigibles porque pasaron por sus granjas. Algunas personas incluso afirmaron que los buscadores de alegría derribaron el Hindenburg. (Ver p. 80 de la Parte I de los documentos del FBI.) La mayoría de las personas desestimaron estas acusaciones como tonterías, y la investigación formal nunca confirmó la teoría de que Hindenburg recibió un disparo desde el cielo.

Hidrógeno y la explosión de Hindenburg

La teoría que ganó la mayor popularidad y se convirtió en la más ampliamente aceptada involucró el hidrógeno en Hindenburg. El hidrógeno es un gas altamente inflamable, y la mayoría de la gente creía que algo causaba que el hidrógeno se disparara, causando así la explosión y el fuego. Al comienzo de la investigación, surgió la idea de que las líneas de caída transportaban electricidad estática de regreso a la aeronave que causó la explosión. Sin embargo, el jefe de la tripulación de tierra negó esta afirmación por el hecho de que las líneas de amarre no eran conductores de electricidad estática. (Ver p. 39 de la Parte I de los documentos del FBI.) Más creíble fue la idea de que el arco azul visto en la cola de la aeronave justo antes de que estallara en llamas era un rayo y causaba la detonación del hidrógeno. Esta teoría fue respaldada por la presencia de las tormentas eléctricas reportadas en el área.

La teoría de la explosión de hidrógeno se aceptó como la razón de la explosión y condujo al final del vuelo comercial más ligero que el aire y al estancamiento del hidrógeno como combustible confiable. Muchas personas señalaron la inflamabilidad del hidrógeno y cuestionaron por qué el helio no se usaba en la nave. Es interesante notar que un evento similar sucedió a un dirigible de helio el año anterior. Entonces, ¿qué causó realmente el final del Hindenburg??

Addison Bain, un ingeniero retirado de la NASA y experto en hidrógeno, cree que tiene la respuesta correcta. Afirma que si bien el hidrógeno podría haber contribuido al fuego, no fue el culpable. Para probar esto, señala varias pruebas:

  • El Hindenburg no explotó sino que se quemó en numerosas direcciones.
  • La aeronave permaneció a flote durante varios segundos después de que comenzara el incendio. Algunas personas informan que no se estrelló durante 32 segundos.
  • Piezas de tela cayeron al suelo en llamas.
  • El fuego no era característico de un fuego de hidrógeno. De hecho, el hidrógeno no hace llamas visibles.
  • No se informaron fugas; el hidrógeno estaba mezclado con ajo para emitir un olor para una fácil detección.

Después de años de viajes e investigaciones exhaustivas, Bain descubrió lo que él cree que es la respuesta al misterio de Hindenburg. Su investigación muestra que la piel de Hindenburg & amp; apos; estaba cubierta con nitrato de celulosa extremadamente inflamable o acetato de celulosa, agregado para ayudar con la rigidez y la aerodinámica. La piel también estaba cubierta con manchas de aluminio, un componente del combustible para cohetes, para reflejar la luz solar y evitar que el hidrógeno se calienta y se expande. Tuvo el beneficio adicional de combatir el desgaste de los elementos. Bain afirma que estas sustancias, aunque necesarias en el momento de la construcción, condujeron directamente al desastre del Hindenburg. Las sustancias se incendiaron por una chispa eléctrica que hizo que la piel se quemara. En este punto, el hidrógeno se convirtió en el combustible para el fuego ya existente. Por lo tanto, el verdadero culpable era la piel del dirigible. El punto irónico de esta historia es que los fabricantes alemanes de Zeppelin lo sabían en 1937. Una carta escrita a mano en el Archivo Zeppelin dice, & amp; quot; La causa real del incendio fue la inflamabilidad extremadamente fácil del material de cobertura provocado por descargas de naturaleza electrostática.& amp; quot;

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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