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El escenario de & amp; apos; Un tranvía llamado deseo & amp; apos ;

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El escenario para & amp; quot; A Streetcar Named Desire & amp; quot; es un modesto piso de dos habitaciones en Nueva Orleans. Los distintos personajes ven este conjunto simple de maneras muy contrastantes & amp; # x2014; formas que reflejan directamente la dinámica de los personajes. Este choque de puntos de vista habla al corazón de la trama de esta obra popular.

Una descripción general de la configuración

& amp; quot; Un tranvía llamado deseo, & amp; quot; escrito por Tennessee Williams se encuentra en el barrio francés de Nueva Orleans. El año es 1947 & amp; # x2014; el mismo año en que se escribió la obra.

Video destacado

  • Toda la acción de & amp; quot; A Streetcar Named Desire & amp; quot; tiene lugar en el primer piso de un apartamento de dos habitaciones.
  • El conjunto está diseñado para que la audiencia también pueda ver & amp; quot; outside & amp; quot; y observar personajes en la calle.

Blanche & amp; apos; s Vista de Nueva Orleans

Hay un episodio clásico de & amp; quot; The Simpsons & amp; quot; en el que Marge Simpson consigue el papel de Blanche DuBois en una versión musical de & amp; quot; A Streetcar Named Desire.& amp; quot; Durante el número de apertura, el elenco de Springfield canta:

Nueva Orleans!
& lt; br & gt ;
Apestoso, podrido, vómitos, vil!
& lt; br & gt ;
Nueva Orleans!
& lt; br & gt ;
Pútrido, salobre, gusano, asqueroso!
& lt; br & gt ;
Nueva Orleans!
& lt; br & gt ;
Malhumorado, pésimo, rancio y rango!& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Después de que se emitió el espectáculo, los Simpsons & amp; apos; Los productores recibieron muchas quejas de ciudadanos de Louisiana. Estaban muy ofendidos por las letras despectivas. Por supuesto, el personaje de Blanche DuBois, la belleza sureña desteñida sin un centavo, & amp; quot; estaría completamente de acuerdo con las letras crueles y satíricas.

Para ella, Nueva Orleans, el escenario de & amp; quot; A Streetcar Named Desire, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; representa la fealdad de la realidad. Para Blanche, el & amp; quot; crude & amp; quot; Las personas que viven en la calle llamadas Campos Elíseos representan el declive de la cultura civilizada.

Blanche, el trágico protagonista de Tennessee Williams & amp; apos; play, creció en una plantación llamada Belle Reve (una frase francesa que significa & amp; quot; beautiful dream & amp; quot;). A lo largo de su infancia, Blanche estuvo acostumbrada a la gentileza y la riqueza.

A medida que la riqueza de la finca y los aposentos se evaporaba y sus seres queridos morían, Blanche se aferró a fantasías y delirios. Sin embargo, las fantasías y los delirios son muy difíciles de aferrar en el apartamento básico de dos habitaciones de su hermana Stella, y específicamente en compañía de Stella y el marido dominante y brutal de Apos, Stanley Kowalski.

El piso de dos habitaciones

& amp; quot; Un tranvía llamado deseo & amp; quot; tiene lugar dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial. Toda la obra se organiza en el estrecho piso en una zona particularmente de bajos ingresos del Barrio Francés. Stella, Blanche y la hermana de Apos, han dejado su vida en Belle Reve a cambio del mundo emocionante, apasionado (y a veces violento) que su esposo Stanley tiene para ofrecer.

Stanley Kowalski piensa en su pequeño departamento como su reino. Durante el día, trabaja en una fábrica. Por la noche le gusta jugar bolos, jugar al póker con sus amigos o hacer el amor con Stella. Él ve a Blanche como un intruso en su entorno.

Blanche ocupa la habitación adyacente a la suya & amp; # x2014; tan cerca que afecta su privacidad. Sus prendas están esparcidas por los muebles. Ella adorna las luces con linternas de papel para suavizar su deslumbramiento. Espera suavizar la luz para parecer más joven; ella también espera crear una sensación de magia y encanto dentro del apartamento. Sin embargo, Stanley no quiere que su mundo de fantasía invada su dominio. En la obra, la configuración apretada es un factor clave en el drama: proporciona un conflicto instantáneo.

Arte y diversidad cultural en el barrio francés

Williams ofrece múltiples perspectivas sobre la configuración de play & amp; apos; s. En el comienzo de play & amp; apos; s, dos personajes femeninos menores están charlando. Una mujer es negra, la otra blanca. La facilidad con la que se comunican demuestra la aceptación casual de la diversidad en el barrio francés. Williams presenta aquí una visión del vecindario como una atmósfera próspera y exuberante, una que nutre un sentido abierto de comunidad.

En el mundo de bajos ingresos de Stella y Stanley Kowalski, la segregación racial parece ser inexistente, un fuerte contraste con los reinos elitistas del viejo Sur (y Blanche Dubois & amp; apos; infancia). Tan comprensiva o patética, como Blanche puede aparecer a lo largo de la obra, a menudo dice comentarios intolerantes sobre clase, sexualidad y etnia.

De hecho, en un momento irónico de dignidad (dada su brutalidad en otros contextos), Stanley insiste en que Blanche se refiera a él como estadounidense (o al menos polaco-estadounidense) en lugar de usar el término despectivo: & amp; quot; Polack.& amp; quot; Blanche & amp; apos; s & amp; quot; refinado & amp; quot; y el mundo desaparecido fue uno de racismo brutal y denigración. El mundo hermoso y refinado que anhela nunca existió realmente.

También en el presente, Blanche mantiene esta ceguera. A pesar de toda la predicación de Blanche & amp; apos; sobre poesía y arte, no puede ver la belleza del jazz y el blues que impregnan su entorno actual. Está atrapada en un llamado & amp; quot; refinado, & amp; quot; Sin embargo, el pasado racista y Williams, destacando el contraste con ese pasado, celebran la forma de arte exclusivamente estadounidense, la música del blues. Lo usa para proporcionar transiciones para muchas de las escenas de play & amp; apos; s.

Se puede ver que esta música representa el cambio y la esperanza en el nuevo mundo, pero pasa desapercibida para los oídos de Blanche & amp; apos; s. El estilo de aristocracia de Belle Reve & amp; apos; ha desaparecido y su arte y costumbres gentiles ya no son relevantes para la América de la posguerra de Kowalski & amp; apos; s.

Roles de género después de la Segunda Guerra Mundial

La guerra trajo innumerables cambios a la sociedad estadounidense. Millones de hombres viajaron al extranjero para enfrentar los poderes del Eje, mientras que millones de mujeres se unieron a la fuerza laboral y al esfuerzo de guerra en el hogar. Muchas mujeres descubrieron por primera vez su independencia y tenacidad.

Después de la guerra, la mayoría de los hombres volvieron a sus trabajos. La mayoría de las mujeres, a menudo de mala gana, volvieron a los roles de amas de casa. El hogar en sí se convirtió en el sitio de un nuevo choque.

Esta tensión de posguerra entre los roles de los sexos es otro hilo muy sutil en el conflicto en la obra. Stanley quiere dominar su hogar de la misma manera que los hombres habían dominado la sociedad estadounidense antes de la guerra. Mientras que los principales personajes femeninos en & amp; quot; Streetcar, & amp; quot; Blanche y Stella no son mujeres que buscan la independencia socioeconómica del lugar de trabajo, son mujeres que tenían dinero en su juventud y, hasta ese punto, no estaban subordinadas.

Este tema es más evidente en la conocida cita de Stanley & amp; apos; de la escena 8:

& amp; quot; ¿Qué crees que eres?? Un par de reinas? Ahora solo recuerda lo que dijo Huey Long & amp; # x2014; que cada hombre & amp; apos; s a king & amp; # x2014; y yo & amp; apos; m el Rey por aquí, y don & amp; apos; t lo olvidas.& amp; quot;

Audiencias contemporáneas de & amp; quot; Streetcar & amp; quot; habría reconocido, en Stanley, el lado masculino de lo que era una nueva tensión en toda la sociedad. El modesto piso de dos habitaciones que Blanche desdeña es este reino de trabajadores y apostadores y él gobernará. El impulso exagerado de dominación de Stanley & amp; apos; se extiende, al final de la obra, a la forma más extrema de dominación violenta: la violación.

& amp; # x203A; Literatura

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