Array

El movimiento postimpresionista

The Mont Sainte-Victoire by Paul Cezanne

El término & amp; quot; Post-Impresionismo & amp; quot; fue inventado por el pintor y crítico inglés Roger Fry mientras se preparaba para una exposición en la Galería Grafton de Londres en 1910. El espectáculo, celebrado el 8 de noviembre de 1910 & amp; # x2013; 15 de enero de 1911) se llamó & amp; quot; Manet y los postimpresionistas, & amp; quot; una estratagema de marketing astuta que combinaba una marca (& amp; # xC9; douard Manet) con artistas franceses más jóvenes cuyo trabajo no era bien conocido en el otro lado.

Los prometedores de la exposición incluyeron a los pintores Vincent van Gogh, Paul C & amp; # xE9; zanne, Paul Gauguin, Georges Seurat, Andr & amp; # xE9; Derain, Maurice de Vlaminck y Othon Friesz, además del escultor Aristide Maillol. Como explicó el crítico de arte e historiador Robert Rosenblum, & amp; quot; Post-impresionistas… sintió la necesidad de construir mundos pictóricos privados sobre los cimientos del impresionismo.& amp; quot;

Video destacado

Para todos los efectos, es exacto incluir a los Fauves entre los & amp; amp; nbsp; Post-Impresionistas. El fauvismo, mejor descrito como a & amp; amp; nbsp; movimiento dentro de un movimiento, se caracterizó por artistas que usaban color, formas simplificadas y temas comunes en sus pinturas. Finalmente, el fauvismo evolucionó hacia el expresionismo.

Recepción

Como grupo e individualmente, los artistas postimpresionistas impulsaron las ideas de los impresionistas en nuevas direcciones. La palabra & amp; quot; Post-Impresionismo & amp; quot; indicó tanto su vínculo con las ideas impresionistas originales como su desviación de esas ideas & amp; # x2014; Un viaje modernista del pasado al futuro.

El movimiento postimpresionista no fue largo. La mayoría de los estudiosos colocan el postimpresionismo desde mediados hasta finales de la década de 1880 hasta principios de la década de 1900. La exposición de Fry & amp; apos; s y un seguimiento que apareció en 1912 fueron recibidos por los críticos y el público por igual como nada menos que anarquía & amp; # x2014; pero la indignación fue breve. Para 1924, el escritor & amp; # x200B; Virginia Woolf comentó que los postimpresionistas habían cambiado la conciencia humana, obligando a los escritores y pintores a realizar esfuerzos experimentales menos seguros.

Las características clave del postimpresionismo

Los postimpresionistas eran un grupo ecléctico de individuos, por lo que no había características amplias y unificadoras. Cada artista tomó un aspecto del impresionismo y lo exageró.

Por ejemplo, durante el movimiento postimpresionista, Vincent van Gogh intensificó el impresionismo y los colores ya vibrantes y los pintó densamente sobre el lienzo (una técnica conocida como & amp; nbsp; impasto). Las pinceladas enérgicas de Van Gogh & amp; apos; expresaron cualidades emocionales. Si bien es difícil caracterizar a un artista como único y poco convencional como van Gogh, los historiadores del arte generalmente ven sus trabajos anteriores como representativos del impresionismo, y amp; amp; nbsp; y sus trabajos posteriores como ejemplos de expresionismo (arte cargado con contenido emocional cargado) .

En otros ejemplos, Georges Seurat tomó el rápido, & amp; quot; roto & amp; quot; pincelada del impresionismo y la convirtió en millones de puntos de colores que crean puntillismo, mientras que Paul C & amp; # xE9; zanne elevó el impresionismo y la separación de colores de los apostos en separaciones de planos enteros de color.& amp; amp; nbsp;

Cezanne y el postimpresionismo

Es importante no subestimar el papel de Paul C & amp; # xE9; zanne tanto en el postimpresionismo como en su posterior influencia en el modernismo. Las pinturas de Cezanne & amp; apos; s incluyeron muchos temas diferentes, pero todos incluyeron sus técnicas de color de marca registrada. Pintó paisajes de ciudades francesas, incluida Provenza, retratos que incluyeron & amp; quot; The Card Players, & amp; quot; pero puede ser mejor conocido entre los amantes del arte moderno por sus pinturas de frutas de bodegón.

Cezanne se convirtió en una gran influencia en los modernistas como Pablo Picasso y Henri Matisse, quienes veneraron al maestro francés como un padre.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;

La siguiente lista combina a los artistas líderes con sus respectivos movimientos postimpresionistas.

Artistas más conocidos

  • Vincent van Gogh & amp; # x2014; Expresionismo
  • Paul C & amp; # xE9; zanne & amp; # x2014; Pictorialismo constructivo
  • Paul Gauguin & amp; # x2014; Simbolista, Cloisonnism, Pont-Aven
  • Georges Seurat & amp; # x2014; Pointillismo (a.k.a. Divisionismo o neoimpresionismo)
  • Aristide Maillol & amp; # x2014; Los Nabis
  • & amp; # xC9; douard Vuillard y Pierre Bonnard & amp; # x2014; Intimista
  • Andr & amp; # xE9; Derain, Maurice de Vlaminck y Othon Friesz & amp; # x2014; Fauvismo

Fuentes

  • Nicolson B. 1951. Post-impresionismo y Roger Fry. The Burlington Magazine 93 (574): 11-15.
  • Rápido JR. 1985. Virginia Woolf, Roger Fry . The Massachusetts Review 26 (4): 547-570. y Post-Impresionismo

&erio; # x203A; Artes visuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories