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El papel de los padres en la educación es crítico para el éxito académico

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Si bien los padres siempre han tenido un papel en la educación de sus hijos y amp; # x2019; s, existe un creciente cuerpo de investigación que confirma su papel fundamental para ayudar a los maestros y estudiantes a tener éxito académicamente.

El compromiso de los padres comienza temprano

La relación padre-escuela debe comenzar temprano, un hecho reconocido tanto por el Departamento de Salud y Servicios Humanos como por el Departamento de Educación. En mayo de 2016, & amp; amp; nbsp; estos departamentos emitieron una declaración de política conjunta & amp; nbsp; llamada & amp; quot; Compromiso familiar desde los primeros años hasta los primeros grados & amp; quot; & amp; amp; nbsp; reconocer el papel crítico de los padres en la promoción de niños y programas # x2019: s éxito comenzando en sistemas y programas de la primera infancia
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& amp; quot; La fuerte participación familiar en los sistemas y programas de la primera infancia es central & amp; # x2014; no es suplementario & amp; # x2014; a la promoción de niños y amp; # x2019; s desarrollo intelectual, físico y socioemocional saludable; preparar a los niños para la escuela; y apoyando el rendimiento académico en la escuela primaria y más allá.& amp; quot;

La declaración de política reiteró los hallazgos en un informe anterior, & amp; nbsp; & amp; quot; A New Wave of Evidence, & amp; quot; & amp; nbsp; del Southwest Educational Development Laboratory (2002). Este informe sigue siendo el metanálisis más completo utilizando 51 estudios sobre el compromiso de los padres y el éxito académico de los estudiantes. El informe publicó la declaración:

& amp; # x201C; Cuando las escuelas, las familias y los grupos comunitarios trabajan juntos para apoyar el aprendizaje, los niños tienden a mejorar en la escuela, permanecer en la escuela más tiempo y les gusta más la escuela.&erio; # x201D;

The & amp; amp; nbsp; revisores & amp; nbsp; antecedentes e ingresos considerados e incluidos estudios que cubren todos los grados, todas las regiones del país, y amp; amp; nbsp; poblaciones diversas junto con una variedad de métodos, tanto cuantitativos como cualitativos. La conclusión a la que se llegó fue que ese compromiso de los padres condujo a:

  • Mayores calificaciones y puntajes de prueba, e inscripción en programas de nivel superior
  • Un aumento en los créditos y promociones ganados.
  • Asistencia mejorada
  • Comportamiento mejorado y habilidades sociales
  • Un aumento en la matrícula en la educación postsecundaria

Aumentar la participación de los padres para lograr estos resultados significa que las escuelas están buscando formas de conectar a los padres con las comunidades escolares.

Lo que piensan los padres

Un informe encargado por Learning Heroes y apoyado por Carnegie Corporation llamado & amp; amp; nbsp; & amp; quot; Desatando su poder & amp; amp; Potencial & amp; quot; & amp; amp; nbsp; detalles por qué la comunicación puede ayudar.

Los datos para el informe provienen de una encuesta que se centró en las percepciones & amp; # x201C; de las escuelas y los datos de evaluación estatales y nacionales.& amp; # x201D; Participaron más de 1,400 K & amp; # x2013; 8 padres de escuelas públicas en todo el país.Los colaboradores de la encuesta incluyeron Univision Communications, National PTA, National Urban League y United Negro College Fund.

Los hallazgos de & amp; amp; nbsp; & amp; quot; Liberando su poder & amp; amp; Potencial & amp; quot; & amp; amp; nbsp; puede tener una gran sorpresa para los educadores; los padres de la escuela primaria ponen más énfasis en su niño y la felicidad de # x2019 que los académicos. Sin embargo, poner la felicidad primero en los cambios en los años de la escuela secundaria a medida que los padres desarrollan dudas sobre sus hijos y la preparación para las escuelas postsecundarias.

Un área primaria y amp; amp; nbsp; for & amp; amp; nbsp; la preocupación en la encuesta encontró que los padres están confundidos acerca de cómo comprender las diferentes formas en que se accede a los estudiantes:

& amp; # x201C; (La mayoría de las comunicaciones que reciben los padres & amp; # x2014; boletas de calificaciones, informes anuales de puntaje de exámenes estatales y resúmenes de currículums para nombrar algunos & amp; # x2014; son indescifrables e incomprensibles para la mayoría de los padres. Aproximadamente una cuarta parte de los padres no conocen los puntajes anuales de las pruebas estatales de sus hijos y amp; apos;.&erio; # x201D;

Los autores del informe sugieren & amp; amp; nbsp; existe la necesidad de mejorar las comunicaciones & amp; # x201C; que responden a los padres y amp; apos; necesidades, intereses y preocupaciones.& amp; # x201D; Señalan:

& amp; # x201C; La mayoría de los padres confían en las calificaciones de las boletas de calificaciones, los cuestionarios y las comunicaciones con los maestros para determinar si su hijo está alcanzando su nivel de grado.&erio; # x201D;

Promueven ayudar a los padres a comprender la conexión entre estas formas de evaluación.

Claudia Barwell, directora de aprendizaje de Suklaa, se hizo eco de ese sentimiento con su ensayo, & amp; nbsp; & amp; quot; Cómo los padres pueden cambiar el panorama global de la educación y quot; & amp; amp; nbsp; en el que analiza los desafíos para encontrar el equilibrio adecuado en la comunicación con los padres. Su ensayo, escrito desde el punto de vista de un padre y un padre # x2019, sugiere que hay tres áreas fundamentales para el equilibrio: la relación del maestro y el maestro # x2019; s con los padres, los padres y amp; # x2019; relación con la evaluación formal y el poder latente de los padres en la educación de co-diseño.

Ella sugiere que las escuelas encuesten a los padres y hagan estas preguntas clave:

  • ¿Qué valores crees que son esenciales para un niño en desarrollo??
  • Qué parte del plan de estudios actual es esencial?
  • ¿Qué deberíamos enseñar que no somos??
  • ¿Qué habilidades necesitarán para el futuro??
  • ¿Qué papel le gustaría jugar en la educación de sus hijos??

Dichas preguntas pueden comenzar un diálogo y mejorar las conversaciones entre padres y maestros y administradores. Barwell también vería valor al ver & amp; # x201C; enlaces a breves métodos de enseñanza y un glosario de términos para que los padres puedan apoyar el aprendizaje en el hogar sin que se nos diga que estamos & amp; # x2018; haciéndolo mal & amp; # x2019; por nuestros hijos.&erio; # x201D;

La solicitud de enlaces de Barwell & amp; # x2019 ilustra una audiencia dispuesta a usar un número creciente de herramientas tecnológicas diseñadas para que los padres entiendan cómo funciona una escuela. También hay herramientas tecnológicas diseñadas para ayudar a los padres a interactuar con los maestros y administradores.

Cómo interactúan los padres con las escuelas

Si los padres están buscando una explicación con detalles de lo que se espera que su hijo aprenda en el transcurso de & amp; amp; nbsp; una semana, mes o año, hay múltiples opciones que las escuelas pueden estar usando, desde plataformas de software hasta aplicaciones móviles.& amp; amp; nbsp;

Por ejemplo, SeeSaw o & amp; amp; nbsp; ClassDojo, utilizado en preescolares y primaria, son programas de software que pueden documentar y compartir información sobre el aprendizaje de los estudiantes en tiempo real. Para los grados superiores de primaria, secundaria y preparatoria, la plataforma y amp; nbsp; Edmodo & amp; amp; nbsp; permite a los padres ver tareas y recursos de clase, mientras que Google Classroom proporciona a los maestros un medio para enviar tareas a los estudiantes y enviar actualizaciones de padres / tutores. Todo este software también ofrece aplicaciones móviles. Los programas de videoconferencia como Zoom y Google Meet permiten la interacción en tiempo real entre estudiantes y maestros, o incluso estudiantes, maestros y padres, en un entorno virtual.

Debido a que los programas de evaluación para maestros, personal de apoyo y administradores incluyen & amp; nbsp; un objetivo de comunicación / compromiso de los padres, existe la necesidad de medir la comunicación y el compromiso, y estas herramientas tecnológicas recopilan esos datos. Por esta razón, & amp; amp; nbsp; muchos distritos escolares alientan a los padres a inscribirse en la aplicación móvil & amp; amp; nbsp; Remind. Esta aplicación puede ser utilizada por un maestro para enviar actualizaciones de tarea o por un distrito escolar para enviar actualizaciones generales de la escuela a través de mensajes de texto.

Finalmente, la mayoría de las escuelas públicas ahora publican calificaciones de estudiantes en línea a través de software de gestión de estudiantes como & amp; amp; nbsp; PowerSchool, Blackboard, & amp; amp; nbsp; Engrade, & amp; amp; nbsp; LearnBoost, o & amp; amp; nbsp; ThinkWave .& amp; amp; nbsp; Los maestros pueden publicar calificaciones de desempeño de los estudiantes (calificaciones) que permiten a los padres vigilar el progreso académico de los estudiantes. Por supuesto, la cantidad de información disponible a través de este tipo de tecnología puede ser un poco abrumadora.

Las herramientas tecnológicas diseñadas para aumentar el compromiso de los padres solo son efectivas si son utilizadas por los padres. Los distritos escolares deben considerar cómo educarán a los padres para que usen diferentes herramientas tecnológicas para guiar sus decisiones.& amp; amp; nbsp; Pero no es solo en el área de tecnología que los padres necesitan capacitación.& amp; amp; nbsp;

Los resultados de la investigación informan que la mayoría de los padres no entienden la política educativa a nivel local, estatal o federal. Para corregir estas brechas, la Ley de éxito de todos los estudiantes (ESSA), un plan de reforma educativa que reemplazó a la Ley de no dejar a los niños atrás (NCLB) en 2015, coloca un énfasis en la importancia de participación de los interesados. Hay mandatos para el aporte de la comunidad; estados y amp; amp; nbsp; must & amp; amp; nbsp; solicitar y evaluar los aportes de los padres al desarrollar planes estratégicos para las escuelas.

Finalmente, mientras que los maestros deben mantener a los padres & amp; # x201C; en el bucle & amp; # x201D; también deben respetar el tiempo limitado hoy y los padres de x2019 se encuentran, estirados por el tiempo, la energía y los recursos.

Conexión domiciliaria y escolar

Dejando a un lado la tecnología y la legislación, hay otras formas en que los padres pueden apoyar la educación en general, y han existido casi tanto tiempo como la institución de la educación pública.

Ya en 1910, un libro sobre educación de Chauncey P. Colegrove titulado & amp; quot; The Teacher and the School & amp; quot; puso énfasis en involucrar a los padres. Aconsejó a los maestros que & amp; # x201C; alistaran el interés de los padres y aseguraran su cooperación al familiarizarlos con lo que las escuelas se esfuerzan por lograr.&erio; # x201D;

En su libro, Colegrove preguntó, & amp; # x201C; donde no hay conocimiento el uno del otro, ¿cómo puede haber una estrecha simpatía y cooperación entre los padres y el maestro??& amp; # x201D; Él respondió a esta pregunta & amp; amp; nbsp; declarando, & amp; # x201C; La forma más segura de ganar un corazón de padre y amp; apos; es mostrar un interés inteligente y comprensivo en el bienestar de sus hijos.&erio; # x201D;

Más de 100 años después de que Colegrove publicara & amp; nbsp; & amp; quot; The Teacher and the School, & amp; quot; & amp; nbsp; Secretary of Education (2009-2015) & amp; amp; nbsp; Arne Duncan & amp; nbsp; agregado:

& amp; # x201C; a menudo hablamos de que los padres son socios en educación. Cuando decimos eso, nosotros y amp; apos; generalmente estamos hablando de las relaciones saludables y productivas que pueden desarrollarse entre los adultos en la vida de un niño y amp; apos en el hogar y los adultos que trabajan con ese niño en la escuela. Puedo exagerar lo importante que es esta asociación.&erio; # x201D;

Ya sea una nota escrita a mano o un mensaje de texto a & amp; amp; nbsp;, la comunicación entre maestros y padres es lo que desarrolla las relaciones descritas por Duncan. Mientras que la educación de un estudiante & amp; # x2019; s puede tener lugar dentro de las paredes de un edificio, la conexión de la escuela & amp; # x2019; s con los padres puede extender esas paredes a la casa del estudiante & amp; # x2019; s.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp;

&erio; # x203A; Para educadores

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