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El papel de Theatron en el teatro griego

Ancient Theatre of Fourvière in modern day France

El theatron (plural theatra ) es la palabra que se refiere a la sección del área de asientos de un antiguo teatro griego, romano y bizantino. El teatro es una de las partes más antiguas y más pronunciadas de los teatros antiguos. De hecho, algunos estudiosos argumentan que es la parte más importante de las estructuras teatrales griegas y romanas, la parte que las define. Theatra en teatros clásicos griegos y romanos son formas espectaculares de arquitectura, construidas con hileras circulares o semicirculares de asientos en piedra o mármol, cada hilera aumenta en altura.

Los primeros teatros griegos datan de los siglos VI al V dC, e incluyeron theatra & amp; amp; nbsp; en secciones rectangulares de asientos hechos de gradas de madera llamadas & amp; amp; nbsp; ikria . Incluso en este estado rudimentario, el teatro era una parte crucial de un teatro, atrayendo la atención de la audiencia y proporcionando un lugar donde muchas personas pudieran ser alojadas para ser abordadas o entretenidas. El dramaturgo griego Aristófanes menciona al teatral en cada una de sus obras existentes, particularmente cuando los actores se dirigen directamente a la audiencia.& amp; amp; nbsp;

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Otros significados de teatrón

Otras definiciones de teatron incluyen a las personas mismas. Como la palabra & amp; quot; church, & amp; quot; que puede referirse tanto a una estructura arquitectónica como a las personas que la usan, el teatro puede significar tanto los asientos como los sentados. La palabra theatron también se refiere a asientos o áreas de pie construidas sobre manantiales o cisternas, para que los espectadores puedan venir a ver las aguas y ver cómo se elevan los misteriosos vapores.

Ya sea que considere o no el & amp; amp; nbsp; theatron & amp; nbsp; una parte definitoria de un teatro, el área de asientos es sin duda la razón por la cual esos teatros antiguos son tan reconocibles para cada uno de nosotros hoy.

Fuentes

  • Bosher K. 2009. Para bailar en la orquesta: un argumento circular. Estudios clásicos de Illinois (33-34): 1-24.
  • Chowen RH. 1956. La naturaleza de Adriano y otros teatrones de Daphne. American Journal of Archaeology 60 (3): 275-277.
  • Dilke OAW. 1948. La cueva del teatro griego. El anual de la escuela británica en Atenas 43: 125-192.
  • Marciniak P. 2007. Teatrón bizantino: un lugar de actuación? En: Gr & amp; # xFC; nbart M, editor. Theatron: Rhetorische Kultur en Sp & amp; # xE4; tantike und Mittelalter / Cultura retórica en la Antigüedad tardía y la Edad Media. Berlín: Walter de Gruyter. p 277-286.

& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura

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