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El papel del Islam en la esclavitud en África

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Punishment of enslaved people, Muslim custom, engraving from Description of Africa, by Olfert Dapper (circa 1635-1689), 1686, Africa, 17th century

La esclavitud y la esclavitud de las personas se extendieron a lo largo de la historia antigua. La mayoría, si no todas, las civilizaciones antiguas practicaron esta institución y se describe (y defiende) en los primeros escritos de los sumerios, babilonios y egipcios. También fue practicado por las primeras sociedades de América Central y África.

Según el Corán, los hombres libres no podían ser esclavizados, y los fieles a las religiones extranjeras podían vivir como personas protegidas dhimmis , bajo el dominio musulmán (siempre que mantuvieran el pago de impuestos llamados Kharaj y (tixbya 1). Sin embargo, la propagación del Imperio Islámico resultó en una interpretación mucho más dura de la ley. Por ejemplo, si un dhimmi no podía pagar los impuestos, podría ser esclavizado, y las personas de fuera de las fronteras del Imperio Islámico también estaban en peligro de ser esclavizados.

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Aunque la ley requería que los esclavistas trataran bien a las personas esclavizadas y proporcionaran tratamiento médico, una persona esclavizada no tenía derecho a ser escuchada en la corte (El testimonio fue prohibido por personas esclavizadas) no tenía derecho a la propiedad, solo podía casarse con el permiso de su esclavizador, y fueron considerados como los (móvil) &erio;quot;propiedad y amp;quot; de su esclavizador. La conversión al Islam no le dio automáticamente libertad a una persona esclavizada ni le confirió libertad a sus hijos. Mientras que las personas esclavizadas altamente educadas y las militares ganaron su libertad, aquellos que cumplían con deberes básicos como el trabajo manual rara vez lograron la libertad. Además, la tasa de mortalidad registrada fue alta & amp; # x2014; esto todavía era significativo incluso hasta el siglo XIX y fue comentado por los viajeros occidentales en el norte de África y Egipto.

Las personas esclavizadas fueron capturadas a través de la conquista, entregadas como tributo de los estados vasallos, y compradas. Los hijos de personas esclavizadas también nacieron en la esclavitud, pero como muchas personas esclavizadas fueron castradas, obtener personas recién esclavizadas de esta manera no era tan común como lo había sido en el imperio romano. Las compras proporcionaron la mayoría de las personas esclavizadas, y en las fronteras del Imperio Islámico, una gran cantidad de personas recién esclavizadas fueron castradas listas para la venta. La mayoría de estas personas esclavizadas vinieron de Europa y África & amp; # x2014; siempre había lugareños emprendedores listos para secuestrar o capturar a sus compatriotas.

Los cautivos de África negra fueron transportados al imperio islámico a través del Sahara a Marruecos y Túnez desde África occidental, desde Chad a Libia, a lo largo del Nilo desde África oriental y hasta la costa de África oriental hasta el Golfo Pérsico. Este comercio había estado bien arraigado durante más de 600 años antes de que llegaran los europeos, y había impulsado la rápida expansión del Islam en el norte de África.

En la época del Imperio Otomano, la mayoría de las personas esclavizadas se obtuvieron atacando en África. La expansión rusa había puesto fin a la fuente de esclavizados & amp; quot; excepcionalmente hermosos & amp; quot; mujeres y & amp; quot; brave & amp; quot; hombres de los caucásicos & amp; # x2014; las mujeres eran muy apreciadas en el harén, los hombres en el ejército. Las grandes redes comerciales en el norte de África tenían tanto que ver con el transporte seguro de africanos esclavizados como con otros bienes. Un análisis de los precios en varios mercados de esclavos muestra que los hombres esclavizados castrados obtuvieron precios más altos que otros hombres esclavizados, alentando la castración de personas esclavizadas antes de la exportación.

La documentación sugiere que las personas esclavizadas en todo el mundo islámico se utilizaron principalmente con fines domésticos y comerciales. Los hombres esclavizados castrados eran especialmente apreciados como guardaespaldas y sirvientes confidenciales; mujeres esclavizadas como meniales y, a menudo, víctimas regulares de violación y agresión sexual. Un esclavista musulmán tenía derecho por ley a usar a sus mujeres esclavizadas para el placer sexual.

A medida que el material fuente primario se pone a disposición de los académicos occidentales, se cuestiona el sesgo hacia las personas esclavizadas urbanas. Los registros también muestran que miles de personas esclavizadas fueron utilizadas en pandillas para la agricultura y la minería. Los grandes terratenientes y gobernantes utilizaron a miles de esas personas esclavizadas, generalmente en condiciones extremas: & amp; quot; de las minas de sal del Sahara, se dice que ningún esclavo vivió allí durante más de cinco años.

Referencias

  1. Bernard Lewis & amp; # x200B; Raza y esclavitud en el Medio Oriente: una investigación histórica , Capítulo 1 – Esclavitud, Oxford Univ Press 1994.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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