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El poder y el placer de la metáfora

& amp; quot; La mayor cosa con diferencia, & amp; quot; dijo Aristóteles en la Poética (330 a. C.), & amp; quot; es tener un dominio de metáfora. Esto solo no puede ser impartido por otro; es la marca del genio, ya que hacer buenas metáforas implica un ojo para el parecido.& amp; quot;

A lo largo de los siglos, los escritores no solo han estado haciendo buenas metáforas, sino también estudiando estas poderosas expresiones figurativas & amp; amp; nbsp; & amp; # x2014; considerando de dónde provienen las metáforas, para qué sirven, por qué las disfrutamos y cómo las comprendemos.

Aquí & amp; # x2014; en un seguimiento del artículo What Is a Metaphor?& amp; amp; nbsp; & amp; # x2014; son los pensamientos de 15 escritores, filósofos y críticos sobre el poder y el placer de la metáfora.

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  • Aristóteles sobre el placer de la metáfora
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    Todos los hombres disfrutan naturalmente al aprender rápidamente palabras que denotan algo; y esas palabras son más agradables que nos dan nuevo conocimiento . Las palabras extrañas no tienen significado para nosotros; términos comunes que ya conocemos; es metáfora lo que nos da la mayor parte de este placer. Así, cuando el poeta llama vejez & amp; quot; un tallo seco, & amp; quot; nos da una nueva percepción por medio del género común ; porque ambas cosas han perdido su floración. Un símil, como se ha dicho antes, Es una metáfora con un prefacio; por esta razón es menos agradable porque es más largo; ni afirma eso esta es ese ; y entonces la mente ni siquiera investiga el asunto. De ello se deduce que un estilo inteligente y un entimeme inteligente son aquellos que nos dan una percepción nueva y rápida. & lt; br & gt ;
    (Aristóteles, Retórica , siglo IV a. C., traducida por Richard Claverhouse Jebb) & lt; / br & gt ;
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  • Quintiliano en un nombre para todo
    & lt; br & gt ;
    Comencemos, entonces, con el más común y, con mucho, el más bello de los tropos, a saber, la metáfora, el término griego para nuestra traducción . No es simplemente un giro del habla tan natural que a menudo se emplea inconscientemente o por personas sin educación, pero en sí mismo es tan atractivo y elegante que, sin embargo, distinguió el lenguaje en el que está incrustado, brilla con una luz propia. Porque si se aplica correcta y adecuadamente, es bastante imposible que su efecto sea común, medio o desagradable. Se suma a la copiosidad del lenguaje mediante el intercambio de palabras y mediante préstamos, y finalmente logra la tarea sumamente difícil de proporcionar un nombre para todo. & lt; br & gt ;
    (Quintilian, Institutio Oratoria , 95 AD, traducido por S.E. Butler) & lt; / br & gt ;
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  • I.A. Richards en el Principio Omnipresente del Idioma
    & lt; br & gt ;
    A lo largo de la historia de la retórica, la metáfora ha sido tratada como una especie de feliz truco extra con palabras, una oportunidad para explotar los accidentes de su versatilidad, algo en su lugar ocasionalmente pero que requiere una habilidad y precaución inusuales. En resumen, una gracia u adorno o agregó poder del lenguaje, no su forma constitutiva. . . . & lt; br & gt ;
    Esa metáfora es el principio omnipresente del lenguaje que puede mostrarse mediante mera observación. No podemos pasar por tres oraciones de discurso fluido ordinario sin él. & lt; br & gt ;
    (I.A. Richards, La filosofía del lenguaje , 1936) & lt; / br & gt ;
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  • Robert Frost en un Feat of Association
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    Si recuerda solo una cosa que I & amp; apos; he dicho, recuerde que una idea es una hazaña de asociación , y su altura es una buena metáfora. Si nunca ha hecho una buena metáfora, entonces no sabe de qué se trata. & lt; br & gt ;
    (Robert Frost, entrevista en The Atlantic , 1962) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Kenneth Burke sobre Perspectivas de moda
    & lt; br & gt ;
    Es precisamente a través de la metáfora que se hacen nuestras perspectivas, o extensiones analógicas, un mundo sin metáfora sería un mundo sin propósito. & lt; br & gt ;
    El valor heurístico de las analogías científicas es como la sorpresa de la metáfora. La diferencia parece ser que la analogía científica se persigue con mayor paciencia, se emplea para informar todo un trabajo o movimiento, donde el poeta usa su metáfora solo para vislumbrar. & lt; br & gt ;
    (Kenneth Burke, Permanencia y cambio: una anatomía de propósito , 3a ed., University of California Press, 1984) & lt; / br & gt ;
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  • Bernard Malalmud en panes y peces
    & lt; br & gt ;
    Me encanta la metáfora. Proporciona dos panes donde parece haber uno. A veces arroja una carga de peces. . . . I & amp; apos; no soy talentoso como pensador conceptual, pero estoy en los usos de la metáfora. & lt; br & gt ;
    (Bernard Malamud, entrevistado por Daniel Stern, & amp; quot; The Art of Fiction 52, & amp; quot; The Paris Review , Spring 1975) & lt; / br & gt ;
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  • G .K. Chesterton en Metaphor y Slang
    & lt; br & gt ;
    Toda jerga es metáfora, y toda metáfora es poesía. Si nos detuvimos por un momento para examinar las frases más baratas que no pueden pasar por nuestros labios todos los días, deberíamos descubrir que eran tan ricas y sugerentes como tantos sonetos. Para tomar una sola instancia: hablamos de un hombre en relaciones sociales inglesas & amp; quot; rompiendo el hielo.&erio;quot; Si esto se expandiera a un soneto, deberíamos tener ante nosotros una imagen oscura y sublime de un océano de hielo eterno, El espejo sombrío y desconcertante de la naturaleza del norte, sobre el cual los hombres caminaban, bailaban y patinaban fácilmente, pero bajo el cual las aguas vivas rugieron y trabajaron brazas debajo. El mundo de la jerga es una especie de topsy-turveydom de poesía, lleno de lunas azules y elefantes blancos, de hombres que pierden la cabeza y hombres cuyas lenguas huyen con ellos, todo un caos de cuentos de hadas.
    & lt; br & gt ;
    (G.K. Chesterton, & amp; quot; A Defense of Slang, & amp; quot; The Defendant , 1901) & lt; / br & gt ;
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  • William Gass en un mar de metáforas
    & lt; br & gt ;
    – Me encanta la metáfora de la forma en que algunas personas aman la comida chatarra. Creo metafóricamente, sentirse metafóricamente, ver metafóricamente. Y si algo en la escritura es fácil, no se menciona, a menudo no se desea, es una metáfora. Me gusta sigue como como la noche del día. Ahora, la mayoría de estas metáforas son malas y deben desecharse. Quien salva Kleenex usado? Nunca tengo que decir: & amp; quot; ¿Con qué compararé esto??& amp; quot; un verano y un día de apos? No. Tengo que volver a batir las comparaciones en los agujeros de los que vierten. Un poco de sal es salada. Yo vivo en un mar.
    & lt; br & gt ;
    (William Gass, entrevistado por Thomas LeClair, & amp; quot; The Art of Fiction 65, & amp; quot; The Paris Review , verano de 1977)
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    – Si hay algo en la escritura que me resulta fácil para mí, está inventando metáforas. Simplemente aparecen. Puedo & amp; apos; t mover dos líneas sin todo tipo de imágenes. Entonces el problema es cómo sacar lo mejor de ellos. En su carácter geológico, el lenguaje es casi siempre metafórico. Así y cómo los significados tienden a cambiar. Las palabras se convierten en metáforas de otras cosas, luego desaparecen lentamente en la nueva imagen. También tengo el presentimiento de que el núcleo de la creatividad se encuentra en la metáfora, en la creación de modelos, de verdad. Una novela es una gran metáfora del mundo.
    & lt; br & gt ;
    (William Gass, entrevistado por Jan Garden Castro, & amp; quot; Entrevista con William Gass, & amp; quot; Boletín ADE , No. 70, 1981) & lt; / br & gt ;
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  • Ortega y Gasset sobre la magia de la metáfora
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    La metáfora es quizás una de las potencialidades más fructíferas del hombre y los áposos. Su eficacia raya en la magia, y parece una herramienta de creación que Dios olvidó dentro de una de sus criaturas cuando lo hizo.
    & lt; br & gt ;
    (Jos & amp; # xE9; Ortega y Gasset, La deshumanización del arte y las ideas sobre la novela , 1925) & lt; / br & gt ;
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  • Joseph Addison sobre metáforas iluminantes
    & lt; br & gt ;
    Allegories & amp; amp; nbsp; cuando están bien elegidos, son como tantas huellas de luz en un & amp; amp; nbsp; discurso, que hacen que todo sobre ellos sea claro y hermoso. Una metáfora noble, cuando se pone en ventaja, proyecta una especie de gloria a su alrededor y lanza un brillo a través de una oración completa.
    & lt; br & gt ;
    (Joseph Addison, & amp; quot; Apelación a la imaginación al escribir sobre temas abstractos por alusión al mundo natural, & amp; quot; & amp; nbsp; The Spectator , No. 421, 3 de julio de 1712) & lt; / br & gt ;
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  • Gerard Genette sobre la recuperación de la visión
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    Por lo tanto, la metáfora no es un adorno, pero el instrumento necesario para una recuperación, a través y amp;amperio;nbsp;estilo, de la visión de esencias, porque es el equivalente estilístico de la experiencia psicológica de la memoria involuntaria, que solo, reuniendo dos sensaciones separadas en el tiempo, es capaz de liberar su esencia común a través del milagro de un & amp;amperio;nbsp;analogía & amp;amperio;nbsp;&erio;# x2014; aunque la metáfora tiene una ventaja adicional sobre la reminiscencia, en que este último es una contemplación fugaz de la eternidad, mientras que el primero disfruta de la permanencia de la obra de arte.
    & lt; br & gt ;
    (Gerard Genette, & amp; amp; nbsp; Figuras del discurso literario , Columbia University Press, 1981) & lt; / br & gt ;
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  • Milan Kundera en metáforas peligrosas
    & lt; br & gt ;
    He dicho antes que las metáforas son peligrosas. El amor comienza con una metáfora. Es decir, el amor comienza en el punto en que una mujer entra su primera palabra en nuestra memoria poética.
    & lt; br & gt ;
    (Milan Kundera, & amp; amp; nbsp; La insoportable ligereza del ser , traducida del checo por Michael Henry Heim, 1984) & lt; / br & gt ;
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  • Dennis Potter en el mundo detrás del mundo
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    A veces, muy ocasionalmente, soy consciente de lo que llamaría & amp; quot; grace & amp; quot; pero & amp; apos; s corroído por la reserva intelectual, por las grandes improbabilidades de pensar en ese modo. Y sin embargo, permanece dentro de mí & amp; # x2014; Yo no lo llamaría anhelante. Anhelo? Si, Supongo que eso y amp;apos;es una forma perezosa de decirlo, pero de alguna manera el sentido continuamente amenazante de estar presente y ocasionalmente parpadear en la vida del mundo detrás del mundo que, por supuesto, es lo que todas las metáforas y en cierto sentido, todo arte (de nuevo para usar esa palabra) todo eso es sobre el mundo detrás del mundo. Por definición. Es no utilitario y no tiene sentido. O & amp; amp; nbsp; aparece & amp; amp; nbsp; no tener significado y lo más extraño que puede hacer el habla humana y la escritura humana es crear una metáfora. No solo a & amp; amp; nbsp; símil: no solo Rabbie Burns diciendo & amp; quot; Mi amor es & amp; amp; nbsp; como & amp; amp; nbsp; a red, red rose & amp; quot; pero en cierto sentido, es & amp; ixbsp; 1. Ese es un salto increíble, ¿no es así??
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    (Dennis Potter, entrevistado por John Cook, en & amp; nbsp; La pasión de Dennis Potter , editado por Vernon W. Gras y John R. Cook, Palgrave Macmillan, 2000) & lt; / br & gt ;
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  • John Locke en metáforas ilustrativas
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    Las expresiones figuradas y metafóricas hacen bien en ilustrar ideas más abstrusas y desconocidas a las que la mente aún no está completamente acostumbrada; pero luego deben usarse para ilustrar ideas que ya tenemos, no para pintarnos aquellas que aún no tenemos. Tales ideas prestadas y alusivas pueden seguir la verdad real y sólida, para desencadenarla cuando se encuentra; pero de ninguna manera debe establecerse en su lugar y tomarse por él. Si toda nuestra búsqueda aún no ha llegado más lejos que & amp;amperio;nbsp;símil y amp;amperio;nbsp;y metáfora, podemos asegurarnos que preferimos saber que no, y aún no han penetrado en el interior y la realidad de la cosa, ya sea lo que sea, pero contentarse con lo que nuestra imaginación, No las cosas mismas, proporcionarnos.
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    (John Locke, & amp; amp; nbsp; De la conducta del entendimiento , 1796) & lt; / br & gt ;
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  • Ralph Waldo Emerson en Nature & amp; apos; s Metáforas
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    No son solo las palabras las que son emblemáticas; son cosas que son emblemáticas. Cada hecho natural es un símbolo de algún hecho espiritual. Cada apariencia en la naturaleza corresponde a algún estado de la mente, y ese estado de la mente solo puede describirse presentando esa apariencia natural como su imagen. Un hombre enfurecido es un león, un hombre astuto es un zorro, un hombre firme es una roca, un hombre erudito es una antorcha. Un cordero es inocencia; una serpiente es sutil rencor; Las flores nos expresan los delicados afectos. La luz y la oscuridad son nuestra expresión familiar para el conocimiento y la ignorancia; y calor por amor. La distancia visible detrás y antes que nosotros es respectivamente nuestra imagen de memoria y esperanza. . . .
    & lt; br & gt ;
    El mundo es emblemático.& amp; amp; nbsp; Las partes del habla y amp; amp; nbsp; son metáforas, porque toda la naturaleza es una metáfora de la mente humana.
    & lt; br & gt ;
    (Ralph Waldo Emerson, & amp; amp; nbsp; Naturaleza , 1836) & lt; / br & gt ;
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& amp; # x203A; Inglés

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