Las habilidades muy apreciadas que los empleadores buscan hoy en día son la resolución de problemas, el razonamiento y la toma de decisiones, y los enfoques lógicos de los desafíos. Afortunadamente, los desafíos matemáticos son la manera perfecta de perfeccionar sus habilidades en estas áreas, especialmente cuando se desafía a un nuevo & amp; quot; Problema de la semana & amp; quot; cada semana como este clásico que se detalla a continuación, & amp; quot; The Horse Problem.& amp; quot;
Aunque pueden parecer simples al principio, problemas de la semana de sitios como MathCounts y Math Forum & amp;amperio;nbsp;desafíe a los matemáticos a razonar deductivamente el mejor enfoque para resolver estos problemas de palabras correctamente, pero a menudo, la redacción está destinada a hacer tropezar al tomador de desafíos, pero un razonamiento cuidadoso y un buen proceso para resolver la ecuación ayudarán a garantizar que responda preguntas como estas correctamente.
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Los maestros deben guiar a los estudiantes hacia una solución a problemas como & amp; quot; The Horse Problem & amp; quot; alentándolos a diseñar métodos para resolver el rompecabezas, que pueden incluir gráficos o gráficos de dibujo o usar una variedad de fórmulas para determinar los valores de números faltantes.
El problema del caballo: un desafío matemático secuencial
El siguiente desafío matemático es un ejemplo clásico de uno de estos problemas de la semana. En este caso, la pregunta plantea un desafío matemático secuencial en el que se espera que el matemático calcule el resultado neto final de una serie de transacciones.
- La situación : un hombre compra un caballo por 50 dólares. Decide que quiere vender su caballo más tarde y recibe 60 dólares. Luego decide volver a comprarlo y pagó 70 dólares. Sin embargo, ya no podía conservarlo y lo vendió por 80 dólares.
- Las preguntas: ¿Ganó dinero, perdió dinero o se desvió?? Por qué?
- La respuesta: & amp; amp; nbsp; El hombre finalmente vio una ganancia neta de 20 dólares; ya sea que use una línea numérica o un enfoque de débito y crédito, la respuesta siempre debe ser la misma.
Guiando a los estudiantes a la solución
Al presentar problemas como este a estudiantes o individuos, permítales diseñar un plan para resolverlo, porque algunos estudiantes necesitarán resolver el problema, mientras que otros deberán dibujar gráficos o gráficos; adicionalmente, Se necesitan habilidades de pensamiento para toda la vida, y dejando que los estudiantes diseñen sus propios planes y estrategias para resolver problemas, los maestros les permiten mejorar estas habilidades críticas.
Buenos problemas como & amp; quot; The Horse Problem & amp; quot; son tareas que permiten a los estudiantes diseñar sus propios métodos para resolverlos. No se les debe presentar la estrategia para resolverlos ni se les debe decir que existe una estrategia específica para resolver el problema, sin embargo, se debe exigir a los estudiantes que expliquen su razonamiento y lógica una vez que crean que han resuelto el problema.
Los maestros deben querer que sus estudiantes estírenden su pensamiento y avancen hacia la comprensión, ya que las matemáticas deberían ser problemáticas, como sugiere su naturaleza. Después de todo, el principio más importante para mejorar la enseñanza de las matemáticas es permitir que las matemáticas sean pragmáticas para los estudiantes.
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