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El segundo gran despertar

Peter Cartwright and his wife Francis Gaines

El Segundo Gran Despertar (1790 & amp; # x2013; 1840) fue un tiempo de fervor evangélico y avivamiento en la recién formada nación de América. Las colonias británicas fueron colonizadas por muchas personas que buscaban un lugar para adorar su religión cristiana libre de persecución. Como tal, Estados Unidos surgió como una nación religiosa como lo observaron Alexis de Tocqueville y otros. Parte integrante de estas fuertes creencias vino el miedo al secularismo.

Conclusiones clave: el segundo gran despertar

  • El segundo gran despertar tuvo lugar en los nuevos Estados Unidos entre 1790 y 1840.
  • Impulsó la idea de la salvación individual y el libre albedrío sobre la predestinación.
  • Aumentó considerablemente el número de cristianos tanto en Nueva Inglaterra como en la frontera.& amp; amp; nbsp;
  • Los avivamientos y las conversiones públicas se convirtieron en eventos sociales que continúan hasta nuestros días.& amp; amp; nbsp;
  • La Iglesia Metodista Africana fue fundada en Filadelfia.
  • El mormonismo fue fundado y condujo al asentamiento de fe y amp; apos en Salt Lake City, Utah.

Este miedo al secularismo había surgido & amp; amp; nbsp; durante la Ilustración, que resultó en el Primer Gran Despertar (1720 & amp; # x2013; 1745). Las ideas de igualdad social que surgieron con el advenimiento de la nueva nación llegaron a la religión, y el movimiento que se conocerá como el Segundo Gran Despertar comenzó alrededor de 1790. Específicamente, los metodistas y bautistas comenzaron un esfuerzo por democratizar la religión. A diferencia de & amp; amp; nbsp; la religión episcopal, los ministros en estas sectas eran típicamente sin educación. A diferencia de los calvinistas, creyeron y predicaron en salvación para todos.

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¿Cuál fue el gran renacimiento??

Al comienzo del Segundo Gran Despertar, los predicadores llevaron su mensaje a las personas con gran fanfarria y emoción en forma de un renacimiento viajero. El primero de los avivamientos de carpas se centró en la frontera de los Apalaches, pero rápidamente se trasladaron al área de las colonias originales. Estos avivamientos fueron eventos sociales donde se renovó la fe.

Los bautistas y metodistas a menudo trabajaron juntos en estos avivamientos. Ambas religiones creían en el libre albedrío con la redención personal. Los bautistas estaban altamente descentralizados sin una estructura jerárquica y los predicadores vivían y trabajaban entre su congregación.& amp; amp; nbsp; Los metodistas, en el & amp; amp; nbsp; otra mano, tenían más de una estructura interna en su lugar. Predicadores individuales como el obispo metodista Francis Asbury (1745 & amp; # x2013; 1816) y el & amp; quot; Backwoods Preacher & amp; quot; Peter Cartwright (1785 & amp; # x2013; 1872) viajaría por la frontera a caballo convirtiendo a las personas en la fe metoísta. Tuvieron bastante éxito y en la década de 1840 los metodistas eran el grupo protestante más grande de América.

Las reuniones de avivamiento no se limitaron a la frontera ni a los blancos. En muchas áreas, particularmente en el sur, los negros realizaron avivamientos separados al mismo tiempo con los dos grupos uniéndose el último día. & amp; quot; Black Harry & amp; quot; Hosier (1750 & amp; # x2013; 1906), el primer predicador metodista afroamericano y un legendario orador a pesar de ser analfabeto, fue un éxito cruzado en los avivamientos en blanco y negro.& amp; amp; nbsp; Sus esfuerzos y los del ministro ordenado Richard Allen (1760 & amp; # x2013; 1831) llevaron a la fundación de la Iglesia Metodista Episcopal Africana (AME) en 1794.

Las reuniones de avivamiento no fueron asuntos pequeños. Miles se reunirían en reuniones de campamento, y muchas veces el evento se volvió bastante caótico con cantos o gritos improvisados, individuos hablando en lenguas y bailando en los pasillos.

¿Qué es un distrito quemado??

La altura del Segundo Gran Despertar llegó en la década de 1830. Hubo un gran aumento en las iglesias de todo el país, particularmente en Nueva Inglaterra. Tanta emoción e intensidad acompañaron avivamientos evangélicos que en la parte superior de Nueva York y Canadá, las áreas se titularon & amp; quot; Burned-Over Districts & amp; quot; & amp; # x2014; donde el fervor espiritual era tan alto que parecía incendiar los lugares .

El avivador más significativo en esta área fue el ministro presbiteriano Charles Grandison Finney (1792 & amp; # x2013; 1875), quien fue ordenado en 1823. Un cambio clave que hizo fue promover conversiones masivas durante las reuniones de avivamiento. Ya no eran individuos que se convertían solos. En cambio, se les unieron vecinos, convirtiéndose en masa.& amp; amp; nbsp; en 1839, Finney predicó en Rochester e hizo aproximadamente 100,000 conversos.

¿Cuándo surgió el mormonismo??

Un subproducto significativo del furor del renacimiento en los distritos quemados fue la fundación del mormonismo. Joseph Smith (1805 & amp; # x2013; 1844) vivía en el norte del estado de Nueva York cuando recibió visiones en 1820. Unos años más tarde, informó sobre el descubrimiento del Libro de Mormón, que según él era una sección perdida de la Biblia. Pronto fundó su propia iglesia y comenzó a convertir a las personas a su fe. Pronto perseguido por sus creencias, el grupo dejó Nueva York mudándose primero a Ohio, luego a Missouri, y finalmente a Nauvoo, Illinois, donde vivieron durante cinco años. En ese momento, una mafia de linchamiento antimormona encontró y mató a Joseph y su hermano & amp; amp; nbsp; Hyrum Smith (1800 & amp; # x2013; 1844). Brigham Young (1801 & amp; # x2013; 1877) surgió como el sucesor de Smith & amp; apos; y llevó a los mormones a Utah, donde se establecieron en Salt Lake City.

Fuentes y lecturas adicionales

  • Bilhartz, Terry D. & amp; quot; Urban Religion and the Second Great Awakening: Church and Society in Early National Baltimore.& amp; quot; Cranbery NJ: Associated University Presses, 1986.& amp; amp; nbsp ;
  • Hankins, Barry. & amp; quot; El segundo gran despertar y los trascendentalistas.& amp; quot; Westport CT: Greenwood Press, 2004.
  • Perciaccante, Marianne. & amp; quot; Calling Down Fire: Charles Grandison Finney y Revivalism en el condado de Jefferson, Nueva York, 1800 & amp; # x2013; 1840.& amp; quot; Albany NY: State University of New York Press, 2003.& amp; amp; nbsp ;
  • Pritchard, Linda K. & amp; quot; El distrito quemado reconsiderado: un portento de pluralismo religioso en evolución en los Estados Unidos.& amp; quot; Historia de las ciencias sociales 8.3 (1984): 243 & amp; # x2013; 65.
  • Shiels, Richard D. & amp; quot; El segundo gran despertar en Connecticut: crítica de la interpretación tradicional.& amp; quot; Historia de la Iglesia 49.4 (1980): 401 & amp; # x2013; 15.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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