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Jim Dine (b. 1935) es un maestro estadounidense moderno. Es un artista de gran amplitud y profundidad. Es pintor, grabador, escultor, fotógrafo y poeta.& amp; amp; nbsp; llegó a la mayoría de edad siguiendo los pasos de los expresionistas abstractos como Jackson Pollock y Willem de Kooning y a menudo se asocia con el desarrollo del arte pop a principios de la década de 1960, aunque no se considera un artista pop. & amp; quot; Dine ha dicho: & amp; # x201C; Pop art es una faceta de mi trabajo. Más que imágenes populares, I & amp; # x2019; estoy interesado en imágenes personales.&erio; # x201D; (1) & amp; amp; nbsp;
El trabajo de Dine & amp; apos; difiere del trabajo de sus contemporáneos, los conocidos artistas pop Andy Warhol y Claus Oldenburg, porque mientras que su uso de objetos cotidianos en sus obras de arte era frío y distante, el enfoque de Dine & amp; apos; fue mucho más personal y autobiográfico. Los objetos que eligió representar en sus imágenes significaban algo para él personalmente, ya sea a través de la memoria, la asociación o la metáfora.& amp; amp; nbsp; Su obra posterior también se basa en fuentes clásicas, como en sus esculturas de Venus de Milo, infundiendo su arte con la influencia del pasado. Su trabajo ha logrado alcanzar y evocar lo personal de tal manera que exprese lo que es universal.
Biografía
Jim Dine nació en Cincinnati, Ohio, en 1935. Él & amp; amp; nbsp; se tambaleó en la escuela pero encontró una salida en el arte. Tomó clases por la noche en la Academia de Arte de Cincinnati durante su último año de secundaria. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de Cincinnati, la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston, y recibió su BFA en 1957 de la Universidad de Ohio, Atenas. Se matriculó en estudios de posgrado en 1958 en la Universidad de Ohio y se mudó a la ciudad de Nueva York poco después, convirtiéndose rápidamente en una parte activa de la escena artística de Nueva York. Formó parte del movimiento Happenings & amp; nbsp; performance, performance que tuvo lugar en Nueva York entre 1958 y 1963, y tuvo su primer solo en la Galería Reuben en Nueva York en 1960.
Video destacado
Dine ha estado representada por la Galería Pace desde 1976 y ha realizado cientos de exposiciones individuales en todo el mundo, incluidas las principales exposiciones individuales en museos de Europa y Estados Unidos. Esto ha incluido el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York, El museo de arte moderno, Nueva York, El Walker Art Center en Minneapolis, El Museo Guggenheim,&erio;amperio;nbsp;Nueva York, y la Galería Nacional de Arte de Washington, D.C. Su trabajo se puede encontrar en muchas otras colecciones públicas en todo el mundo en los Estados Unidos, Europa, Japón, e Israel.& amp; amp; nbsp;
Dine también es un orador y maestro reflexivo y perspicaz. En 1965 fue profesor invitado en la Universidad de Yale y artista residente en el Oberlin College. En 1966 fue crítico visitante en la Universidad de Cornell. Se mudó a Londres con su familia en 1967, viviendo allí hasta 1971. Actualmente vive y trabaja en Nueva York, París, y Walla Walla, Washington.
Desarrollo artístico y materia
Jim Dine & amp; apos; s llamando a la vida ha sido crear arte, y su arte, aunque gran parte de objetos cotidianos aparentemente aleatorios es, de hecho, personal y autobiográfico, lo que le permite expresar sus emociones y sentimientos: & amp; nbsp;
& amp; quot; Dine incorporó imágenes de objetos cotidianos en su arte, pero se desvió de la frialdad y la naturaleza impersonal del arte pop al hacer obras que fusionaron pasiones personales y experiencias cotidianas. Su uso repetido de objetos familiares y personalmente significativos, como una túnica, manos, herramientas y corazones, es una firma de su arte.& amp; quot; (2) & amp; amp; nbsp;
Su trabajo ha incluido una amplia gama de medios, desde dibujos hasta grabados, hasta grabados, pinturas, ensamblajes y esculturas.& amp; amp; nbsp; es más conocido por su icónica serie de corazones, herramientas y albornoces, pero sus sujetos también han incluido plantas, que le encanta dibujar, animales y figuras, títeres (como en su serie Pinocho) y autorretratos. (3) & amp; amp; nbsp; Como ha dicho Dine, & amp; quot; Las imágenes que uso provienen del deseo de definir mi propia identidad y hacer un espacio para mí en el mundo.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
Herramientas
Cuando Dine era un niño muy pequeño, pasaba tiempo en la ferretería de su abuelo y Apos; s. Su abuelo lo dejaría jugar con las herramientas, incluso cuando tenía tan solo tres o cuatro años. Las herramientas se convirtieron en una parte natural de él, y desde entonces ha tenido un amor por ellas, inspirando su serie de dibujos de herramientas, pinturas y grabados. Mire este video de Richard Gray Gallery of Dine & amp; amp; nbsp; hablando sobre su experiencia creciendo y jugando en la ferretería de su abuelo y amp; apos; s. Dine habla sobre & amp; quot; ser alimentado por una herramienta bien hecha que es una extensión de la mano del fabricante y amp; apos;.& amp; quot;
Corazones
El corazón ha sido una forma favorita para Dine, una que ha inspirado millones de piezas de arte en todos los diferentes medios, desde pintura hasta grabado y escultura. Tan simple como es la forma del corazón conocida, las pinturas del corazón de Dine & amp; apos; no son tan simples. En una entrevista con Ilka Skobie de ArtNet, Dine dijo cuando se le preguntó cuál era su fascinación por los corazones, & amp; quot; no tengo idea, pero es mío y lo uso como plantilla para todas mis emociones. It & amp; # x2019; s un paisaje para todo. Es como la música clásica india, basada en algo muy simple pero que se está construyendo sobre una estructura complicada. Dentro de eso puedes hacer cualquier cosa en el mundo. Y eso y amp; # x2019; s cómo me siento acerca de mis corazones.&erio; # x201D; (4) Lea la entrevista completa aquí.
Jim Dine Quotes
& amp; # x201C; Lo que haces es sobre tu comentario sobre la condición humana y ser parte de ella. There & amp; # x2019; s nada más.& amp; # x201D; (5) & amp; amp; nbsp;
& amp; # x201C; There & amp; # x2019; s nada tan placentero para mí como hacer marcas, ya sabes, de dibujar, usar tus manos. La mano tiene algún tipo de memoria.& amp; quot; (6) & amp; amp; nbsp;
& amp; quot; siempre necesito encontrar algún tema, algún tema tangible además de la pintura misma. De lo contrario, habría sido un artista abstracto. Necesito ese gancho… Algo para colgar mi paisaje.& amp; quot; (7) & amp; amp; nbsp;
Fuentes
- Skobie, Ilka. Una entrevista con Jim Dine, LONE WOLF, & amp; nbsp; Skobiehttp: //www.artnet.com/magazineus/features/scobie/jim-dine6-28-10.asp
- http://www.rogallery.com/Dine_Jim/dine_biography.htm  ;
- Galería Richard Gray
- Jim Dine & amp; # x2019; s Poet Singing (The Flowering Sheet): A Documentary, de Getty Museum & amp; amp; nbsp; (3:15) & amp; amp; nbsp; https://www.youtube.com/watch ?v = exBNBmf-my8
- Jim Dine & amp; # x2019; s Poet Singing (The Flowering Sheet): A Documentary, de Getty Museum & amp; amp; nbsp; (7:50) & amp; amp; nbsp; https://www.youtube.com/watch ?v = exBNBmf-my8
- Jim Dine: Corazones de Nueva York, Goettingen y Nueva Delhi 21 de abril de 2010 – 22 de mayo de 2010, & amp; nbsp; http: //www.alancristea.com/exhibition-50-Jim-Dine-Hearts-from-New-York, -Goettingen y-New-Delhi
&erio; # x203A; Artes visuales