Garantizar la seguridad alimentaria es una de esas funciones del gobierno federal que solo notamos cuando falla. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es una de las naciones mejor alimentadas del mundo, los brotes generalizados de enfermedades transmitidas por alimentos son raros y generalmente se controlan rápidamente. Sin embargo, los críticos del sistema de seguridad alimentaria de EE. UU. A menudo señalan su estructura de múltiples agencias que, según dicen, con demasiada frecuencia evita que el sistema actúe de manera rápida y eficiente. De hecho, la seguridad y la calidad de los alimentos en los Estados Unidos se rigen por no menos de 30 leyes y reglamentos federales administrados por 15 agencias federales.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) comparten la responsabilidad principal de supervisar la seguridad del suministro de alimentos de los Estados Unidos. Además, todos los estados tienen sus propias leyes, regulaciones y agencias dedicadas a la seguridad alimentaria. Los Centros federales para el Control de Enfermedades (CDC) son los principales responsables de investigar brotes de enfermedades transmitidas por alimentos localizados y a nivel nacional.
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En muchos casos, las funciones de inocuidad alimentaria de la FDA y el USDA se superponen; particularmente inspección / aplicación, capacitación, investigación y reglamentación, tanto para alimentos nacionales como importados. Tanto el USDA como la FDA realizan inspecciones similares en unos 1.500 establecimientos de doble jurisdicción, instalaciones que producen alimentos regulados por ambas agencias.
Papel del USDA
El USDA tiene la responsabilidad principal de la seguridad de la carne, las aves y ciertos productos de huevo. La autoridad reguladora del USDA & amp; apos; proviene de la Ley Federal de Inspección de Carne, la Ley de Inspección de Productos Avícolas, la Ley de Inspección de Productos de Huevo y la Ley de Métodos Humanos de Masacre Ganadero.
El USDA inspecciona todas las carnes, aves y productos de huevo vendidos en el comercio interestatal, y reinspecciona la carne, las aves y los productos de huevo importados para asegurarse de que cumplan con los estándares de seguridad de los EE. UU. En las plantas de procesamiento de huevos, el USDA inspecciona los huevos antes y después de que se rompan para su posterior procesamiento.
Papel de la FDA
La FDA, según lo autorizado por la comida federal, Ley de Drogas y Cosméticos, y la Ley del Servicio de Salud Pública, regula los alimentos que no sean la carne y los productos avícolas regulados por el USDA. La FDA también es responsable de la seguridad de los medicamentos, dispositivos médicos, productos biológicos, alimentación animal y drogas, cosméticos, y dispositivos emisores de radiación.
Las nuevas regulaciones que otorgan a la FDA la autoridad para inspeccionar grandes granjas comerciales de huevos entraron en vigencia el 9 de julio de 2010. Antes de esta regla, la FDA inspeccionó las granjas de huevos bajo sus amplias autoridades aplicables a todos los alimentos, centrándose en las granjas ya vinculadas a los retiros del mercado. Aparentemente, la nueva regla no entró en vigencia lo suficientemente pronto como para permitir inspecciones proactivas por parte de la FDA de las granjas de huevos involucradas en el retiro de agosto de 2010 de casi 500 millones de huevos para la contaminación por salmonella.
Papel de los CDC
Los Centros para el Control de Enfermedades lideran los esfuerzos federales para recopilar datos sobre enfermedades transmitidas por los alimentos, investigar enfermedades transmitidas por los alimentos y brotes, y monitorear la efectividad de los esfuerzos de prevención y control para reducir las enfermedades transmitidas por los alimentos. Los CDC también juegan un papel clave en la creación de capacidad de epidemiología, laboratorio y salud ambiental del departamento de salud estatal y local para apoyar la vigilancia de enfermedades transmitidas por alimentos y la respuesta a brotes.
Diferentes autoridades
Todas las leyes federales enumeradas anteriormente empoderan al USDA y la FDA con diferentes autoridades reguladoras y de cumplimiento. Por ejemplo, los productos alimenticios bajo la jurisdicción de la FDA y amp; apos; s pueden venderse al público sin la aprobación previa de la agencia y amp; apos; s. Por otro lado, los productos alimenticios bajo la jurisdicción del USDA y amp; apos; generalmente deben ser inspeccionados y aprobados para cumplir con los estándares federales antes de ser comercializados.
Según la ley actual, UDSA inspecciona continuamente las instalaciones de sacrificio y examina cada canal de carne y aves de corral sacrificadas. También visitan cada instalación de procesamiento al menos una vez durante cada día operativo. Sin embargo, para los alimentos bajo la jurisdicción de la FDA y amp; apos, la ley federal no exige la frecuencia de las inspecciones.
Abordar el bioterrorismo
Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, las agencias federales de seguridad alimentaria comenzaron a asumir la responsabilidad adicional de abordar el potencial de contaminación deliberada de la agricultura y los productos alimenticios: el bioterrorismo.
Una orden ejecutiva emitida por el presidente George W. Bush en 2001 agregó la industria alimentaria a la lista de sectores críticos que necesitan protección contra posibles ataques terroristas. Como resultado de esta orden, la Ley de Seguridad Nacional de 2002 estableció el Departamento de Seguridad Nacional, que ahora proporciona una coordinación general para proteger el suministro de alimentos de los Estados Unidos de la contaminación deliberada.
Finalmente, la Ley de Seguridad de Salud Pública y Preparación y Respuesta al Bioterrorismo de 2002 otorgó a la FDA autoridades adicionales de aplicación de la seguridad alimentaria similares a las del USDA.
Cooperación con los sistemas estatales y locales de seguridad alimentaria
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU., Más de 3.000 agencias estatales, locales y territoriales son responsables de la seguridad alimentaria en los establecimientos minoristas de alimentos dentro de sus jurisdicciones. La mayoría de los estados y territorios tienen departamentos separados de salud y agricultura, mientras que la mayoría de los condados y ciudades tienen agencias similares de seguridad e inspección de alimentos. En la mayoría de los estados y jurisdicciones locales, el departamento de salud tiene autoridad sobre los restaurantes, mientras que el departamento de agricultura es responsable de la seguridad alimentaria en los supermercados minoristas.
Mientras los estados inspeccionan la carne y las aves de corral vendidas en el estado donde se producen, el proceso es monitoreado por el USDA & amp; # x2019; s Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS). De conformidad con la Ley de Carne Sana de 1967 y la Ley de Productos de Aves de Aves Sana de 1968, los programas de inspección estatales deben ser & amp; # x201C; al menos igual a & amp; # x201D; programas federales de inspección de carne y aves de corral. El FSIS federal asume la responsabilidad de las inspecciones si un estado termina voluntariamente sus programas de inspección o no mantiene el & amp; # x201C; al menos igual a & amp; # x201D; estándar. En algunos estados, los empleados estatales realizan inspecciones de carne y aves de corral en plantas operadas por el gobierno federal bajo contratos de inspección cooperativa del estado federal.
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