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Elie Wiesel & amp; apos; s Discurso para las unidades del Holocausto

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A finales del siglo XX, la autora y sobreviviente del Holocausto Elie Wiesel pronunció un discurso titulado & amp; amp; nbsp; The Perils of Indifference & amp; nbsp; en una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos.& amp; amp; nbsp;

Wiesel fue el autor ganador del Premio Nobel de la Paz de las inquietantes memorias & amp; quot; & amp; # x200B; & amp; # x200B; Night & amp; quot; , una memoria delgada que rastrea su lucha por la supervivencia en el complejo & amp; nbspucswald was. El libro a menudo se asigna a estudiantes en los grados 7-12, y a veces es un cruce entre inglés y estudios sociales o clases de humanidades.

Los educadores de escuelas secundarias que planean unidades en la Segunda Guerra Mundial y que quieran incluir materiales de fuentes primarias sobre el Holocausto apreciarán la duración de su discurso. Son 1818 palabras y amp; amp; nbsp; largo y se puede leer en el nivel de lectura de octavo grado. A & amp; amp; nbsp; video & amp; amp; nbsp; de Wiesel que pronuncia el discurso se puede encontrar en el sitio web de retórica estadounidense & amp; amp; nbsp. El video dura 21 minutos.

Cuando pronunció este discurso, Wiesel se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos para agradecer a los soldados estadounidenses y al pueblo estadounidense por liberar los campamentos al final de la Segunda Guerra Mundial. Wiesel había pasado nueve meses en el complejo Buchenwald / Aushwitcz. En un recuento aterrador, explica cómo su madre y sus hermanas habían sido separadas de él cuando llegaron por primera vez.

& amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; Ocho palabras cortas y simples & amp; # x2026; Hombres a la izquierda! Mujeres a la derecha!& amp; quot; (27).

Video destacado

Poco después de esta separación, concluye Wiesel, estos miembros de la familia fueron asesinados en las cámaras de gas en el campo de concentración. Sin embargo, Wiesel y su padre sobrevivieron al hambre, la enfermedad y la privación del espíritu hasta poco antes de la liberación, cuando su padre finalmente sucumbió. Al concluir las memorias, Wiesel admite con culpa que en el momento de la muerte de su padre y amp; apos; se sintió aliviado.

Finalmente, Wiesel se sintió obligado a testificar contra el régimen nazi, y escribió las memorias para dar testimonio contra el genocidio que mató a su familia junto con seis millones de judíos.& amp; amp; nbsp;

& amp; quot; Los peligros de la indiferencia & amp; quot; Discurso

En el discurso, Wiesel se enfoca en una palabra para conectar el campo de concentración en & amp; amp; nbsp; Auschwitz & amp; amp; nbsp; con los genocidios & amp; amp; nbsp; de finales del siglo XX. Esa palabra es & amp; amp; nbsp; indiferencia . & amp; amp; nbsp; que se define en & amp; amp; nbsp; CollinsDictionary.com & amp; amp; nbsp; as & amp; amp; nbsp; & amp; quot; falta de interés o preocupación.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;

Wiesel, sin embargo, define la indiferencia en términos más espirituales:

& amp; quot; La indiferencia, entonces, no es solo un pecado, es un castigo. Y esta es una de las lecciones más importantes de este siglo saliente y de amplios experimentos de Apos en el bien y el mal.& amp; quot;

Este discurso fue pronunciado 54 años después de haber sido liberado por las fuerzas estadounidenses. Su gratitud a las fuerzas estadounidenses que lo liberaron es lo que abre el discurso, pero después del primer párrafo, Wiesel advierte seriamente a los estadounidenses que hagan más para detener los genocidios en todo el mundo. Al no intervenir en nombre de las víctimas del genocidio, afirma claramente, somos colectivamente indiferentes a su sufrimiento:

& amp; quot; La indiferencia, después de todo, es más peligrosa que la ira y el odio. La ira a veces puede ser creativa. Uno escribe un gran poema, una gran sinfonía, uno hace algo especial por el bien de la humanidad porque está enojado por la injusticia que uno atestigua. Pero la indiferencia nunca es creativa.& amp; quot;

Al continuar definiendo su interpretación de la indiferencia, Wiesel le pide a la audiencia que piense más allá de sí mismos:

& amp; quot; La indiferencia no es un comienzo, es un fin. Y, por lo tanto, la indiferencia es siempre la amiga del enemigo, ya que beneficia al agresor, nunca a su víctima, cuyo dolor se magnifica cuando se siente olvidado.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;

Wiesel luego incluye a aquellas poblaciones de personas que son víctimas, víctimas de cambios políticos, dificultades económicas o desastres naturales:

& amp; quot; El prisionero político en su celda, los niños hambrientos, los refugiados sin hogar, para no responder a su difícil situación, no para aliviar su soledad ofreciéndoles una chispa de esperanza es exiliarlos de la memoria humana. Y al negar su humanidad, traicionamos la nuestra.& amp; quot;

A menudo se pregunta a los estudiantes qué significa el autor, y en este párrafo, Wiesel explica con bastante claridad cómo la indiferencia al sufrimiento de los demás provoca una traición a ser humano, a tener las cualidades humanas de bondad o benevolencia.& amp; amp; nbsp; Indiferencia significa un rechazo de la capacidad de actuar y aceptar la responsabilidad a la luz de la injusticia. Ser indiferente es ser inhumano.

Cualidades literarias

A lo largo del discurso, Wiesel utiliza una variedad de elementos literarios. Existe la personificación de la indiferencia como un & amp; quot; amigo del enemigo & amp; quot; o la metáfora sobre el Muselmanner & amp; amp; nbsp; a quien describe como los que fueron & amp; quot ;…& amp; amp; nbsp; muerto y no lo sabía.& amp; quot;

Uno de los dispositivos literarios más comunes que usa Wiesel es la cuestión retórica.& amp; amp; nbsp; In & amp; nbsp; Los peligros de la indiferencia , Wiesel hace un total de 26 preguntas, no para recibir una respuesta de su audiencia, sino para & amp; amp; nbsp; enfatizar un punto o enfocar la audiencia & amp; # x2019; s atención en su. Pregunta & amp; amp; nbsp; los oyentes:

& amp; quot; ¿Significa que hemos aprendido del pasado?? ¿Significa que la sociedad ha cambiado?? ¿Se ha vuelto menos indiferente el ser humano y más humano?? ¿Realmente hemos aprendido de nuestras experiencias?? ¿Somos menos insensibles a la difícil situación de las víctimas de la limpieza étnica y otras formas de injusticias en lugares cercanos y lejanos??& amp; quot;

Hablando a la conclusión del siglo XX, Wiesel plantea estas preguntas retóricas para que los estudiantes las consideren en su siglo.

Cumple con los estándares académicos en inglés y estudios sociales

Los Estándares Estatales Básicos Comunes (CCSS) exigen que los estudiantes lean textos informativos, pero el marco no requiere textos específicos. Wiesel & amp; # x2019; s & amp; quot; The Perils of Indifference & amp; quot; contiene la información y los dispositivos retóricos que cumplen con los criterios de complejidad de texto del CCSS. & amp; amp; nbsp;

Este discurso también se conecta a los marcos C3 para estudios sociales. Si bien hay muchas lentes disciplinarias diferentes en estos marcos, la lente histórica es particularmente apropiada:

D2.His.6.9-12. Analice las formas en que las perspectivas de la historia de la escritura moldearon la historia que produjeron.

Las memorias de Wiesel & amp; apos; quot; Night & amp; quot; se centra en su experiencia en el campo de concentración como un registro de la historia y una reflexión sobre esa experiencia. Más específicamente, el mensaje de Wiesel & amp; # x2019; s es necesario si queremos que nuestros estudiantes confronten los conflictos en este nuevo siglo XXI. Nuestros estudiantes deben estar preparados para preguntar como lo hace Wiesel por qué & amp; # x201C; la deportación, la aterrorización de los niños y sus padres se permiten en cualquier parte del mundo?& amp; quot; & amp; amp; nbsp;

Conclusión

Wiesel ha hecho muchas contribuciones literarias para ayudar a otros en todo el mundo a comprender el Holocausto. Ha escrito extensamente en una amplia variedad de géneros, pero es a través de sus memorias & amp; quot; Night & amp; quot; y las palabras de este discurso & amp; quot; Los peligros de la indiferencia & amp; quot; & amp; nbsp; que los estudiantes pueden comprender mejor la importancia crítica de aprender del pasado. Wiesel ha escrito sobre el Holocausto y pronunció este discurso para que todos, estudiantes, maestros y ciudadanos del mundo, podamos & amp; quot; nunca lo olvidemos.& amp; quot;

&erio; # x203A; Para educadores

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