Engfish es un término altamente peyorativo para la prosa opaca, forzada y sin vida.
El término Engfish fue introducido por el especialista en composición Ken Macrorie para caracterizar el lenguaje pretencioso hinchado y & amp; quot; . . . en los estudiantes y amp; apos; temas, en los libros de texto sobre escritura, en los profesores y amp; apos; y administradores y amp; apos; comunicaciones entre ellos. Un lenguaje de no sentir nada, no decir nada, muerto como el latín, desprovisto de los ritmos del habla contemporánea & amp; quot; ( Uptaught , 1970). Según Macrorie, un antídoto para Engfish es & amp; amp; nbsp; freewriting.
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Engfish está relacionado con el tipo de prosa que Jasper Neel ha llamado antiescritura & amp; # x2014; & amp; quot; escritura cuyo único propósito es demostrar el dominio de las reglas de escritura.& amp; quot; & lt; / br & gt ;
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Comentario sobre el pez inglés
& amp; quot; La mayoría de los profesores de inglés han sido capacitados para corregir estudiantes y amp; apos; escribir, no leerlo; entonces dejaron esas marcas de corrección sangrientas en los márgenes. Cuando los estudiantes los ven, piensan que quieren decir que al maestro no le importa lo que escriben los estudiantes, solo cómo puntúan y deletrean. Entonces le dan Engfish . Llama a las tareas por sus nombres tradicionales & amp; # x2014; temas . Los estudiantes saben que los escritores de temas rara vez menosprecian todo lo que cuenta para ellos. Nadie fuera de la escuela escribe nada llamado temas. Aparentemente son ejercicios de maestros y apostadores, no realmente un tipo de comunicación. En la primera tarea en una clase universitaria, un estudiante comienza su tema así:
Fui al centro hoy por primera vez. Cuando llegué allí, estaba completamente asombrado por el ajetreo y el bullicio que estaba sucediendo. Mi primera impresión del centro de la ciudad fue bastante impresionante.
& amp; quot; Hermoso pez inglés. El escritor dijo no solo que estaba asombrado, sino completamente asombrado, como si la palabra asombrada no tuviera fuerza propia. El estudiante informó ( fingió sería una palabra más verdadera) haber observado ajetreo y bullicio, y luego explicó en el verdadero Engfish que el ajetreo y el bullicio estaban sucediendo. Se las arregló para trabajar en el área de la palabra académica , y terminó diciendo que la impresión era impresionante.& amp; quot;
(Ken Macrorie, Redacción reveladora , 3a ed. Hayden, 1981) & amp; amp; nbsp;
Freewriting y Helping Circles
& amp; quot; La técnica ahora universalmente familiar de la escritura libre surgió de [Ken] Macrorie & amp; apos; s frustración. Para 1964, se había vuelto tan exasperado con el Engfish estilizado de los documentos de los estudiantes que les dijo a sus alumnos que se fueran a casa y escribieran cualquier cosa que se le ocurra. Don & amp; apos; t stop. Escriba durante diez minutos o hasta que usted y amp; apos; hayan llenado una página completa y amp; apos; ( Uptaught 20). Comenzó a experimentar con el método que llamó & amp; apos; escribiendo libremente.& amp; apos; Poco a poco, los estudiantes y amp; apos; los papeles comenzaron a mejorar y los destellos de la vida comenzaron a aparecer en su prosa. Creía que había encontrado un método de enseñanza que ayudaba a los estudiantes a evitar Engfish y encontrar sus voces auténticas. . . .
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& amp; quot; El antídoto Macrorie & amp; nbsp; aboga por Engfish es & amp; apos; truthtelling.& amp; apos; Mediante la escritura libre y la respuesta honesta de sus compañeros, los estudiantes rompen su propensión a Engfish y pueden descubrir su auténtica voz y amplificador; # x2014; la fuente de la verdad. La voz auténtica objetiva la experiencia del escritor y de los apos, permitiendo que un lector & amp; apos; viva indirectamente y un escritor [para] volver a experimentarlo & amp; apos; ( Redacción reveladora , 286).& amp; amp; nbsp ;
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(Irene Ward, & amp; amp; nbsp; Alfabetización, ideología y diálogo: hacia una pedagogía dialógica . State University of New York Press, 1994)
La voz de la verdad como alternativa al pez inglés
& amp; quot; El ejemplo típico de Engfish es la escritura académica estándar en la que los estudiantes intentan replicar el estilo y la forma de sus profesores. Por el contrario, escribir con voz tiene vida porque está aparentemente conectado a un verdadero orador & amp; apos; s; x2014; la escritora estudiante misma. Aquí y amperios; apos; s lo que [Ken] Macrorie dijo sobre un trabajo estudiantil en particular que tiene voz:
En ese artículo, habla una voz que dice la verdad, y sus ritmos se apresuran y se construyen como la mente humana que viaja a alta velocidad. Ritmo, ritmo, la mejor escritura depende mucho de ello. Pero como en el baile, puedes obtener ritmo dándote instrucciones. Debes sentir la música y dejar que tu cuerpo tome sus instrucciones. Las aulas son y amp; apos; t generalmente lugares rítmicos.
The & amp; apos; voz de narración de verdad & amp; apos; es el auténtico.& amp; quot;
(Irene L. Clark, Conceptos en composición: teoría y práctica en la enseñanza de la escritura . Lawrence Erlbaum, 2003)
Anti-Escritura
& amp; quot; no estoy escribiendo. No tengo posición. No tengo nada que ver con el descubrimiento, la comunicación o la persuasión. No me importa nada la verdad. Lo que yo soy es un ensayo. Anuncio mi comienzo, mis partes, mi final y los vínculos entre ellos. Me anuncio como oraciones correctamente puntuadas y palabras escritas correctamente.& amp; quot;
(Jasper Neel, Platón, Derrida y Escritura . Southern Illinois University Press, 1988)
& amp; # x203A; Inglés