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Enseñanza Comprensión de lectura

Mosaic of Thought

¿Cuándo fue la última vez que terminó un libro y se le pidió que completara una hoja de trabajo al respecto??

Probablemente no haya tenido que hacer eso, ya que usted mismo era estudiante, sin embargo, esto es algo que la mayoría de nosotros les pedimos a nuestros estudiantes que hagan a diario. Para mí, esto no tiene mucho sentido. Shouldin & amp; apos; t enseñamos a los estudiantes a leer y comprender libros de una manera que sea consistente con la forma en que leerán y comprenderán como adultos?

El libro & amp; quot; Mosaico del pensamiento & amp; quot; por Ellin Oliver Keene y Susan Zimmermann, así como el método del Taller Reader & amp; apos; s, se aleja de las hojas de trabajo con preguntas de comprensión que utilizan más instrucción real impulsada por los estudiantes.

En lugar de depender únicamente de pequeños grupos de lectura, el método del Taller Reader & amp; apos; s combina la instrucción de todo el grupo, pequeños grupos basados en las necesidades y la consulta individual para guiar a los estudiantes a través de la aplicación de las siete estrategias básicas de comprensión.

¿Cuáles son las estrategias de pensamiento que todos los lectores competentes usan mientras leen??

  • Determinar lo que es importante – Identificar temas y disminuir el enfoque en ideas menos importantes o piezas de información
  • Inferencias de dibujo – Combinando conocimiento de fondo e información textual para sacar conclusiones e interpretar hechos
  • Uso del conocimiento previo – Basándose en el conocimiento y las experiencias previas para ayudar a comprender el texto
  • Preguntas de presentación – Preguntar y preguntar sobre el libro antes, durante y después de leer
  • Monitoreo de comprensión y significado – Uso de una voz interna para pensar si el texto tiene sentido o no
  • Creación de imágenes mentales – Implementación de los cinco sentidos para construir imágenes en la mente que mejoren la experiencia de lectura

Video destacado

Lo creas o no, muchos niños pueden ni siquiera saber que se supone que deben estar pensando mientras leen! Pregúnteles a sus alumnos si saben pensar mientras leen: puede sorprenderse por lo que le dicen!

Pregúnteles a sus alumnos, & amp; quot; ¿Sabía que está bien? Apos; s no entender todo lo que lee?& amp; quot; Lo más probable es que te miren, sorprendan y respondan, & amp; quot; lo es?& amp; quot; Hable un poco sobre algunas de las formas en que puede construir su comprensión cuando está confundido. Como saben, incluso los lectores adultos se confunden a veces cuando leen. Pero, apostamos a que les hizo sentir un poco mejor saber que no tienen que fingir comprensión cuando leen; los mejores lectores cuestionan, releen, buscan pistas de contexto y más para comprender y avanzar mejor a través del texto.

Para comenzar con el & amp; quot; Mosaic of Thought & amp; quot; estrategias de lectura, elija una de las estrategias de comprensión en las que centrarse durante seis a diez semanas completas. Incluso si solo llega a algunas de las estrategias en un año, estará haciendo un importante servicio educativo para sus estudiantes.

Aquí hay un programa de muestra para una sesión de una hora:

15-20 minutos – Presente una mini lección que modele cómo usar la estrategia dada para un determinado libro. Intenta elegir un libro que realmente se preste a esta estrategia. Piensa en voz alta y demuestras lo buenos que piensan los lectores mientras leen. Al final de la mini-lección, asigne a los niños una tarea para el día en que harán lo que leen los libros de su elección. Por ejemplo, & amp; quot; Kids, hoy usará notas adhesivas para marcar los lugares donde realmente podría visualizar lo que estaba sucediendo en su libro.& amp; quot;

15 minutos – Reúnase con pequeños grupos basados en las necesidades para satisfacer las necesidades de los estudiantes que necesitan orientación y práctica adicionales en esta área de comprensión. También puede aprovechar el tiempo aquí para reunirse con 1 a 2 pequeños grupos de lectura guiada, como puede estar haciendo en su salón de clases ahora.

20 minutos – Use este tiempo para consultar individualmente con sus alumnos. Intenta llegar a 4 a 5 estudiantes por día, si puedes. Cuando se encuentre, profundice en cada estudiante y haga que él o ella le demuestre exactamente cómo están usando esta estrategia mientras leen.

5-10 minutos – Reúnase nuevamente como un grupo completo para revisar lo que todos lograron y aprendieron durante el día, en relación con la estrategia.

Por supuesto, como con cualquier técnica de instrucción que encuentre, puede adaptar este concepto y este horario sugerido para satisfacer sus necesidades y su situación en el aula.

Fuente

Oliver Keene, Ellin. & amp; quot; Mosaico del pensamiento: El poder de la instrucción de estrategia de comprensión.& amp; quot; Susan Zimmermann, & amp; amp; nbsp; 2nd Edition, Heinemann, 2 de mayo de 2007.

&erio; # x203A; Para educadores

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