Las clases de escritura a nivel de principiante son difíciles de enseñar debido a los estudiantes y amp; apos; conocimiento aún limitado del idioma. Para un estudiante de nivel principiante, usted no comenzaría con ejercicios como, & amp; quot; escriba un párrafo sobre su familia & amp; quot; escriba tres oraciones que describan a su mejor amigo.& amp; quot; Antes de sumergirse en párrafos cortos, es útil establecer estudiantes con tareas concretas.
Comience con las tuercas y los pernos
Para muchos estudiantes & amp; # x2014; especialmente aquellos que son nativos de idiomas que representan letras o palabras en alfabetos muy diferentes de las letras 26 y amp; apos; # x2014; sabiendo que una oración comienza con una letra mayúscula y termina con un período no es necesariamente intuitivo. Asegúrese de comenzar enseñándole a su alumno algunos conceptos básicos:
Video destacado
- Comience cada oración con una letra mayúscula.
- Termine cada oración con un período y una pregunta con un signo de interrogación.
- Use mayúsculas y amp; amp; nbsp; con nombres propios y & amp; amp; nbsp; the pronoun & amp; quot; I. & amp; quot;
- Cada oración contiene un sujeto, un verbo y, por lo general, un complemento (como una frase preposicional u objeto directo).
- La estructura básica de la oración es: Asunto + verbo + complemento.
Centrarse en partes del habla
Para enseñar escritura, los estudiantes deben conocer las partes básicas del habla. Revise sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios. Pida a los estudiantes que clasifiquen las palabras en estas cuatro categorías. Tomar tiempo para garantizar que los estudiantes entiendan el papel de cada parte del discurso en una oración dará sus frutos.
Sugerencias para ayudar con oraciones simples
Después de que los estudiantes comprendan las bases, use estructuras de oraciones simples para ayudarlos a comenzar a escribir. Las oraciones pueden ser muy repetitivas en estos ejercicios, pero el uso de oraciones compuestas y complejas es demasiado avanzado para los estudiantes en esta etapa del proceso de aprendizaje. Solo después de que los estudiantes ganen confianza a través de una serie de ejercicios simples podrán pasar a tareas más complicadas, como unir elementos con una conjunción para hacer una asignatura o verbo compuesto. Luego se graduarán para usar oraciones compuestas cortas y agregar frases introductorias cortas.
Ejemplos de ejercicio simples
Ejercicio simple 1: Describiéndose a sí mismo
En este ejercicio, enseñe frases estándar en el tablero, tales como:
Mi nombre es …
Soy de …
en el que vivo …
Estoy casado / soltero.
Voy a la escuela / trabajo en …
Yo (me gusta) jugar …
Me gusta …
hablo …
Use solo verbos simples como & amp; quot; live, & amp; quot; & amp; quot; go, & amp; quot; & amp; quot; work, & amp; quot; play, & amp; quot; & amp; quot; & amp; quot; speak & amp; y & amp; quot; como verbás.& amp; quot; Después de que los estudiantes se sientan cómodos con estas frases simples, introduzca la escritura sobre otra persona con & amp; quot; you, & amp; quot; & amp; quot; & amp; quot; she, & amp; quot; o & amp; quot; ellos.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;
Ejercicio simple 2: Describir una persona
Después de que los estudiantes hayan aprendido descripciones fácticas básicas, pase a describir a las personas. En este caso, ayude a los estudiantes escribiendo vocabulario descriptivo en categorías. Por ejemplo:
Apariencia física
- alto / corto
- hermosa / guapa
- bien vestido
- viejo / joven
Atributos físicos
- ojos
- cabello
Personalidad
- divertido
- tímido
- saliente
- trabajador
- amigable
- perezoso
- relajado
Luego, escriba verbos en el tablero. Pídales a los estudiantes que usen palabras de las categorías junto con los verbos para enseñar a los estudiantes cómo formular oraciones descriptivas simples. A través de esto, enseñe a los estudiantes a usar & amp; quot; be & amp; quot; con adjetivos que describen la apariencia física y los rasgos de personalidad.& amp; amp; nbsp; Enséñeles a usar & amp; quot; have & amp; quot; con atributos físicos (cabello largo, ojos grandes, etc.).& amp; amp; nbsp; Por ejemplo:
lo soy … (trabajador / saliente / tímido / etc.)
que tengo … (cabello largo / ojos grandes)
Ejercicio adicional
Pida a los estudiantes que escriban sobre una persona, utilizando los verbos y el vocabulario presentados en ambos ejercicios. Mientras revisa los estudiantes y amp; apos; trabaje, asegúrese de que estén escribiendo oraciones simples y no uniendo demasiados atributos.& amp; amp; nbsp; En este punto, es mejor si los estudiantes no usan múltiples adjetivos en una oración consecutiva porque esto requiere una buena comprensión de & amp; amp; nbsp; orden adjetivo. En este caso, la simplicidad evita la confusión.
Ejercicio simple 3: Describir un objeto
Continúe trabajando en habilidades de escritura pidiendo a los estudiantes que describan objetos. Use las siguientes categorías para ayudar a los estudiantes a clasificar las palabras para usar en su escritura:
Formas
- redondo
- cuadrado
- ovalado
Color
- rojo
- azul
- amarillo
Texturas
- suave
- suave
- rudo
Materiales
- madera
- metal
- plástico
Verbos
- está hecho de / de
- se siente
- es
- tiene
- se parece
- & amp; # xFEFF; looks
Variación : pida a los estudiantes que escriban una descripción de un objeto sin nombrar el objeto. Otros estudiantes deberían adivinar cuál es el objeto. Por ejemplo:
Este objeto es redondo y liso. Está hecho de metal. Tiene muchos botones. Lo uso para escuchar música.
& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma