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Enseñar a estudiantes que tienen una inteligencia naturalista

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La inteligencia naturalista es una de las nueve inteligencias múltiples del investigador Howard Gardner y amp; apos; s. Esta inteligencia particular que implica cuán sensible es un individuo a la naturaleza y al mundo. Las personas que sobresalen en esta inteligencia generalmente están interesadas en cultivar plantas, cuidar animales o estudiar animales o plantas. Los cuidadores del zoológico, biólogos, jardineros y veterinarios se encuentran entre los que Gardner considera que tienen una alta inteligencia naturalista.

Antecedentes

Veintitrés años después de su trabajo seminal sobre inteligencias múltiples, Gardner agregó la inteligencia naturalista a sus siete inteligencias originales en & amp; amp; nbsp; su libro de 2006, & amp; nbsp; & amp; quot; Multiple & amp; amp; nbsp; Intelligencias: Nuevos horizontes en teoría y práctica.& amp; quot; Anteriormente expuso su teoría original con siete inteligencias identificadas en su trabajo de 1983, & amp; quot; Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences.& amp; quot; En ambos libros, Gardner argumentó que hay mejores, o al menos alternativas, formas de medir la inteligencia que las normas y amp; amp; nbsp; IQ tests & amp; amp; nbsp; para estudiantes en educación regular y especial.

Video destacado

Gardner dice que todas las personas nacen con una o más & amp; quot; inteligencia, & amp; quot; tales como lógica-matemática, espacial, cinestésico corporal y amp; amp; nbsp; e incluso inteligencia musical. La mejor manera de probar y desarrollar estas inteligencias es practicando habilidades en estas áreas, dice Gardner, y no a través de pruebas en papel y lápiz / en línea.

Personas famosas con alta inteligencia naturalista

En Multiple & amp; amp; nbsp; Intelligences , Gardner da ejemplos de eruditos famosos con alta inteligencia naturalista, como: & amp; amp; nbsp;

  • Charles Darwin: Historia y amp; apos; s & amp; amp; nbsp; most & amp; amp; nbsp; famoso científico evolutivo, Darwin propuso la teoría de la evolución a través de & amp; amp; nbsp; selección natural.& amp; amp; nbsp; Darwin & amp; el famoso viaje de Apos en el & amp; amp; nbsp; HMS Beagle & amp; amp; nbsp; le permitió estudiar y recolectar especímenes naturales de todo el mundo. Publicó su hallazgo en el libro clásico explicando la evolución, & amp; quot; The Origin of the Species.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;
  • Alexander von Humboldt: este naturalista y explorador del siglo XIX y amp; nbsp; fue la primera persona en sugerir que los humanos estaban teniendo un impacto en el mundo natural y causando el cambio climático. Su declaración se hizo hace más de 200 años con base en observaciones que registró durante sus viajes por América del Sur.
  • E.O. Wilson: El más grande naturalista del mundo y los apostos, y el padre de la sociobiología, escribió un libro de 1990, & amp; quot; Ants & amp; quot; – uno de los dos libros por los cuales ganó el Premio Pulitzer – que explicaba cómo estos insectos crean estructuras sociales, organizaciones y jerarquías – rasgos que alguna vez se pensó que solo los humanos poseían.
  • John James Audobon: & amp; amp; nbsp; Este naturalista creó una colección de pinturas, & amp; quot; Birds of America, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; publicado en cuatro volúmenes desde 1827 hasta 1838. Audobon es considerado el padre del movimiento conservacionista e inspiró a millones a tomar los bosques, lagos y montañas en busca de avistamientos de aves raras.

Usando la inteligencia naturalista en la clase ELA

Quizás el mejor ejemplo para usar en un aula de inteligencia naturalista es uno ofrecido por el poeta William Wordsworth. Wordsworth resumió su propia inteligencia naturalista mejor en su poema, & amp; quot; The Tables Turned & amp; quot; cuando alentó al lector a levantarse de sus estudios y salir de las puertas. Después de leer el poema, los maestros simplemente podrían terminar la lección y tomar el consejo de Wordsworth & amp; apos; s y marchar la clase al aire libre! (con la administración y el permiso de Apos, por supuesto).

Dos estrofas destacan el entusiasmo de Wordsworth & amp; apos; por la naturaleza como maestro para todos:

STANZA I :
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& amp; quot; Up! arriba! mi amigo, y deja tus libros; & amp; amp; nbsp;
& lt; br & gt ;
O seguramente usted y amp; apos; crecerán doble:
& lt; br & gt ;
Arriba! arriba! mi amigo, y despeja tu aspecto; & amp; amp; nbsp;
& lt; br & gt ;
¿Por qué todo este trabajo y problemas??& amp; quot; & amp; amp; nbsp;
& lt; br & gt ;
STANZA III :
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Sal a la luz de las cosas, & amp; amp; nbsp;
& lt; br & gt ;
Deja que la naturaleza sea tu maestra.& amp; quot; & amp; amp; nbsp;
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Características de la inteligencia naturalista

Algunas de las características de aquellos estudiantes con inteligencia naturalista incluyen:

  • Físicamente / emocionalmente adverso a la contaminación
  • Interés intenso en el aprendizaje sobre la naturaleza
  • Entusiasmo dramático cuando está en contacto con la naturaleza
  • Poderes de observación en la naturaleza & amp; amp; nbsp;
  • Conciencia de los cambios climáticos

Gardner señala que & amp; quot; tales personas con un alto grado de inteligencia naturalista son muy conscientes de cómo distinguir las diversas plantas, animales, montañas o configuraciones de nubes en su nicho ecológico.& amp; quot;

Mejora de la inteligencia naturalista de un estudiante y un apos; s

Los estudiantes con inteligencia naturalista están interesados en la conservación y el reciclaje, disfrutan de la jardinería, como los animales, les gusta estar afuera, están interesados en el clima y sienten una conexión con la tierra. Como maestro, puede mejorar y fortalecer a sus alumnos y amp; apos; inteligencia naturalista al tenerlos:

  • Asistir a clase fuera y amp; amp; nbsp;
  • Mantenga un diario de naturaleza para registrar cambios o descubrimientos en la naturaleza
  • Ilustra los descubrimientos en la naturaleza
  • Lea libros y artículos sobre la naturaleza y el medio ambiente
  • Escribir & amp; amp; nbsp; artículos sobre la naturaleza (poemas, cuentos, artículos de noticias) & amp; amp; nbsp;
  • Dando lecciones sobre clima y naturaleza
  • Realización de parodias sobre la naturaleza y los ciclos
  • Realizar investigaciones sobre el follaje local

Los estudiantes que tienen inteligencia naturalista pueden tomar medidas informadas, como se sugiere en los Estándares de Estudios Sociales, para preservar el medio ambiente. Pueden escribir cartas, solicitar a sus políticos locales o trabajar con otros para crear espacios verdes en sus comunidades.

Gardner sugiere traer lo que él llama & amp; quot; cultura de verano & amp; quot; en el resto del año, y en el entorno de aprendizaje. Envíe a los estudiantes afuera, llévenlos en caminatas cortas, enséñeles cómo observar e identificar plantas y animales, y ayúdelos a volver a la naturaleza. Esta es la mejor manera, dice Gardner, de aumentar su inteligencia natural.

&erio; # x203A; Para estudiantes y padres

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