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Enseñar consejos y estrategias de habilidades conversacionales

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Enseñar habilidades de conversación puede ser un desafío ya que no solo se requieren habilidades de inglés. Los estudiantes de inglés que sobresalen en la conversación tienden a ser aquellos con personalidades extrovertidas y motivadas. Sin embargo, los estudiantes que sienten que carecen de esta habilidad a menudo son tímidos cuando se trata de conversación. En otras palabras, los rasgos de personalidad que dominan en la vida cotidiana también tienden a aparecer en el aula. Como profesores de inglés, nuestro trabajo es ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de conversación, pero a menudo & amp; apos; enseñanza & amp; apos; no es realmente la respuesta.

El desafío

En términos generales, la mayoría de los estudiantes de inglés sienten que necesitan más práctica de conversación. La gramática, la escritura y otras habilidades son muy importantes, pero, para la mayoría de los estudiantes, la conversación es lo más importante. Desafortunadamente, enseñar habilidades de conversación es mucho más desafiante que enseñar gramática y amplitud; nbsp; ya que el enfoque no está en la precisión, sino en la producción.

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Al emplear juegos de roles, debates, debates temáticos, etc., algunos estudiantes a menudo son tímidos al expresar sus puntos de vista. Esto parece deberse a una serie de razones:

  • Los estudiantes no tienen una opinión sobre el tema.
  • Los estudiantes tienen una opinión pero están preocupados por lo que los otros estudiantes podrían decir o pensar.
  • Los estudiantes tienen una opinión pero no dicen nada exactamente lo que quieren decir.
  • Los estudiantes comienzan a dar su opinión, pero quieren declararla de la misma manera elocuente de la que son capaces en su idioma nativo.
  • Otros estudiantes que participan más activamente, se sienten seguros de sus opiniones y los expresan elocuentemente haciendo que los estudiantes menos seguros sean más tímidos.

Pragmáticamente, las lecciones y ejercicios de conversación deben enfocarse primero en desarrollar habilidades al eliminar algunas de las barreras que podrían estar en el camino de la producción. Aquí hay algunas sugerencias para ayudar & amp; apos; free up & amp; apos; estudiantes en conversación.

  • Señale que no es necesario decir la verdad en clase. De hecho, no preocuparse exactamente por lo que sucedió puede ayudar a liberar a los estudiantes.
  • Cree planes de lecciones que se centren en habilidades funcionales como pedir permiso, estar en desacuerdo, etc. en lugar de lecciones abiertas que los estudiantes pueden encontrar vagas.
  • Establezca microtareas como el uso de verbos específicos, modismos, etc. dentro de las tareas generales de habla.& amp; amp; nbsp;
  • Utilice tareas como la recopilación de información o actividades de resolución de problemas que alienten a los estudiantes a comunicarse en inglés para completar las tareas.

Aquí hay una mirada más cercana a algunas de estas ideas:

Centrarse en Function & amp; amp; nbsp;

Es importante ayudar a los estudiantes a familiarizarse con las funciones del lenguaje en lugar de centrarse en un enfoque basado en la gramática al desarrollar lecciones para ayudar con las habilidades de conversación. Comience de manera simple con funciones como: pedir permiso, expresar una opinión, pedir comida en un restaurante, etc.& amp; amp; nbsp;

Explore los problemas gramaticales preguntando qué fórmulas lingüísticas deberían usarse para lograr los resultados deseados. Por ejemplo, si está comparando dos lados de un argumento qué formas pueden ser útiles (comparativos, superlativos y amp; apos; preferiría & amp; apos ;, etc.). Use fórmulas para fomentar el uso correcto, como:

  • ¿Qué tal / Verbo + Ing para hacer sugerencias – & amp; gt; ¿Qué tal si viajas a San Diego??
  • ¿Le importaría + Verb + Ing para hacer solicitudes – & amp; gt; & amp; amp; nbsp; ¿Le importaría echarme una mano??
  • ¿Prefieres + Verb + o + Verb & amp; nbsp; para pedir preferencias – & amp; gt; & amp; amp; nbsp; ¿Prefieres tomar el tren o conducir??

Expanda este enfoque lentamente pidiéndoles a los estudiantes que creen juegos de rol cortos usando tarjetas de referencia. Una vez que los estudiantes se sienten cómodos con las estructuras objetivo y representan diferentes puntos de vista, las clases pueden pasar a ejercicios más elaborados, como debates y actividades de toma de decisiones grupales.& amp; amp; nbsp;

Asigne puntos de vista

Pida a los estudiantes que adopten un punto de vista específico. A veces, es una buena idea pedirles a los estudiantes que intenten expresar opiniones que no comparten necesariamente. Habiendo recibido roles, opiniones y puntos de vista que no necesariamente comparten, los estudiantes se liberan de tener que expresar sus propias opiniones. Por lo tanto, pueden concentrarse en expresarse bien en inglés. De esta manera, los estudiantes tienden a concentrarse más en las habilidades de producción y menos en el contenido de hechos. También es menos probable que insistan en las traducciones literales de su lengua materna.

Este enfoque da frutos especialmente al debatir puntos de vista opuestos. Al representar puntos de vista opuestos, estudiantes y amp; apos; la imaginación se activa tratando de enfocarse en todos los diversos puntos que an & amp; amp; nbsp; opuesto & amp; amp; nbsp; stand en cualquier tema dado puede tomar. Como los estudiantes inherentemente no están de acuerdo con la opinión que representan, se liberan de tener que invertir emocionalmente en las declaraciones y amp; amp; nbsp; hacen. Más importante aún, desde un punto de vista pragmático, los estudiantes tienden a centrarse más en la función y estructura correctas cuando no se involucran demasiado emocionalmente en lo que dicen.

Por supuesto, esto no quiere decir que los estudiantes no deban expresar sus propias opiniones. Después de todo, cuando los estudiantes salen al & amp; quot; real & amp; quot; mundo querrán decir lo que quieren decir. Sin embargo, eliminar el factor de inversión personal puede ayudar a los estudiantes a tener más confianza en el uso del inglés. Una vez que se gane esta confianza, los estudiantes, especialmente los estudiantes tímidos, estarán más seguros de sí mismos al expresar sus propios puntos de vista.

Centrarse en las tareas

Centrarse en las tareas es bastante similar a centrarse en la función. En este caso, los estudiantes reciben tareas específicas que deben completar para poder hacerlo bien. Aquí hay algunas sugerencias sobre tareas que pueden ayudar a los estudiantes a practicar sus habilidades de conversación:

  • Crear encuestas de estudiantes para recopilar información.
  • Actividades de trabajo en equipo como la búsqueda del tesoro.
  • Juegos de mesa.
  • Construya algo: las actividades grupales, como un proyecto científico o presentaciones, permiten a todos unirse a la diversión.

Revisión rápida

Decida si las siguientes declaraciones son verdaderas o falsas.

  1. Es una buena idea que los estudiantes informen sus experiencias con sinceridad y gran detalle.
  2. Las actividades de conversación general son las mejores para los estudiantes más avanzados, mientras que los principiantes deben centrarse en las funciones.
  3. Asignar un punto de vista ayuda a los estudiantes a concentrarse en la precisión lingüística en lugar de indicar exactamente lo que creen.
  4. Se deben evitar las tareas de trabajo en equipo y de resolución de problemas, ya que no son realistas.
  5. Los estudiantes salientes tienden a ser mejores en habilidades de conversación.

Respuestas

  1. Falso: los estudiantes no deberían preocuparse por decir la verdad exacta porque podrían no tener el vocabulario.
  2. Es cierto: los estudiantes avanzados tienen las habilidades lingüísticas para tratar problemas más amplios.
  3. Es cierto: asignar un punto de vista puede ayudar a liberar a los estudiantes para que se concentren en la forma y no en el contenido.& amp; amp; nbsp;
  4. Falso: la resolución de problemas requiere trabajo en equipo y capacidad de conversación.
  5. Es cierto: los estudiantes salientes motivados tienden a permitirse cometer errores y, por lo tanto, hablar más libremente.& amp; amp; nbsp;

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

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