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Enseñar habilidades para la vida en el aula

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Habilidades para la vida y amp; amp; nbsp; son las habilidades que los niños necesitan para convertirse eventualmente en partes exitosas y productivas de su sociedad. Son los tipos de habilidades interpersonales que les permiten desarrollar relaciones significativas, así como habilidades más reflexivas que les permiten ver sus acciones y respuestas de manera crítica y convertirse en adultos más felices. Durante mucho tiempo, este tipo de capacitación fue la provincia del hogar o la iglesia. Pero con más y más niños & amp; # x2014; estudiantes de necesidades típicas y especiales & amp; # x2014; mostrando déficits de habilidades para la vida, se convierten cada vez más en una parte del plan de estudios de la escuela. El objetivo es que los estudiantes logren la transición: pasar de niños en la escuela a adultos jóvenes en el mundo.

Habilidades para la vida vs. Habilidades de empleo

Los políticos y los administradores a menudo tocan la batería para enseñar habilidades para la vida como un camino hacia el empleo. Y es cierto: aprender a vestirse para una entrevista, responder preguntas adecuadamente y ser parte de un equipo es útil para carreras profesionales. Pero las habilidades para la vida pueden ser más generales y amp; # x2014; y fundamental & amp; # x2014; que eso.& amp; amp; nbsp;

Video destacado

Aquí y amp; apos; s una lista de habilidades cruciales para la vida y sugerencias para implementarlas en el aula:

Responsabilidad personal

Enseñe responsabilidad o responsabilidad personal mediante el establecimiento de un marco claro para estudiantes y amp; apos; trabajo. Deben saber completar las tareas de aprendizaje a tiempo, entregar el trabajo asignado y usar un calendario o agenda para tareas escolares y domésticas y proyectos a más largo plazo.& amp; amp; nbsp;

Rutinas

En el aula, las rutinas incluyen & amp; quot; class rules & amp; quot; tales como: siga las instrucciones, levante la mano antes de hablar, permanezca en la tarea sin deambular, trabaje de forma independiente y coopere siguiendo las reglas.

Interacciones

Las habilidades que se abordarán a través de un plan de lecciones incluyen: escuchar a otros en grupos grandes y pequeños, saber cómo turnarse, contribuir adecuadamente, compartir y ser cortés y respetuoso durante todas las actividades grupales y en el aula.

En el recreo

Las habilidades para la vida no se detienen durante el tiempo de clase. En el recreo, se pueden enseñar habilidades cruciales, como compartir equipos y artículos deportivos (bolas, cuerdas de salto, etc.), comprender la importancia del trabajo en equipo, evitar argumentos, aceptar reglas deportivas y participar de manera responsable.

Respetando la propiedad

Los estudiantes deben poder cuidar adecuadamente tanto la escuela como los bienes personales. Esto incluye mantener los escritorios ordenados; devolver materiales a sus ubicaciones de almacenamiento adecuadas; guardar abrigos, zapatos, sombreros, etc. y mantener todos los artículos personales organizados y accesibles.

Si bien todos los estudiantes se benefician de los planes de estudio de habilidades para la vida, es especialmente útil para niños con necesidades especiales. Las personas con discapacidades severas de aprendizaje, tendencias autistas o trastornos del desarrollo solo se benefician de la responsabilidad diaria. Necesitan estrategias para ayudarlos a aprender las habilidades esenciales para la vida. Esta lista lo ayudará a configurar sistemas de seguimiento y trabajar con los estudiantes para mejorar esas habilidades necesarias. Finalmente, se puede lograr el auto seguimiento o monitoreo. Es posible que desee diseñar una hoja de seguimiento para áreas específicas para mantener al estudiante enfocado y en el objetivo.

&erio; # x203A; Para educadores

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