Escribir las partes de un guión de Stage Play

Student at work in library

Si tienes una gran imaginación y crees que disfrutarías contando historias a través del diálogo, la interacción física y el simbolismo, realmente deberías probar suerte escribiendo guiones. Podría ser el comienzo de un nuevo pasatiempo o carrera profesional!

Hay varios tipos de guiones, incluidos guiones para obras dramáticas, programas de televisión, cortometrajes y películas de larga duración.

Este artículo proporciona un resumen de los pasos básicos que puede seguir para escribir su propia obra dramática. En el nivel básico, las reglas para escribir y formatear son flexibles; la escritura es, después de todo, un arte!

Partes de una obra

Hay ciertos elementos que usted & amp; # x2019; querrá incluir si desea que su juego sea interesante y profesional. Un concepto importante a entender es la diferencia entre la historia y la trama . Sin embargo, esta diferencia no siempre es tan fácil de entender.

La historia pertenece a las cosas que realmente suceden; Es la cadena de eventos que tienen lugar de acuerdo con una secuencia de tiempo. Parte de la historia es fluff & amp; # x2014; it & amp; # x2019; s el relleno que hace que el drama sea interesante y lo mantiene fluyendo.

La trama se refiere al esqueleto de la historia: la cadena de eventos que muestra causalidad. Qué significa eso?

Un famoso escritor llamado E. M. Forester una vez aclaró una trama y su relación con la causalidad al explicar:

& amp; # x201C; & amp; apos; El rey murió y luego la reina murió & amp; apos; es una historia. & amp; apos; El rey murió y luego la reina murió de dolor & amp; apos; es un complot. La secuencia del tiempo se conserva, pero su sentido de causalidad lo eclipsa.& amp; quot;

Parcela

La acción y los altibajos emocionales de una trama determinan el tipo de trama.

Las parcelas se han clasificado de muchas maneras, comenzando con el concepto básico de comedias y tragedias utilizadas en la antigua Grecia. Puede inventar cualquier tipo de parcela, pero algunos ejemplos pueden ayudarlo a comenzar.

• Episódico : las tramas episódicas involucran episodios: varios eventos están vinculados con cada evento o & amp; # x201C; episodio & amp; # x201D; que contiene un posible clímax.
  • Acción creciente : este complot contiene un conflicto, tensión y clímax para resolver el conflicto.
  • Quest : este tipo involucra a un aventurero que emprende un viaje y alcanza una meta.
  • Transformación : en esta variedad de gráficas, una persona cambia de carácter debido a una experiencia.
  • Venganza o justicia : en una historia de venganza, sucede algo malo, pero finalmente todo funciona de manera uniforme.

Exposición

La exposición es la parte de la obra (normalmente al principio) en la que el escritor & amp; # x201C; expose & amp; # x201D; La información de fondo que el público necesita para comprender la historia. Es una introducción a la configuración y los caracteres.

Diálogo

El diálogo de una obra es la parte que le permite mostrar su creatividad. Una obra se lleva a cabo a través de conversaciones, llamadas diálogo. Escribir diálogo es una tarea desafiante, pero es tu oportunidad de hacer alarde de tu lado artístico.

Las cosas a considerar al escribir el diálogo son:

• Hábitos o acentos que proporcionan información sobre el personaje
  • Acciones o comportamiento que muestra el personaje mientras habla

Conflicto

Muchas tramas implican una lucha para hacer las cosas interesantes. Esta lucha o conflicto puede ser cualquier cosa, desde un concepto en una persona y # x2019; s cabeza a una batalla entre personajes. La lucha puede existir entre el bien y el mal, entre un personaje y otro, o entre un perro y un gato.

Complicaciones

Si su historia va a tener un conflicto, también debería tener complicaciones que hagan que el conflicto sea aún más interesante.

Por ejemplo, una lucha entre un perro y un gato puede complicarse por el hecho de que el perro se enamora del gato. O el hecho de que el gato vive en la casa y el perro vive afuera.

Climax

El clímax ocurre cuando el conflicto se resuelve de alguna manera. Es la parte más emocionante de una obra de teatro, pero el viaje hacia un clímax puede ser entrecortado. Una obra puede tener un mini clímax, un revés y luego un clímax final más grande.

Si decide que disfruta de la experiencia de escribir guiones, puede explorar el arte en la universidad a través de cursos electivos o incluso importantes. Allí aprenderá prácticas avanzadas y el formato adecuado para enviar una obra de teatro para producción algún día!

&erio; # x203A; Para estudiantes y padres