Array

Escribir planes de lección

A teacher works on a lesson plan.

Escribir planes de lecciones asegura que esté abordando los requisitos del plan de estudios, planificando efectivamente el tiempo de enseñanza y utilizando las mejores estrategias para abordar las necesidades de los estudiantes.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; es posible que su distrito escolar ya tenga una plantilla, o puede usar una plantilla de plan de lección general a medida que trabaja para crear sus planes de lecciones.

Antes de escribir el plan

Comience con el final en mente. Haga las siguientes preguntas:

Video destacado

  • ¿Qué quieres que aprendan los estudiantes de esta lección??
  • ¿Qué estándares estatales o nacionales está cumpliendo??
  • ¿Qué requiere el plan de estudios de su estado o su distrito??
  • ¿Cuáles son las necesidades de sus alumnos para cumplir con los requisitos del plan de estudios??

Una vez que usted y amp; apos; hayan determinado esto, escriba una descripción rápida y enumere sus objetivos para la asignación. Asegúrese de brindar apoyo adicional a los estudiantes que no tienen las habilidades para cumplir el objetivo. Mantenga una lista de vocabulario que use palabras de vocabulario académico & amp; amp; nbsp; a la que puede acceder mientras escribe su procedimiento de plan de lección.

Además, decida el vocabulario de contenido que los estudiantes también necesitarán. Esto lo ayudará a recordar los términos que necesita para asegurarse de que los estudiantes entiendan a medida que trabajan en la lección. Cree una lista de materiales y agréguela mientras escribe su procedimiento para que sepa exactamente lo que necesitará, incluido el equipo audiovisual, la cantidad de copias que necesita y otros materiales necesarios, e incluso los números de página de los libros que planifica cubrir.

Creación del plan de lección

Determine si la lección es un nuevo aprendizaje o una revisión. Decide cómo comenzarás la lección. Por ejemplo, decida si desea utilizar una explicación oral simple para la lección o una actividad previa para determinar qué saben los estudiantes.

Decida los métodos que usará para enseñar el contenido de su lección. Por ejemplo, se presta a lectura independiente, conferencia o discusión grupal completa? ¿Apuntará a la instrucción para ciertos estudiantes mediante agrupación?? A veces es mejor usar una combinación de estos métodos, diversas técnicas de enseñanza: comenzando con unos minutos de conferencia y amp;# x2014;como cinco minutos y amperios;# x2014;seguido de una actividad en la que los estudiantes aplican lo que usted enseñó o una breve discusión en todo el grupo para asegurarse de que los estudiantes entiendan lo que les ha enseñado.

Decide & amp; amp; nbsp; cómo harás que los estudiantes practiquen la habilidad / información que acabas de enseñarles. Por ejemplo, si les ha enseñado sobre el uso de un mapa en un país o pueblo en particular, imagine cómo hará que practiquen esta información para comprender realmente el material. Es posible que tenga una práctica independiente completa, use una simulación de grupo completo o permita que los estudiantes trabajen de manera cooperativa en un proyecto. La clave es lograr que los estudiantes practiquen la información que ha presentado.

Una vez que determine cómo los estudiantes practicarán las habilidades que les enseñó, decida cómo sabrá que entendieron lo que se les enseñó. Esto podría ser una simple muestra de manos o algo más formal como un deslizamiento de salida 3-2-1. A veces, una actividad de juego puede ser una forma efectiva de revisar, o si la tecnología está disponible, un kahoot! cuestionario.

Revise el borrador del plan de lecciones para determinar cualquier alojamiento que necesite hacer para su clase, incluyendo alojamiento para estudiantes de inglés y estudiantes de educación especial. Una vez que haya completado su plan de lección, incluya & amp; amp; nbsp; cualquier detalle como & amp; amp; nbsp; tareas de tarea. Haga las copias de los folletos necesarios y recopile materiales para la lección.

Consejos y sugerencias

Comience siempre con la evaluación final, mostrando que los estudiantes entiendan el material que ha presentado. Saber que las evaluaciones lo dejará a usted y a amp; nbsp; mejor capaz de enfocar la lección en lo que es esencial. Además:

  • Consulte regularmente los documentos del plan de estudios y las guías de ritmo.
  • Intente no confiar únicamente en su libro de texto para las lecciones, pero asegúrese de evaluar cualquier otra fuente que pueda usar, como otros libros, otros maestros, recursos escritos y páginas web de Internet.
  • Algunos distritos escolares requieren que los estándares se enumeren en los planes de lecciones, mientras que otros no. Asegúrese de consultar con su distrito escolar.

Siempre sobreplanifique: es mucho más fácil cortar las cosas de un plan o continuarlo al día siguiente que llenar 15 o 20 minutos adicionales. Si es posible, conecte la tarea a la vida real. Esto ayudará a reforzar lo que los estudiantes deberían estar aprendiendo.

&erio; # x203A; Para educadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories