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Escritores sobre palabras

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Hablando por todos los escritores, el dramaturgo irlandés Samuel Beckett dijo una vez, & amp; quot; Las palabras son todo lo que tenemos.& amp; quot; No es de extrañar, entonces, que a lo largo de los siglos los escritores a menudo hayan reflexionado sobre la naturaleza y el valor de las palabras & amp; # x2014; sus peligros y placeres, limitaciones y posibilidades. Aquí hay 20 de esas reflexiones.

  • Disfrutando de las palabras
    & lt; br & gt ;
    Las palabras deben ser un placer intenso, tal como el cuero debe ser para un zapatero. Si hay & amp; apos; t ese placer para un escritor, tal vez debería ser un filósofo.
    & lt; br & gt ;
    (Evelyn Waugh, The New York Times , 19 de noviembre de 1950) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Creación de palabras
    & lt; br & gt ;
    Dale a la gente una nueva palabra y piensan que tienen un nuevo hecho.
    & lt; br & gt ;
    (Willa Cather, Sobre escritura: estudios críticos sobre escritura como arte , 1953) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Vivir con palabras
    & lt; br & gt ;
    Las palabras no son tan satisfactorias como nos gustaría que fueran, pero, como nuestros vecinos, tenemos que vivir con ellas y debemos hacer lo mejor y no lo peor.
    & lt; br & gt ;
    (Samuel Butler, Los Cuadernos de Samuel Butler , editado por Henry Festing Jones, 1912) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Palabras influyentes
    & lt; br & gt ;
    Me enamoré & amp;# x2014;esa es la única expresión que se me ocurre & amp;# x2014;de una vez, y todavía estoy a merced de las palabras, aunque a veces ahora, conociendo un poco de su comportamiento muy bien, Creo que puedo influir un poco en ellos e incluso he aprendido a vencerlos de vez en cuando, que parecen disfrutar. Tumbleé por palabras a la vez. . . . Allí estaban, aparentemente sin vida, hechos solo de blanco y negro, pero de ellos, de su propio ser, surgió el amor, el terror, la pena, el dolor y la maravilla y todas las demás abstracciones vagas que hacen que nuestras vidas efímeras sean peligrosas, grandiosas, y soportable.
    & lt; br & gt ;
    (Dylan Thomas, & amp; quot; Notas sobre el arte de la poesía, & amp; quot; 1951) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Video destacado

  • Resbalón en palabras
    & lt; br & gt ;
    Nadie significa todo lo que dice, y sin embargo, muy pocos dicen todo lo que quieren decir, porque las palabras son resbaladizas y el pensamiento es viscoso.
    & lt; br & gt ;
    (Henry Adams, La educación de Henry Adams , 1907) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Palabras de imagen
    & lt; br & gt ;
    Aquí, por lo tanto, es el primer moquillo del aprendizaje, cuando los hombres estudian palabras y no importan; . . . porque las palabras no son más que las imágenes de la materia; y excepto que tienen vida de razón e invención, enamorarse de ellos es todo lo que se enamora de una imagen.
    & lt; br & gt ;
    (Francis Bacon, El avance del aprendizaje , 1605) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Palabras de masterización
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; cuando uso una palabra, & amp; quot; Humpty Dumpty dijo en un tono bastante despectivo, & amp; quot; significa exactamente lo que elijo que signifique & amp; # x2014; ni más ni menos.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; La pregunta es, & amp; quot; dijo Alice, & amp; quot; si puedes hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; La pregunta es, & amp; quot; dijo Humpty Dumpty, & amp; quot; que será master & amp; # x2014; that & amp; apos; s all.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Lewis Carroll, Alice & amp; apos; s Adventures in Wonderland and Through the Looking Glass , 1865) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Palabras llamativas
    & lt; br & gt ;
    Hacer una palabra es como tocar una nota en el teclado de la imaginación.
    & lt; br & gt ;
    (Ludwig Wittgenstein, Investigaciones filosóficas , 1953) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Palabras de evaluación
    & lt; br & gt ;
    No se puede juzgar ninguna palabra sobre si es buena o mala, correcta o incorrecta, hermosa o fea, o cualquier otra cosa que le importe a un escritor, de forma aislada.
    & lt; br & gt ;
    (I.A. Richards, La filosofía de la retórica , 1936) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Destruyendo con palabras
    & lt; br & gt ;
    Y una palabra lleva lejos & amp; # x2014; muy lejos & amp; # x2014; trata la destrucción a través del tiempo a medida que las balas vuelan por el espacio.
    & lt; br & gt ;
    (Joseph Conrad, Lord Jim , 1900) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Dar palabras
    & lt; br & gt ;
    Las palabras son & amp; apos; t solo bombas y balas & amp; # x2014; no, ellos & amp; apos; son pequeños regalos, que contienen significados.
    & lt; br & gt ;
    (Philip Roth, Portnoy & amp; apos; s Queja , 1969) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Edificio con palabras
    & lt; br & gt ;
    Como retórico, solo amaba las palabras: levantaba catedrales de palabras debajo de la mirada azul de la palabra cielo. Construiría por miles de años.
    & lt; br & gt ;
    (Jean-Paul Sartre, Las palabras , 1964) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Palabras concebentes
    & lt; br & gt ;
    Las palabras son herramientas que tallan automáticamente conceptos fuera de experiencia. La facultad de reconocer objetos como miembros de una clase proporciona la base potencial para el concepto: el uso de palabras a la vez actualiza la potencialidad.
    & lt; br & gt ;
    (Julian S. Huxley, & amp; quot; The Uniqueness of Man, & amp; quot; 1937) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Produciendo palabras
    & lt; br & gt ;
    Pero las palabras son cosas, y una pequeña gota de tinta
    & lt; br & gt ;
    Caer como el rocío, sobre un pensamiento, produce
    & lt; br & gt ;
    Lo que hace pensar a miles, quizás millones.
    & lt; br & gt ;
    (Lord Byron, Don Juan , 1819-1824) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Elegir palabras
    & lt; br & gt ;
    La diferencia entre la palabra casi correcta & amp; amp; la palabra correcta es realmente una gran materia & amp; # x2014; it & amp; apos; s la diferencia entre el rayo y amp; amp; el rayo.
    & lt; br & gt ;
    (Mark Twain, carta a George Bainton, 15 de octubre de 1888) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Palabras manipuladoras
    & lt; br & gt ;
    La herramienta básica para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si puede controlar el significado de las palabras, puede controlar a las personas que deben usar las palabras.
    & lt; br & gt ;
    (Philip K. Dick, & amp; quot; Cómo construir un universo que se desmorone dos días después, & amp; quot; 1986) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Palabras de enmascaramiento
    & lt; br & gt ;
    Las palabras son realmente una máscara. Raramente expresan el verdadero significado; de hecho tienden a ocultarlo.
    & lt; br & gt ;
    (Hermann Hesse, citado por Miguel Serrano, 1966) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Combinando palabras
    & lt; br & gt ;
    Palabras y amperios; # x2014; tan inocentes e impotentes como son, como parados en un diccionario, cuán potentes para el bien y el mal se vuelven, en manos de alguien que sabe combinarlos!
    & lt; br & gt ;
    (Nathaniel Hawthorne, Cuadernos , 18 de mayo de 1848) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Palabras duraderas
    & lt; br & gt ;
    Lo que dicen las palabras no dura. Las palabras duran. Porque las palabras son siempre iguales, y lo que dicen nunca es lo mismo.
    & lt; br & gt ;
    (Antonio Porchia, Voces , 1943, traducido del español por W.S. Merwin) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Palabras finales
    & lt; br & gt ;
    Polonious: ¿Qué lees, mi señor??
    & lt; br & gt ;
    Hamlet: Palabras, palabras, palabras.
    & lt; br & gt ;
    (William Shakespeare, Hamlet , 1600) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

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