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Escritura básica

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La escritura básica es un término pedagógico para la escritura de & amp; quot; high risk & amp; quot; estudiantes que se perciben que no están preparados para cursos universitarios convencionales en composición de primer año. El término escritura básica fue & amp; amp; nbsp; introducido en la década de 1970 como una alternativa a & amp; amp; nbsp; remedial & amp; nbsp; o & amp; ixbsp; ( .

En su innovador libro Errores y expectativas (1977), Mina Shaughnessy dice que la escritura básica tiende a estar representada por & amp; quot; pequeños números de palabras con grandes números de errores.& amp; quot; En contraste, David Bartholomae argumenta que a & amp; amp; nbsp; escritor básico & amp; amp; nbsp; & amp; quot; no es necesariamente un escritor que hace mucho & amp; amp; nbsp; errores & amp; quot; Inventar la universidad, & amp; quot; 1985).& amp; amp; nbsp; en otro lugar observa que & amp; quot; la marca distintiva del escritor básico es que trabaja & amp; amp; nbsp; fuera de las estructuras conceptuales que & amp; nbsp; sus contrapartes más alfabetizadas trabajan dentro y amp; quot; ( Escribir en los márgenes .

Video destacado

En el artículo & amp; quot; Who Are Basic Writers?& amp; quot; (1990), Andrea Lunsford y Patricia A. Sullivan concluyen que & amp; quot; la población de escritores básicos continúa resistiéndose a nuestros mejores intentos de descripción y definición.& amp; quot;

Observaciones

  • & amp; quot; Mina Shaughnessy tuvo mucho que ver con alentar la aceptación de la escritura básica como un área distinta de enseñanza e investigación. Llamó al campo y fundó en 1975 el Journal of Basic Writing , que continúa como uno de los vehículos más importantes para la difusión de artículos de investigación. En 1977, publicó uno de los libros académicos más importantes sobre el tema, Errores y expectativas , un libro que sigue siendo el estudio individual más importante de escritores básicos y su prosa… [O] ne de los valores de su libro es que ella les mostró a los maestros cómo podían, al ver los errores como conceptos erróneos lingüísticos, determinar las causas de los problemas de escritura que en la superficie podrían parecer confusos y desconectados.& amp; quot ;
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    (Michael G. Moran y Martin J. Jacobi, & amp; quot; Introducción.& amp; quot; Investigación en escritura básica: un libro de consulta bibliográfico . Greenwood Press, 1990)
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Hablando (y escribiendo) el lenguaje de la universidad

  • & amp; quot; cada vez que un estudiante se sienta a escribir para nosotros, tiene que inventar la universidad para la ocasión, inventar la universidad, es decir, o una rama de la misma, como Historia o Antropología o Economía o Inglés. Tiene que aprender a hablar nuestro idioma, a hablar como nosotros, a probar las formas peculiares de conocer, seleccionar, evaluar, informar, concluir y argumentar que define el discurso de nuestra comunidad…
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    &erio;quot;Una respuesta a los problemas de escritores básicos , entonces, sería determinar exactamente qué es la comunidad & amp;apos;s convenciones son, para que esas convenciones puedan ser escritas, &erio;apos;desmitificado,&erio;apos; y enseñó en nuestras aulas, Maestros, como resultado, podría ser más preciso y útil cuando les piden a los estudiantes que & amp;apos;pensar,&erio;apos; &erio;apos;discutir,&erio;apos; &erio;apos;describir,&erio;apos; o & amp;apos;definir.& amp; apos; Otra respuesta sería examinar los ensayos escritos por escritores básicos, sus aproximaciones del discurso académico, para determinar más claramente dónde se encuentran los problemas. Si miramos su escritura, y si la miramos en el contexto de la escritura de otros estudiantes, podemos ver mejor los puntos de discordia cuando los estudiantes intentan escribir su camino a la universidad.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; (David Bartholmae, & amp; quot; Inventar la universidad.& amp; quot; Cuando un escritor puede & amp; # x2019; t Escribir: Estudios en escritor y amp; # x2019; s Bloque y otros problemas de proceso de composición , ed. por Mike Rose. Guilford Press, 1985)
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  • & amp; quot; [T] el verdadero desafío para nosotros como maestros de escritura básica radica en ayudar a nuestros estudiantes a ser más competentes en la abstracción y conceptualización y, por lo tanto, en producir un discurso académico aceptable, sin perder la franqueza que muchos de ellos ahora poseen.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; (Andrea Lunsford, citada por Patricia Bizzell en Discurso académico y conciencia crítica . University of Pittsburgh Press, 1992)

¿De dónde vienen los escritores básicos??

& amp; quot; [T] la investigación no respalda la opinión de que los escritores básicos provienen de una sola clase social o comunidad del discurso… Sus antecedentes son demasiado complejos y ricos para apoyar generalizaciones simples sobre clase y psicología para ser particularmente útiles para ayudar a comprender a estos estudiantes.& amp; quot ;
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(Michael G. Moran y Martin J. Jacobi, Investigación en escritura básica . Greenwood, 1990)
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El problema con la metáfora del crecimiento

&erio;quot;Muchos estudios tempranos de escritura básica en los años setenta y ochenta se basaron en la metáfora del crecimiento para hablar sobre las dificultades que enfrentan los escritores básicos, alentando a los maestros a ver a los estudiantes como usuarios inexpertos o inmaduros del lenguaje y definiendo su tarea como ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades nacientes en la escritura… El modelo de crecimiento desvió la atención de las formas de discurso académico y hacia lo que los estudiantes podían o no podían hacer con el lenguaje. También alentó a los maestros a respetar y trabajar con las habilidades que los estudiantes trajeron al aula. Sin embargo, fue implícito en este punto de vista la noción de que muchos estudiantes, y especialmente menos exitosos o & amp; apos; basic & amp; apos; escritores, de alguna manera se quedaron atrapados en una etapa temprana del desarrollo del lenguaje, su crecimiento como usuarios del lenguaje se estancó…
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&erio;quot;Sin embargo, esta conclusión, prácticamente forzado por la metáfora del crecimiento, fue contrario a lo que muchos maestros sentían saber sobre sus estudiantes, muchos de los cuales regresaban a la escuela después de años de trabajo, la mayoría de los cuales eran voluminosos y brillantes en la conversación, y casi todos parecían al menos tan expertos como sus maestros en el tratamiento de las vicisitudes ordinarias de la vida…
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¿Qué pasaría si el problema que tenían con la escritura en la universidad fuera menos un signo de algún fracaso general en su pensamiento o lenguaje que la evidencia de su falta de familiaridad con el funcionamiento de un tipo específico de discurso (académico)??& amp; quot ;
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(Joseph Harris, & amp; quot; Negociando la zona de contacto.& amp; quot; Journal of Basic Writing , 1995. Reimpreso en Ensayos emblemáticos sobre escritura básica , ed. por Kay Halasek y Nels P. Highberg. Lawrence Erlbaum, 2001)
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& amp; # x203A; Inglés

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