La escritura de procesos es un enfoque para incorporar habilidades de escritura desde el comienzo del proceso de aprendizaje de inglés. Fue desarrollado por Gail Heald-Taylor en su libro Estrategias de lenguaje completo para estudiantes de ESL . La escritura de procesos se centra en permitir que los estudiantes y amp; # x2014; especialmente los estudiantes jóvenes y amp; # x2014; escribir con mucho espacio para el error. La corrección estándar comienza lentamente, y se alienta a los niños a comunicarse a través de la escritura, a pesar de la comprensión limitada de la estructura.
La escritura de procesos también se puede usar en un entorno ESL / EFL para adultos para alentar a los alumnos a comenzar a trabajar en sus habilidades de escritura desde un nivel inicial. Si está enseñando a adultos, lo primero que los alumnos deben entender es que sus habilidades de escritura estarán muy por debajo de sus habilidades de escritura en idiomas nativos. Esto parece bastante obvio, pero los adultos a menudo dudan en producir un trabajo escrito o hablado que no esté al mismo nivel que sus habilidades en el idioma nativo. Al facilitar a sus estudiantes y amp; apos; teme producir trabajo escrito por debajo del par, puede ayudarlos a mejorar sus habilidades de escritura.
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Solo deben corregirse los errores cometidos en gramática y vocabulario que se han cubierto hasta el momento actual. La escritura de procesos tiene que ver con el proceso de escritura. Los estudiantes se esfuerzan por aceptar la escritura en inglés escribiendo en inglés. Permitir errores y refinar en función de los materiales cubiertos en la clase & amp; # x2014; en lugar de & amp; quot; inglés perfecto & amp; quot; & amp; # x2014; ayudará a los estudiantes a incorporar habilidades a un ritmo natural y mejorar su comprensión de los materiales discutido en clase en una progresión natural.
Aquí hay una breve descripción de cómo puede incorporar la escritura de procesos en sus alumnos y amp; apos; rutina de aprendizaje.
- Objetivo: Mejorar las habilidades de escritura desde los niveles iniciales de inglés
- Actividad: Redacción de procesos – revistas
- Nivel: Comenzando a avanzado
- Materiales necesarios: Cuaderno para cada alumno
Esquema
Anime a los alumnos a escribir en su diario al menos unas pocas veces a la semana. Explique la idea de la escritura del proceso y cómo los errores son importantes en esta etapa. Si está enseñando niveles superiores, puede variar esto al afirmar que los errores en la gramática y la sintaxis en el material aún no cubierto son & amp; apos; t importante & amp; amp; nbsp; y que esta será una excelente manera de revisar el material cubierto en niveles pasados.
Los estudiantes deben escribir en la parte frontal de cada página solamente. Los maestros proporcionarán notas sobre la escritura en el reverso. Recuerde centrarse solo en el material cubierto en clase cuando el trabajo del estudiante funciona correctamente.
Comience esta actividad modelando la primera entrada del diario como clase. Pida a los estudiantes que presenten varios temas que podrían cubrirse en una revista (pasatiempos, temas relacionados con el trabajo, observaciones de familiares y amigos, etc.). Escribe estos temas en el tablero.
Pídale a cada estudiante que elija un tema y escriba una breve entrada en el diario basada en este tema. Si los estudiantes no conocen un elemento de vocabulario en particular, se les debe alentar a describir este elemento (por ejemplo, lo que enciende el televisor) & amp; amp; nbsp; o dibujar el elemento.
Recoge las revistas por primera vez en clase y haz una corrección rápida y superficial de cada estudiante y diario de Apos; s. Pida a los estudiantes que reescriban su trabajo en función de sus comentarios.
Después de esta primera sesión, recoge estudiantes y amp; apos; libros de trabajo una vez por semana y corrige solo una pieza de sus escritos. Pida a los estudiantes que reescriban esta pieza.
& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma