En composición, palabras que son concretas y particulares en lugar de generales, abstractas o vagas. Contraste con lenguaje abstracto y & amp; amp; nbsp; palabras borrosas . Adjetivo: específico .
El valor de una pieza de escritura & amp; quot; depende de la calidad de sus detalles, & amp; quot; dice Eugene Hammond. & amp; quot; La especificidad es realmente un objetivo de escritura y quot; ( Teaching Writing , 1983).
Etimología: & amp; amp; nbsp; Del latín, & amp; quot; kind, species & amp; quot;
Citas de especificidad
Diana Hacker: Los sustantivos específicos y concretos expresan un significado más vívido que los generales o abstractos. Aunque el lenguaje general y abstracto a veces es necesario para transmitir su significado, normalmente prefiere alternativas específicas y concretas. . . & amp; quot; Los sustantivos como cosa, área, aspecto, factor, y individuo son especialmente aburridos e imprecisos.
Video destacado
Stephen Wilbers: Es más probable que cause una impresión definitiva en su lector si usa palabras específicas , en lugar de abstractas. En lugar de & amp; apos; nos afectaron las noticias, & amp; apos; write & amp; apos; nos sentimos aliviados por las noticias & amp; apos; o & amp; apos; Fuimos devastados por las noticias.& amp; apos; Use palabras que transmitan de manera precisa y vívida lo que está pensando o sintiendo.& amp; amp; nbsp; Compare & amp; apos; Cortar todos esos hermosos árboles viejos realmente cambió la apariencia del paisaje & amp; apos; con & amp; apos; En dos semanas, los madereros transformaron un bosque de diez mil acres de pino rojo y blanco en un campo de surcos y rastrojos.& amp; apos;
Noah Lukeman: Las distinciones menores pueden marcar una gran diferencia. La especificidad es lo que distingue a los pobres de la escritura brillante. Como escritor, debe entrenar su mente para que sea, sobre todo, exigente . Haga distinciones sobre las distinciones. Don & amp; apos; t descanse hasta que tenga exactamente la palabra correcta. Esto puede exigirle que investigue un poco: si es así, consulte un diccionario o un diccionario de sinónimos, consulte a un experto.
Daniel Graham y Judith Graham: Reemplace las palabras abstractas y generales con palabras concretas y específicas . Las palabras abstractas y generales permiten múltiples interpretaciones. Las palabras concretas involucran los cinco sentidos: ver, oír, tocar, oler y saborear. Las palabras específicas incluyen nombres reales, tiempos, lugares y números. En consecuencia, las palabras concretas y específicas son más precisas y, por lo tanto, más interesantes. Las palabras abstractas y generales son ambiguas y, por lo tanto, aburridas:
El alimento ( general ) era atractivo ( abstracto ).
& lt; br & gt ;
El pan tibio con corteza de nuez y aroma a levadura hizo que mi boca fuera agua ( concreta y específica ).& lt; / br & gt ;
Su autoridad como escritor proviene de sus palabras concretas y específicas, no de su educación o título de trabajo.
Julia Cameron: Creo en la especificidad. Confío en eso.& amp; amp; nbsp; La especificidad es & amp; amp; nbsp; como la respiración: una respiración a la vez, así es como se construye la vida. Una cosa a la vez, un pensamiento, una palabra a la vez. Así es como se construye a & amp; amp; nbsp; writing & amp; amp; nbsp; life. Writing & amp; amp; nbsp; se trata de vivir. Se trata de especificidad.& amp; amp; nbsp; Writing & amp; nbsp; se trata de ver, oír, sentir, oler, tocar…& amp; amp; nbsp; Escribiendo de manera regular y constante, nos esforzamos por ser específicos. Nos centramos en escribir el camino, como mediador, nos enfocamos en nuestra respiración. Nosotros & amp; apos; notice & amp; apos; La palabra precisa que se nos ocurre. Usamos esa palabra y luego nosotros & amp; apos; notice & amp; apos; otra palabra. Es un proceso de escucha, un enfoque en lo que aumenta para que podamos eliminarlo.
Lisa Cron: Antes de que nos dejemos llevar y carguemos nuestras historias con detalles como si fueran y amp; appos; re platos en un buffet de todo lo que pueda comer, vale la pena mantener a Mary Poppins & amp; apos; sabios consejos en mente: ya que es suficiente. Demasiados detalles pueden abrumar al lector. Nuestro cerebro solo puede contener unos siete hechos a la vez. Si a nosotros y a los dos se les dan demasiados detalles demasiado rápido, comenzamos a cerrar.
& amp; # x203A; Inglés