En 1930 & amp; apos; s, los nazis comenzaron un programa de esterilización masiva y obligatoria inspirado en la eugenesia. Fue una forma de limpieza social que afectó a un gran segmento de la población alemana. Durante esta horrible era, el gobierno alemán forzó estos procedimientos médicos a muchas personas sin su consentimiento.¿Qué podría hacer que los alemanes hicieran esto después de haber perdido un gran segmento de su población durante la Primera Guerra Mundial?? ¿Por qué el pueblo alemán dejaría que esto sucediera??
El concepto de & amp; apos; Volk & amp; apos;
A medida que surgió el darwinismo social y el nacionalismo a principios del siglo XX, especialmente en la década de 1920, se estableció el concepto del Volk. El Volk alemán es la idealización política del pueblo alemán como una entidad biológica específica y separada que necesitaba ser alimentada y protegida para sobrevivir. Las personas dentro del cuerpo biológico se volvieron secundarias a las necesidades e importancia del Volk. Esta noción se basó en varias analogías biológicas y fue moldeada por las creencias contemporáneas de la herencia. Si hubiera algo & amp; # x2014; o más ominosamente alguien & amp; # x2014; poco saludable dentro del Volk o algo que pueda dañarlo, debe tratarse.
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Eugenia y categorización racial
Desafortunadamente, la eugenesia y la categorización racial estuvieron a la vanguardia de la ciencia occidental a principios del siglo XX, y las necesidades hereditarias de Volk se consideraron de gran importancia. Después de que terminó la Primera Guerra Mundial, la élite alemana creía que los alemanes con el & amp; quot; best & amp; quot; genes habían muerto en la guerra mientras que aquellos con el & amp; quot; worst & amp; quot; los genes no lucharon y ahora podrían propagarse fácilmente. Al asimilar la nueva creencia de que el cuerpo del Volk era más importante que los derechos y necesidades individuales, el estado se dio la autoridad para hacer lo que sea necesario para ayudar al Volk, incluida la esterilización obligatoria de ciudadanos seleccionados.
La esterilización forzada es una violación de los derechos reproductivos de un individuo y amp; apos; s. La ideología del Volk, combinada con la eugenesia, intentó justificar estas violaciones al insistir en que los derechos individuales (incluidos los derechos reproductivos) deberían ser secundarios a & amp; quot; needs & amp; quot; del Volk.
Leyes de esterilización en la Alemania de antes de la guerra
Los alemanes no fueron los creadores ni los primeros en implementar la esterilización forzada sancionada por el gobierno. Estados Unidos, por ejemplo, ya había promulgado leyes de esterilización en la mitad de sus estados en la década de 1920, que incluían & amp; amp; nbsp; esterilización forzada & amp; nbsp; de los inmigrantes, negros e indígenas, pobres, puertorriqueños, pobres personas blancas, personas encarceladas y personas que viven con discapacidades.
La primera ley alemana de esterilización se promulgó el 14 de julio de 1933 y amp; # x2014; solo seis meses después de que Hitler se convirtiera en canciller. Gesetz zur Verh & amp;#xFC;tung erbkranken Nachwuchses (La Ley para la prevención de la descendencia genéticamente enferma, también conocida como la Ley de Esterilización) permitió la esterilización forzada para cualquier persona que sufriera ceguera genética y sordera, depresión maníaca, esquizofrenia, epilepsia, debilidad mental congénita, Huntington & amp;apos;s corea (Un trastorno cerebral) y alcoholismo.
El proceso de esterilización
Los médicos debían informar a sus pacientes con enfermedad genética a un oficial de salud y solicitar la esterilización de sus pacientes que calificaron bajo la Ley de Esterilización. Estas peticiones fueron revisadas y decididas por un panel de tres miembros en los Tribunales de Salud Hereditarios. El panel de tres miembros estaba compuesto por dos médicos y un juez. En los manicomios, el director o médico que hizo la petición también a menudo sirvió en los paneles que tomaron la decisión de esterilizarlos o no.
Los tribunales a menudo tomaron su decisión únicamente sobre la base de la petición y quizás algunos testimonios. Por lo general, no se requirió la aparición del paciente durante este proceso.
Una vez que se tomó la decisión de esterilizar (el 90% de las peticiones que llegaron a los tribunales en 1934 terminaron con el resultado de la esterilización), el médico que había solicitado la esterilización debía informar al paciente de la operación. Al paciente se le dijo & amp; quot; que no habría consecuencias perjudiciales.& amp; quot; A menudo se necesitaba fuerza policial para llevar al paciente a la mesa de operaciones. La operación en sí consistió en la ligadura de las trompas de Falopio en mujeres y una vasectomía para hombres.
Klara Nowak, una enfermera y activista alemana que dirigió la Liga de Víctimas de Esterlisización Obligatoria y Eutanasia después de la guerra, y amp; amp; nbsp; se había esterilizado por la fuerza en 1941. En una entrevista de 1991, describió los efectos que la operación aún tenía en su vida.
& amp; quot; Bueno, todavía tengo muchas quejas como resultado de ello. Hubo complicaciones con cada operación que he tenido desde entonces. Tuve que jubilarme anticipadamente a la edad de cincuenta y dos años y amperios; # x2014; y la presión psicológica siempre ha permanecido. Cuando hoy en día mis vecinos, damas mayores, me cuentan sobre sus nietos y bisnietos, esto duele mucho, porque no tengo hijos ni nietos, porque estoy solo y tengo que hacer frente sin nadie & amp; apos; s ayuda.& amp; quot;
Quien fue esterilizado?
Las personas institucionalizadas representaron del 30 al 40 por ciento de las esterilizadas. La razón principal dada para la esterilización fue para que las enfermedades hereditarias no pudieran transmitirse & amp; amp; nbsp; in & amp; amp; nbsp; offspring, por lo tanto & amp; quot; contamination & amp; quot; el grupo de genes Volk & amp; apos; s. Como las personas institucionalizadas estaban encerradas fuera de la sociedad, la mayoría de ellas tenían una posibilidad relativamente pequeña de reproducirse. Entonces, el objetivo principal del programa de esterilización eran aquellas personas que no estaban en los asilos pero que tenían una enfermedad hereditaria leve y que estaban en edad reproductiva (entre 12 y 45). Como estas personas estaban entre la sociedad, se los consideraba los más peligrosos.
Dado que la enfermedad hereditaria leve es bastante ambigua y la categoría & amp; quot; feeble-minded & amp; quot; es extremadamente ambiguo, las personas esterilizadas en esas categorías incluyeron aquellas que la élite alemana no le gustaba para sus creencias y comportamientos asociales y amp; amp; nbsp; o antinazis.
La creencia en detener las enfermedades hereditarias pronto se expandió para incluir a todas las personas dentro del este a quienes Hitler & amp; amp; nbsp; quería eliminar. Si estas personas fueran esterilizadas, la teoría decía que podrían proporcionar un Lebensraum temporal & amp; nbsp; workforce & amp; amp; nbsp; así como crear lentamente (espacio para vivir para el Volk alemán). Como los nazis ahora estaban pensando en esterilizar a millones de personas, se necesitaban formas más rápidas y no quirúrgicas para esterilizar.
Experimentos nazis inhumanos
La operación habitual para esterilizar a las mujeres tuvo un período de recuperación relativamente largo & amp; # x2014; generalmente entre una semana y catorce días. Los nazis querían una forma más rápida y menos notable de esterilizar millones. Surgieron nuevas ideas y se utilizaron prisioneros de campo en Auschwitz y en Ravensbr & amp; # xFC; ck para probar los diversos métodos nuevos de esterilización. Se dieron drogas. Se inyectó dióxido de carbono. Se administraron radiaciones y rayos X, todo en nombre de la preservación del Volk alemán.
Los efectos duraderos de la atrocidad nazi
Para 1945, los nazis habían esterilizado entre 300,000 y 450,000 personas. Algunas de estas personas poco después de su esterilización se convirtieron en víctimas del programa de eutanasia nazi. Los que sobrevivieron se vieron obligados a vivir con la pérdida de derechos y la invasión de sus personas, así como con el futuro de saber que nunca podrían tener hijos.
Fuentes
- Annas, George J. & amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; Michael A. Grodin.& amp; amp; nbsp; & amp; quot; Los médicos nazis y el Código de Nuremberg: Derechos humanos en la experimentación humana .& amp; quot; Nueva York, 1992.
- Burleigh, Michael.& amp; amp; nbsp; & amp; quot; Muerte y liberación: & amp; apos; Eutanasia & amp; apos; en Alemania 1900 & amp; # x2013; 1945 .& amp; quot; Nueva York, 1995.
- Lifton, Robert Jay.& amp; amp; nbsp; & amp; quot; Los médicos nazis: asesinatos médicos y psicología del genocidio .& amp; quot; Nueva York, 1986.
& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura