El principio lingüístico de que los procesos gramaticales funcionan principalmente en estructuras en oraciones, no en palabras individuales o secuencias de palabras se denomina dependencia de la estructura. Muchos lingüistas ven la dependencia de la estructura como un principio de gramática universal.
La estructura del lenguaje
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& amp; quot; El principio de dependencia de la estructura obliga a todos los idiomas a mover partes de la oración de acuerdo con su estructura en lugar de solo el orden de las palabras. . . .
& lt; br & gt ;
& amp; quot; La dependencia de la estructura no puede ser adquirida por los niños al escuchar oraciones del idioma; más bien, se impone a cualquier idioma que encuentren, así como en cierto sentido el rango de tono del oído humano restringe los sonidos que podemos escuchar. Los niños no tienen que aprender estos principios, sino que los aplican a cualquier idioma que escuchen.& amp; quot; (Michael Byram, Routledge Encyclopedia of Language Teaching and Learning . Routledge, 2000) & lt; / br & gt ; - & amp; quot; Todos los hablantes de inglés saben dependencia de la estructura sin haberle dado un momento y un pensamiento de apos; rechazan automáticamente * ¿Sam es el gato tan negro?? incluso si nunca se han encontrado como antes. ¿Cómo tienen esta respuesta instantánea?? Aceptarían muchas oraciones que nunca antes habían encontrado, por lo que no es solo que nunca lo hayan escuchado antes. La dependencia de la estructura tampoco es transparente del lenguaje normal que han encontrado, solo al inventar oraciones que violan deliberadamente puede los lingüistas mostrar su propia existencia. La dependencia de la estructura es, entonces, un principio del conocimiento del lenguaje incorporado a la mente humana. Se convierte en parte de cualquier idioma que se aprende, no solo del inglés. La teoría de principios y parámetros afirma que un componente importante del conocimiento del hablante y los apostos de cualquier idioma, como el inglés, está compuesto por un puñado de principios de lenguaje general, como la dependencia de la estructura.& amp; quot; (Vivian Cook, & amp; quot; Gramática universal y el aprendizaje y la enseñanza de las segundas lenguas.& amp; quot; Perspectivas sobre la gramática pedagógica , ed. por Terence Odlin. Cambridge University Press, 1994)
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Estructuras interrogativas
- & amp; # x200B; & amp; quot; Un ejemplo de un principio universal es dependencia de la estructura . Cuando un niño aprende oraciones interrogativas, aprende a colocar el verbo finito en la posición inicial de la oración:
(9a.) La muñeca es bonita
& lt; br & gt ;
(9b.) Es la muñeca bonita?
& lt; br & gt ;
(10a.) La muñeca se ha ido
& lt; br & gt ;
(10b.) Se ha ido la muñeca?
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
Si los niños carecían de conocimiento de la estructura re -dependencia, debe seguirse que cometen errores como (11b), ya que no sabrían que la muñeca es bonita es la oración para ser puesto en forma interrogativa:
(11a.) La muñeca que se fue, es bonita.
& lt; br & gt ;
(11b.) * Es la muñeca que (0) desapareció es bonita?
& lt; br & gt ;
(11c.) Es la muñeca que se fue (0) bonita?
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
Pero los niños no parecen producir oraciones incorrectas como (11b), y los lingüistas nativistas concluyen que la comprensión de structur e -dependencia debe ser innata.& amp; quot; (Josine A. Lalleman, & amp; quot; El estado del arte en la investigación de adquisición de un segundo idioma.& amp; quot; Investigación de adquisición de un segundo idioma , ed. por Peter Jordens y Josine Lalleman. Mouton de Gruyter, 1996)
La construcción genética
- & amp; # x200B; & amp; quot; La construcción genitiva en inglés puede . . . ayúdanos a ilustrar el concepto de estructura-dependencia . En (8) vemos cómo el genitivo se adhiere al estudiante sustantivo :
(8) El ensayo del estudiante y amp; apos; es muy bueno.
Si construimos una frase de sustantivo más larga, el genitivo & amp; apos; s vendrá al final o al borde del NP, independientemente de la categoría de la palabra:
(9) [Ese joven estudiante de Alemania] y el ensayo de Apos; es muy bueno.
& lt; br & gt ;
(10) [El estudiante con el que estabas hablando] El ensayo de Apos; es muy bueno.& lt; / br & gt ;
La regla que determina la construcción genitiva y de los apostos se basa en la frase de sustantivo: & amp; apos; s está unida al borde del NP. & amp; quot; (Mireia Llin & amp; # xE0; s et al., Conceptos básicos para el análisis de oraciones en inglés . Universitat Aut & amp; # xF2; noma de Barcelona, 2008)
También conocido como: dependencia de la estructura sintáctica
& amp; # x203A; Inglés