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Estructura social del imperio otomano

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1910 image depicting Ottoman Empire

El Imperio Otomano se organizó en una estructura social muy complicada y amp; nbsp; porque era un gran imperio multiétnico y multirreligioso. La sociedad otomana se dividió entre musulmanes y no musulmanes, y los musulmanes teóricamente tenían una posición más alta que los cristianos o los judíos. Durante los primeros años del dominio otomano, una minoría turca sunita gobernó sobre una mayoría cristiana, así como una considerable minoría judía. Los grupos étnicos cristianos clave incluyeron a los griegos, armenios y asirios, así como a los egipcios coptos.

Como & amp; quot; people of the Book, & amp; quot; otros monoteístas fueron tratados con respeto. Bajo el sistema millet , las personas de cada fe fueron gobernadas y juzgadas bajo sus propias leyes: para musulmanes, ley canónica para cristianos y halakha para ciudadanos judíos.

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Aunque los no musulmanes a veces pagaban impuestos más altos, y los cristianos estaban sujetos al impuesto sobre la sangre & amp; nbsp;, un impuesto pagado en niños varones, no había mucha diferenciación cotidiana entre personas de diferentes religiones. En teoría, a los no musulmanes se les prohibió ocupar altos cargos, pero la aplicación de esa regulación fue laxa durante gran parte del período otomano.

Durante los años posteriores, los no musulmanes se convirtieron en minoría debido a la secesión y la emigración, pero aún así fueron tratados de manera bastante equitativa. Cuando el Imperio Otomano colapsó después de la Primera Guerra Mundial, su población era 81% musulmana.

Gobierno versus trabajadores no gubernamentales

Otra distinción social importante fue la de las personas que trabajaban para el gobierno frente a las personas que no lo hacían. Nuevamente, teóricamente, solo los musulmanes podrían ser parte del gobierno del sultán y los apostadores, aunque podrían ser conversos del cristianismo o el judaísmo. No importaba si una persona nació libre o fue esclavizada; cualquiera podría ascender a una posición de poder.

Las personas asociadas con la corte otomana o diván se consideraron de mayor estatus que las que no lo eran. Incluyeron miembros de los oficiales de la familia, el ejército y la marina del sultán y amp; apos, y hombres alistados, burócratas centrales y regionales, escribas, maestros, jueces y abogados, así como miembros de las otras profesiones. Toda esta maquinaria burocrática constituía solo alrededor del 10% de la población, y era abrumadoramente turca, aunque algunos grupos minoritarios estaban representados en la burocracia y el ejército a través del sistema devshirme.

Los miembros de la clase gobernante iban desde el sultán y su gran visir, a través de gobernadores regionales y oficiales del cuerpo de Janissary, hasta nisanci o calígrafo de la corte.& amp; amp; nbsp; El gobierno se hizo conocido colectivamente como Sublime Porte, después de la puerta al complejo de edificios administrativos.

El 90% restante de la población eran los contribuyentes que apoyaban la elaborada burocracia otomana. Incluían trabajadores calificados y no calificados, como agricultores, sastres, comerciantes, fabricantes de alfombras, mecánicos, etc. La gran mayoría de los súbditos cristianos y judíos del sultán y los apostos cayeron en esta categoría.

Según la tradición musulmana, el gobierno debería acoger con satisfacción la conversión de cualquier sujeto que estuviera dispuesto a convertirse en musulmán. Sin embargo, dado que los musulmanes pagaron impuestos más bajos que los miembros de otras religiones, irónicamente, a los divanes otomanos y apos les interesaba tener el mayor número posible de sujetos no musulmanes. Una conversión masiva habría significado un desastre económico para el Imperio Otomano.

En resumen

Esencialmente, entonces, el Imperio Otomano tenía una burocracia gubernamental pequeña pero elaborada, compuesta casi en su totalidad por musulmanes, la mayoría de ellos de origen turco. Este diván fue apoyado por una gran cohorte de religión y etnia mixtas, en su mayoría agricultores, que pagaron impuestos al gobierno central.

Fuente

  • Azúcar, Peter. & amp; quot; Estructura social y estatal otomana.& amp; quot; Sudeste de Europa bajo el dominio otomano, 1354-1804. University of Washington Press, 1977.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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