Array

Ethos, Logos, Pathos para la persuasión

Origami paper sailboats, leadership business concept, toning

Te sorprenderá saber que gran parte de tu vida consiste en construir argumentos. Si alguna vez le presenta un caso a sus padres & amp; # x2014; para extender su toque de queda o para obtener un nuevo gadget, por ejemplo & amp; # x2014; está utilizando estrategias persuasivas. Cuando discute música con amigos y está de acuerdo o en desacuerdo con ellos sobre los méritos de un cantante en comparación con otro, también está utilizando estrategias para la persuasión.

De hecho, cuando te involucras en estos & amp; quot; argumentos & amp; quot; con tus padres y amigos, instintivamente estás usando estrategias antiguas para la persuasión identificadas por el filósofo griego Aristóteles hace unos miles de años. Aristóteles llamó a sus ingredientes para persuasión pathos, logotipos y ethos .

Video destacado

Tácticas de persuasión y tareas domésticas

Cuando escribe un trabajo de investigación, escribe un discurso o participa en un debate, también utiliza las estrategias de persuasión mencionadas anteriormente. Se te ocurre una idea (una tesis) y luego construyes un argumento para convencer a los lectores de que tu idea es sólida.

Debe familiarizarse con el pathos, el logotipos y el espíritu por dos razones: Primero, debe desarrollar sus propias habilidades para elaborar un buen argumento para que otros lo tomen en serio. En segundo lugar, debe desarrollar la capacidad de identificar un argumento, postura, reclamo o posición realmente débil cuando lo ve o lo escucha.

Logotipos definidos

El logotipos se refiere a una apelación a la razón basada en la lógica. Las conclusiones lógicas provienen de suposiciones y decisiones derivadas de sopesar una colección de hechos y estadísticas sólidas. Los argumentos académicos (documentos de investigación) se basan en logotipos.

Un ejemplo de un argumento que se basa en logotipos es el argumento de que fumar es dañino en función de la evidencia de que, & amp; quot; cuando se queman, los cigarrillos crean más de 7,000 químicos. Se sabe que al menos 69 de estos químicos causan cáncer, y muchos son tóxicos, y mucho;; según la Asociación Americana del Pulmón. Observe que la declaración anterior usa números específicos. Los números son sólidos y lógicos.

Un ejemplo cotidiano de un atractivo para los logotipos es el argumento de que Lady Gaga es más popular que Justin Bieber porque las páginas de fans de Gaga & amp; apos; s reunieron a 10 millones más de fanáticos de Facebook que Bieber & amp; apos; s. Como investigador, su trabajo es encontrar estadísticas y otros hechos para respaldar sus reclamos. Cuando haces esto, eres atractivo para tu audiencia con lógica o logotipos.

Ethos Definido

La confiabilidad es importante en la investigación. Debe confiar en sus fuentes y sus lectores deben confiar en usted. El ejemplo anterior sobre logotipos contenía dos ejemplos que se basaban en hechos concretos (números). Sin embargo, un ejemplo proviene de la American Lung Association. El otro proviene de las páginas de fans de Facebook. Debes preguntarte: ¿Cuál de estas fuentes crees que es más creíble??

Cualquiera puede comenzar una página de Facebook. Lady Gaga puede tener 50 páginas de fans diferentes, y cada página puede contener dúplica y cunas.& amp; quot; El argumento de la página del fan probablemente no sea muy sólido (aunque parezca lógico). Ethos se refiere a la credibilidad de la persona que plantea el argumento o declara los hechos.

Los hechos proporcionados por la American Lung Association son probablemente más persuasivos que los proporcionados por las páginas de los fanáticos, ya que la American Lung Association ha existido durante más de 100 años. A primera vista, puede pensar que su propia credibilidad está fuera de su control cuando se trata de presentar argumentos académicos, pero eso es incorrecto.

Incluso si escribe un artículo académico sobre un tema que está fuera de su área de especialización, puede mejorar su credibilidad & amp; # x2014; usar ethos para persuadir & amp; # x2014; aparecer como profesional citando fuentes creíbles y haciendo su escritura libre de errores y conciso.

Pathos Definido

Pathos se refiere a apelar a una persona al influir en sus emociones. Pathos está involucrado en la estrategia de convencer a la audiencia invocando sentimientos a través de su propia imaginación. Apelas a través de pathos cuando intentas convencer a tus padres de algo. Considere esta declaración:

& amp; quot; Mamá, hay evidencia clara de que los teléfonos celulares salvan vidas en situaciones de emergencia.& amp; quot;

Si bien esa afirmación es cierta, el verdadero poder reside en las emociones que probablemente invocará en sus padres. Lo que la madre podría imaginar un automóvil averiado encaramado al lado de una carretera concurrida al escuchar esa declaración?

Las apelaciones emocionales son extremadamente efectivas, pero pueden ser complicadas. Puede haber o no un lugar para pathos en su trabajo de investigación. Por ejemplo, puede estar escribiendo un ensayo argumentativo sobre la pena de muerte.

Idealmente, su artículo debe contener un argumento lógico. Debe apelar a los logotipos incluyendo estadísticas para respaldar su punto de vista, como datos que sugieren que la pena de muerte reduce / no reduce el crimen (hay mucha investigación en ambos sentidos).

Use Appeals to Emotion Sparingly

También puede usar pathos entrevistando a alguien que fue testigo de una ejecución (en el lado de la pena de muerte) o alguien que encontró el cierre cuando un criminal fue ejecutado (en el lado de la pena de muerte). En general, sin embargo, los trabajos académicos deben emplear apelaciones a las emociones con moderación. Un documento largo que se basa exclusivamente en las emociones no se considera muy profesional.

Incluso cuando está escribiendo sobre un tema emocionalmente controvertido y controvertido como la pena de muerte, puede escribir un artículo que es todo emoción y opinión. El maestro, en esa circunstancia, probablemente asignará una calificación reprobatoria porque usted ha proporcionado un argumento sólido (lógico).

Fuente

  • & amp; # x201C; What & amp; apos; s en un cigarrillo?& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; American Lung Association,

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories