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Ethos situado en la retórica

Richard Nixon - situated ethos

En la retórica clásica, el ethos situado es un tipo de reputación de & amp; amp; nbsp; prueba que & amp; nbsp; se relaciona principalmente con una reputación de orador y amp; apos; dentro de su comunidad. También llamado anterior o & amp; amp; nbsp; ethos adquirido .

En contraste con el ethos inventado & amp; amp; nbsp; (que es proyectado por el retórico durante el curso de & amp; amp; nbsp; speech & amp; amp; nbsp; itself), el ethos situado se basa en la imagen pública del retórico y los áp;.

& amp; quot; Un ethos desfavorable [situado] obstaculizará la efectividad de un orador, & amp; quot; señala James Andrews, & amp; quot; mientras que un ethos favorable puede ser la fuerza más potente para promover la persuasión exitosa y la cantidad; (Una elección de mundos .

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Ejemplos y observaciones

  • & amp; quot; El ethos situado es & amp; amp; nbsp; una función de la reputación de un orador y amp; apos; o estar en una comunidad o contexto específico. Por ejemplo, un médico tendrá cierta credibilidad no solo en un entorno profesional, como un hospital, sino también en la comunidad en general debido a la posición social de los médicos.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Robert P. Yagelski, & amp; nbsp; Escritura: Diez conceptos básicos . Cengage, 2015) & lt; / br & gt ;
  • &erio;quot; Ethos situado se puede mejorar con el tiempo y amp;amperio;nbsp;construyendo una reputación vinculada a una comunidad de discurso particular; como Halloran (1982) explicó su uso en la tradición clásica, &erio;apos;tener ethos es manifestar las virtudes más valoradas por la cultura y para las cuales uno habla & amp;apos; (pags. 60).& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Wendi Sierra y Doug Eyman, & amp; quot; Rolled the Dice With Trade Chat & amp; amp; nbsp; y esto es lo que tengo.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Credibilidad en línea y ética digital , ed. por Moe Folk y Shawn Apostel. IGI Global, 2013) & lt; / br & gt ;
  • Richard Nixon y amp; apos; s ethos depreciado
    & lt; br & gt ;
    – & amp; quot; Para una figura pública como [Richard] Nixon, la tarea del persuasor ingenioso no es contradecir las impresiones que la gente ya tiene de él, sino complementar estas impresiones con otras favorables.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Michael S. Kochin, & amp; amp; nbsp; Cinco capítulos sobre retórica: carácter, acción, cosas, nada y arte . Penn State Press, 2009)
    & lt; br & gt ;
    – & amp; quot; En la interacción retórica, ningún particular es más consecuente que & amp; amp; nbsp; ethos . Depreciado & amp; amp; nbsp; ethos, por ejemplo, puede ser desastroso. Una respuesta rápida y directa de Richard Nixon & amp; amp; nbsp; a los hechos del incidente de Watergate podría haber salvado su presidencia. Sus evasiones y otros actos defensivos solo debilitaron su posición. . . . El comportamiento perceptivo y amp; amp; nbsp; evasivo, indiferente, abarcador, rencoroso, envidioso, abusivo y tiránico, etc., contribuye a la credibilidad empañada; con audiencias maduras, solo devuelve pérdidas retóricas. & amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Harold Barrett, & amp; amp; nbsp; Retórica y civilidad: desarrollo humano, narcisismo y buena audiencia . State University of New York Press, 1991) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Ethos situado en la retórica romana
    & lt; br & gt ;
    – & amp; quot; La concepción de Aristóteles y Apos de un ethos [inventado] retratado solo a través de un discurso no fue, para el orador romano, aceptable ni adecuado. [Los romanos creían que el carácter era] otorgado o heredado por la naturaleza, [y que] en la mayoría de los casos el carácter permanece constante de generación en generación de la misma familia.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (James M. May, Ensayos de carácter: La elocuencia del ethos ciceroniano , 1988)
    & lt; br & gt ;
    – & amp; quot; Según Quintilian, los retóricos romanos que confiaban en la teoría retórica griega a veces confundían el espíritu con el patetismo, las apelaciones a las emociones, porque no había un término satisfactorio para el ethos en latín. Cicerón ocasionalmente usaba el término latino persona), y Quintiliano simplemente tomó prestado el término griego. Esta falta de un término técnico no es sorprendente, porque el requisito de tener un carácter respetable se incorporó al tejido mismo del oratorio romano. La sociedad romana temprana se regía por medio de la autoridad familiar, por lo que un linaje de persona y amp; apos; tenía todo que ver con qué tipo de ethos podía ordenar cuando participaba en los asuntos públicos. Cuanto mayor y más respetada era la familia, más autoridad discursiva disfrutaban sus miembros.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Sharon Crowley y Debra Hawhee, Retórica antigua para estudiantes contemporáneos , 3a edición, Pearson, 2004) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Kenneth Burke sobre ethos e identificación
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Usted convence a un hombre solo en la medida en que pueda hablar su idioma por discurso, gesto, tonalidad, orden, imagen, actitud, idea, identificando sus formas con la suya. La persuasión por adulación no es más que un caso especial de persuasión en general. Pero la adulación puede servir de manera segura como nuestro paradigma si ampliamos sistemáticamente su significado, para ver detrás de él las condiciones de identificación o consustancialidad en general.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Kenneth Burke, La retórica de los motivos , 1950) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

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