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Experimentos científicos para niños: agrio, dulce, salado o amargo?

Children tasting limes in a kitchen

Todos los niños tienen comidas favoritas y alimentos menos favoritos, pero es posible que no sepan las palabras que se utilizarán para describir & amp; amp; nbsp; esos alimentos o comprender cómo funcionan nuestras papilas gustativas. Un experimento de prueba de sabor & amp; amp; nbsp; es un experimento divertido en el hogar para todas las edades. Los niños más pequeños pueden aprender sobre diferentes sabores y aprender el vocabulario para describirlos, mientras que los niños mayores pueden descubrir por sí mismos qué partes de su lengua son sensibles a qué gustos.

Nota: El mapeo de las papilas gustativas requerirá colocar palillos de dientes en toda la lengua de un niño y un amperio, incluida la parte posterior. Esto puede desencadenar un reflejo nauseoso en algunas personas. Si su hijo tiene un reflejo nauseoso sensible, es posible que desee ser el probador de sabor & amp; nbsp; y dejar que su hijo tome notas.

Video destacado

Objetivos de aprendizaje

  • Vocabulario relacionado con el gusto
  • Mapeo de brotes de sabor

Necesidad de materiales

  • Libro blanco
  • Lápices de colores
  • Tazas de papel o plástico
  • Agua
  • Azúcar y sal
  • Jugo de limón
  • Agua tónica
  • Palillos de dientes

Desarrolle una hipótesis

  1. Explique a su hijo que va a probar un montón de & amp; amp; nbsp; diferentes sabores colocados directamente sobre su lengua. Enseñe las palabras & amp; amp; nbsp; salado , & amp; amp; nbsp; dulce , & amp; amp; nbsp; agrio , y.
  2. Pídale al niño que saque la lengua frente a un espejo. Pregunte: & amp; amp; nbsp; ¿Para qué son las protuberancias en toda la lengua?? & amp; amp; nbsp; ¿Sabes cómo se llaman??& amp; amp; nbsp; (brotes de sabor) & amp; amp; nbsp; ¿Por qué crees que ellos & amp; # x2019; se llama así??
  3. Pídales que piensen en qué y qué amp; amp; nbsp; sucede en su lengua cuando comen sus comidas favoritas y las comidas menos favoritas. Luego, pídales que adivinen bien cómo funcionan los gustos y las papilas gustativas. Esa declaración será la hipótesis & amp; amp; nbsp; o la idea que el experimento probará.

Pasos del experimento

  1. Haga que el niño dibuje el contorno de a & amp; amp; nbsp; lengua gigante en a & amp; amp; nbsp; pieza de papel blanco con un lápiz rojo. Pon el papel a un lado.
  2. Coloque cuatro vasos de plástico, cada uno encima de un trozo de papel. Vierta un poco de jugo de limón (agrio) en una taza y un poco de agua tónica (amargo) en otra. Mezcle agua azucarada (dulce) y agua salada (salada) durante las últimas dos tazas.& amp; amp; nbsp; etiquete cada pedazo de papel con el nombre del líquido en la taza & amp; # x2014; no con el sabor.
  3. Dale al niño unas palillos de dientes y haz que se sumerjan en una de las tazas. Pídales que coloquen el palo en la punta de la lengua. ¿Saben algo?? ¿A qué sabe??
  4. Sumergir nuevamente y repetir a los lados, la superficie plana y la parte posterior de la lengua. Una vez que el niño reconozca el sabor y en qué parte de su lengua el sabor es el más fuerte, pídales que escriban el nombre del sabor & amp; # x2014; no el líquido & amp; # x2014; en el espacio correspondiente en el dibujo.
  5. Dele a su hijo la oportunidad de & amp; amp; nbsp; enjuague su boca con un poco de agua y repita este proceso con el resto de los líquidos.
  6. Ayúdelos a completar el & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; mapa de lengua, & amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; escribiendo en todos los gustos. Si quieren dibujar papilas gustativas y colorear la lengua, pídales que también lo hagan.

Preguntas

  • ¿Los experimentos respondieron a la hipótesis??
  • Qué área de tu lengua detectó sabores amargos? Agrio? Dulce? Salado?
  • ¿Hay áreas de su lengua en las que pueda probar más de un sabor??
  • ¿Hay áreas que no detectaron & amp; # x2019; t cualquier sabor??
  • ¿Crees que esto es lo mismo para todos?? ¿Cómo pudiste probar esa teoría??

& amp; # x203A; Ciencias

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