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Explorando el valor de la instrucción de todo el grupo en el aula

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A teacher calls on an enthusiastic student during whole group classroom instruction

La instrucción de todo el grupo es instrucción directa utilizando libros de texto tradicionales o materiales complementarios con una diferenciación mínima en contenido o evaluación. A veces se le conoce como instrucción de clase completa. Por lo general, se proporciona a través de la instrucción directa dirigida por el maestro. El maestro proporciona a toda la clase la misma lección, independientemente de dónde se encuentre un estudiante en particular. Las lecciones generalmente están diseñadas para llegar al estudiante promedio en el aula.

El proceso de enseñanza

Los maestros evalúan la comprensión a lo largo de la lección. Pueden volver a enseñar ciertos conceptos cuando parece que muchos estudiantes en la clase no los entienden. Es probable que el maestro proporcione actividades de aprendizaje de los estudiantes diseñadas para practicar nuevas habilidades, y eso también se basará en habilidades aprendidas previamente. Además, la instrucción de todo el grupo es una gran oportunidad para revisar las habilidades aprendidas previamente para ayudar a un estudiante a mantener su competencia en su uso.

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La instrucción para todo el grupo es fácil de planificar. Se necesita mucho más tiempo para planificar un grupo pequeño o instrucción individual que para un grupo completo. Abordar a todo el grupo requiere un plan, donde dirigirse a pequeños grupos de estudiantes requiere múltiples planes o enfoques. La clave para planificar la instrucción de todo el grupo es dos partes. Primero, el maestro debe desarrollar una lección que involucre a los estudiantes durante toda una lección.& amp; amp; nbsp; Segundo, el maestro debe poder enseñar los conceptos de tal manera que la mayoría de la clase comprenda la información que se presenta.& amp; amp; nbsp; Hacer estas dos cosas ayuda a disminuir la cantidad de tiempo necesario para volver a enseñar y / o la instrucción en grupos pequeños.

El primer paso en un sistema

La instrucción de todo el grupo es una herramienta excelente para presentar nuevo material. La introducción de conceptos en un entorno de grupo completo le da al maestro la oportunidad de presentar el material básico a cada estudiante a la vez. Muchos estudiantes recogerán estos nuevos conceptos a través de la instrucción de todo el grupo, particularmente si las lecciones son dinámicas y atractivas. Intentar introducir un nuevo concepto en un entorno de grupo pequeño es engorroso y repetitivo.& amp; amp; nbsp; la instrucción de todo el grupo asegura que cada estudiante esté expuesto a conceptos clave y nueva información sobre un tema en particular. Sin embargo, debe servir un primer paso en el proceso de aprendizaje.

La instrucción de todo el grupo ayuda a determinar una línea de base para el aprendizaje y la evaluación. Dentro de cualquier clase, habrá estudiantes que recojan nuevos conceptos rápidamente y aquellos que toman un poco más de tiempo. Los maestros utilizan la información obtenida de la instrucción de todo el grupo para planificar el futuro. Los maestros deben realizar evaluaciones informales y formales a medida que avanzan a lo largo de una lección grupal completa. Si el maestro recibe poca o ninguna retroalimentación de los estudiantes cuando se plantean preguntas, el maestro probablemente necesite regresar y probar un enfoque diferente.& amp; amp; nbsp; cuando la mayoría de la clase parece haber entendido un tema, el maestro debería rogar que se concentre en el pequeño grupo estratégico o la instrucción individual.

La instrucción de todo el grupo es más efectiva cuando es seguida inmediatamente por la instrucción de grupos pequeños. Cualquier maestro que no vea valor tanto en la instrucción de grupo completo como en grupo pequeño está limitando su efectividad. La instrucción de todo el grupo debe realizarse primero, por muchas de las razones discutidas anteriormente, pero debe seguirse inmediatamente con la instrucción de grupos pequeños.& amp; amp; nbsp; la instrucción en grupos pequeños ayuda a solidificar los conceptos aprendidos en todo el entorno grupal, permite al maestro identificar a los estudiantes con dificultades y adoptar otro enfoque con ellos para ayudarlos a dominar el contenido.

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