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Extractos de cinco discursos de Malcolm X

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Controversial. Ingenioso. Elocuente. Estas son algunas de las formas en que el activista afroamericano y ex portavoz de la Nación del Islam, Malcolm X, fue descrito antes y después de su muerte en 1965. Una de las razones por las que Malcolm X desarrolló una reputación como marca de fuego que intimidaba a los blancos y a los negros en el medio del camino se debe en gran medida a los provocativos comentarios que hizo en entrevistas y discursos. Mientras que el reverendo. Martin Luther King Jr. ganó elogios y respeto del público en general al abrazar la filosofía de no violencia de Gandhi & amp; # x2019; s, Malcolm X golpeó el miedo en el corazón de la América blanca al mantener que los negros tenían derecho a defenderse por cualquier medio necesario. En contraste, muchos afroamericanos apreciaron a Malcolm por discutir el amor negro y el empoderamiento negro. Extractos de sus discursos revelan por qué Malcolm X apareció como un líder que el público temía y admiraba.

Sobre ser estadounidense

El 3 de abril de 1964, Malcolm X pronunció un discurso llamado & amp; # x201C; Ballot o Bullet & amp; # x201D; en el que instó a los negros a superar sus diferencias de clase, religiosas y de otro tipo para contrarrestar la opresión racial. En el discurso, Malcolm X también señaló que él era & amp; # x2019; t anti-blanco pero anti-explotación y que no se identificó como republicano, demócrata o estadounidense.

Video destacado

Él dijo, & amp; # x201C; Bueno, yo soy uno que no & amp; # x2019; t creo en engañarme a mí mismo. I & amp; # x2019; no me voy a sentar a tu mesa y verte comer, sin nada en mi plato, y llamarme restaurante. Sentarse en la mesa no lo hace & amp; # x2019; t lo convierte en un restaurante, a menos que coma algo de lo que & amp; # x2019; s en ese plato. Estar aquí en Estados Unidos no te hace estadounidense. Nacer aquí en Estados Unidos no es un estadounidense. ¿Por qué, si el nacimiento te hiciera estadounidense, no necesitarías ninguna legislación? usted & amp; # x2019; no necesitaría ninguna enmienda a la Constitución; usted & amp; # x2019; t se enfrentaría a la filibusterización de los derechos civiles en Washington, D.C., en este momento. & amp; # x2026; No, I & amp; # x2019; no soy estadounidense. I & amp; # x2019; soy uno de los 22 millones de negros que son víctimas del americanismo.&erio; # x201D;

Por cualquier medio necesario

En la vida y en la muerte, Malcolm X ha sido acusado de ser un militante amante de la violencia. Un discurso que pronunció el 28 de junio de 1964 para discutir la fundación de la Organización de la Unidad Afroamericana revela lo contrario. En lugar de apoyar la violencia sin sentido, Malcolm X apoyó la defensa propia.

Él comentó, & amp; # x201C; El tiempo para que usted y yo nos permitamos ser brutalizados sin violencia es pase & amp; # xE9 ;. Sé no violento solo con aquellos que no son violentos contigo. Y cuando puedas traerme un racista no violento, tráeme un segregacionista no violento, entonces yo & amp; apos; me volveré no violento. &erio; # x2026; Si el gobierno de los Estados Unidos no quiere que tú y yo consigamos rifles, entonces quita los rifles a esos racistas. Si no lo hacen & amp; # x2019; no quiero que tú y yo usemos clubes, aleje los clubes de los racistas.&erio; # x201D;

Mentalidades diferentes de los trabajadores esclavizados

Durante una visita a la Universidad Estatal de Michigan en 1963, Malcolm X pronunció un discurso discutiendo las diferencias entre & amp; # x201C; campo Negroes & amp; # x201D; y & amp; # x201C; casa Negros & amp; # x201D; durante la esclavitud. Pintó la casa Negro como contenta con sus circunstancias y subordinada a su esclavizador, el campo Negro & amp; # x2019; s opuesto.

De la casa negra, comentó, & amp; # x201C; Su maestro & amp; # x2019; s dolor fue su dolor. Y le dolió más que su maestro estuviera enfermo que que que él mismo se enfermara. Cuando la casa comenzó a incendiarse, ese tipo de negro lucharía más para sacar la casa del maestro & amp; # x2019; s que el maestro mismo. Pero luego tuviste otro negro en el campo. La casa negra era minoritaria. Las masas & amp; # x2014; los negros de campo eran las masas. Eran mayoría. Cuando el maestro se enfermó, rezaron para que él y él murieran. Si su casa se incendió, ellos y amp; apos; rezarían para que apareciera un viento y avivaran la brisa.&erio; # x201D;

Malcolm X dijo que si bien la casa negra se negaría incluso a entretener la idea de dejar su esclavizador, el campo negro aprovechó la oportunidad de ser libre. Dijo que en la América del siglo XX, la casa negra todavía existía, solo ellos & amp; # x2019; están bien vestidos y hablan bien.

& amp; # x201C; Y cuando dices, & amp; # x2018; tu ejército, & amp; # x2019; él dice, & amp; # x2018; nuestro ejército, & amp; # x2019; & amp; # x201D; Malcolm X explicó. & amp; # x201C; Él tiene & amp; # x2019; t consiguió que nadie lo defendiera, pero cada vez que dices & amp; # x2018; we & amp; # x2019; él dice & amp; # x2018; nosotros.&erio; # x2019; &erio; # x2026; Cuando dices tú & amp; # x2019; estás en problemas, dice, & amp; # x2018; Sí, nosotros & amp; # x2019; estamos en problemas.& amp; # x2019; Pero hay & amp; # x2019; s otro tipo de hombre negro en la escena. Si dices que & amp; # x2019; estás en problemas, dice, & amp; # x2018; Sí, tú & amp; # x2019; estás en problemas.& amp; # x2019; Él no se identifica con su difícil situación.&erio; # x201D;

Sobre el movimiento de derechos civiles

Malcolm X pronunció un discurso en diciembre. 4, 1963, llamado & amp; # x201C; God & amp; # x2019; s Juicio de la América blanca.&erio; # x201D; En él cuestionó la autenticidad y efectividad del movimiento de derechos civiles, argumentando que los blancos estaban dirigiendo el movimiento.

Él dijo, & amp; # x201C; The Negro & amp; # x2018; revolt & amp; # x2019; está controlado por el hombre blanco, el zorro blanco. The Negro & amp; # x2018; revolution & amp; # x2019; está controlado por este gobierno blanco. Los líderes del Negro & amp; # x2018; revolution & amp; # x2019; (los líderes de derechos civiles) están todos subsidiados, influenciados y controlados por los liberales blancos; y todas las manifestaciones que se están llevando a cabo en este país para desegregar los mostradores de almuerzo, teatros, baños públicos, etc. son solo incendios artificiales que han sido encendidos y avivados por los liberales blancos con la desesperada esperanza de que puedan usar esta revolución artificial para luchar contra la verdadera revolución negra que ya ha sacado la supremacía blanca de África, Asia, y lo está barriendo de América Latina…y incluso ahora se está manifestando también aquí entre las masas negras en este país.&erio; # x201D;

La importancia de la historia negra

En diciembre de 1962, Malcolm X pronunció un discurso llamado & amp; # x201C; Black Man & amp; # x2019; s History & amp; # x201D; en el que argumentó que los afroamericanos son & amp; # x2019; t tan exitoso como otros porque no lo hacen & amp; # x2019; t conocen su historia. Él declaró:

& amp; # x201C; Hay personas negras en Estados Unidos que han dominado las ciencias matemáticas, se han convertido en profesores y expertos en física, pueden arrojar esputniks a la atmósfera, en el espacio. Son maestros en ese campo. Tenemos hombres negros que han dominado el campo de la medicina, tenemos hombres negros que han dominado otros campos, pero rara vez tenemos hombres negros en Estados Unidos que hayan dominado el conocimiento de la historia del hombre negro. Tenemos entre nuestra gente a los expertos en todos los campos, pero rara vez se puede encontrar uno entre nosotros que sea un experto en la historia del hombre negro. Y debido a su falta de conocimiento sobre la historia del hombre negro, no importa cuánto sobresalga en las otras ciencias, él & amp; # x2019; s siempre confinado, he & amp; # x2019; s siempre relegado al mismo peldaño bajo de la escalera a la que el más tonto de nuestra gente está relegado.&erio; # x201D;

& amp; # x203A; Problemas

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