Array

Flora y Ulises Book Review

-

Flora & Ulysses by Kate DiCamillo

Flora & amp; amp; Ulises: Las aventuras iluminadas sería simplemente la conmovedora historia de una solitaria y cínica de 10 años llamada Flora si fuera tan divertida. Después de todo, qué triste puede ser cuando uno de los personajes principales es una ardilla que se convierte en poeta después de la experiencia que cambia la vida de ser absorbido por una aspiradora gigante y rescatado por Flora que lo nombra & amp; quot; Ulises.& amp; quot; La historia más seria de cómo Flora aprende a lidiar con sus padres y amp; apos; El divorcio y su relación con su madre hacen una amiga y comienzan a intercambiar esperanzas de cinismo está brillantemente entretejida en las aventuras de Flora y Ulises.

Resumen de la historia

Todo comienza cuando la vecina de al lado, la Sra. Twickham, recibe una nueva aspiradora que es tan poderosa que absorbe todo lo que está a la vista, adentro y afuera, incluida una ardilla, que es cómo Flora llega a encontrarse con Ulises.& amp; amp; nbsp; Ser absorbido por una aspiradora gigante convierte a Ulises en un superhéroe de & amp; amp; nbsp con gran fuerza y la capacidad de aprender a escribir y escribir poemas. Como diría Flora Belle, & amp; quot; Holy bagumba!& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Mientras Flora está encantada con Ulises, su madre no lo está y se produce un conflicto.

A medida que la historia se desarrolla con las & amp; quot; aventuras iluminadas & amp; quot; de Flora y Ulises, el lector se entera de que Flora es una niña muy cínica que espera lo peor en todo momento. Ahora que sus padres están divorciados y ella está viviendo con su madre, Flora extraña tener a su padre todo el tiempo. Flora y su padre se entienden y comparten un gran amor por la serie de cómics The Illuminated Adventures of the Amazing Incandesto!, que su madre odia.

Flora y su madre no se llevan bien. La madre de Flora & amp; apos; es una escritora romántica, siempre ocupada tratando de cumplir con los plazos, escribiendo lo que Flora llama & amp; quot; treacle.& amp; quot; Flora está sola: se siente abandonada por su madre e insegura de su amor. Se necesita un maestro narrador para tejer la loca historia de una ardilla con superpoderes con una conmovedora historia de mayoría de edad, pero Kate DiCamillo está a la altura.

Además de la historia imaginativa, el lector se beneficia de Kate DiCamillo y el amor de las palabras. Los niños tienden a estar intrigados por nuevas palabras interesantes y DiCamillo tiene mucho que compartir, que incluyen: & amp; # x201C; alucinación, & amp; # x201D; & amp; # x201C; malversación, & amp; # x201D; &erio; # x201D; y.&erio; # x201D; Dada la historia y la calidad de la escritura, no sorprende que DiCamillo haya ganado su segunda Medalla Newbery para jóvenes y literatura de apos para Flora & amp; amp; Ulises .

Video destacado

Un formato inusual

Mientras que de muchas maneras el formato de Flora & amp; amp; Ulises es como muchas otras novelas ilustradas de grado medio, hay algunas excepciones notables.& amp; amp; nbsp; además de las ilustraciones en blanco y negro de una página que se entremezclan a lo largo del libro, hay breves segmentos en los que la historia se cuenta en formato de cómic, con paneles de arte secuencial y burbujas de voz. Por ejemplo, el libro comienza con una sección de estilo cómic de cuatro páginas, que presenta la aspiradora y su increíble poder de succión.& amp; amp; nbsp; Además, a lo largo del libro de 231 páginas, con sus capítulos muy cortos (hay 68), se utilizan una variedad de tipos de letra en negrita para enfatizar. Una frase recurrente, en negrita, es una que Flora ha adoptado de su cómic favorito: & amp; quot; LAS COSAS TERRIBLES PUEDEN SUCEDER .& amp; quot;

Premios y reconocimientos

• Medalla Newbery 2014
  • Padres y amp; apos; Premio de Oro Choice Awards
  • Editores Weekly Best Books de 2013

Autor Kate DiCamillo

Kate DiCamillo & amp; apos; s ha tenido una carrera exitosa desde sus dos primeras novelas de grado medio, Debido a Winn-Dixie , un Libro de Honor Newbery y The Tiger Rising . DiCamillo ha escrito más libros galardonados, incluyendo The Tale of Despereaux , por el cual ganó la Medalla John Newbery 2004.

Todo sobre el ilustrador K.G. Campbell

Aunque nació en Kenia, K.G. Campbell fue criado y amp; nbsp; en Escocia.& amp; amp; nbsp; También fue educado allí, obteniendo una maestría y maestría; # x2019; s en Historia del Arte de la Universidad de Edimburgo. Campbell ahora vive en California, donde es autor e ilustrador.&erio;amperio;nbsp;Además de Flora y Ulises , Sus libros incluyen Reglas de la fiesta del té por Amy Dyckman y Lester & amp;apos;s suéteres espantosos , que escribió e ilustró y por el cual recibió un honor de nuevo ilustrador Ezra Jack Keats y un premio Golden Kite.

En referencia a la ilustración Flora & amp; amp; Ulises, Campbell dijo, & amp; # x201C; Esta ha sido una experiencia expansiva y alegre. Qué personajes maravillosamente extraños y carismáticos son las personas de esta historia. Fue un desafío emocionante darles vida.&erio; # x201D;

Recursos relacionados y & amp; amp; nbsp; Recomendación

Hay recursos adicionales en el sitio web de Candlewick Press donde puede descargar el Flora and Ulysses Teacher & amp; # x2019; s Guide y la Flora and Ulises Discussion Guide .

tixag_18) Flora & amp;amperio; Ulises es uno de esos libros que atraerá a niños de 8 a 12 años en múltiples niveles: como una historia loca llena de personajes excéntricos, como una historia de la mayoría de edad, como una historia atractiva con un formato intrigante, como una historia sobre pérdida, esperanza y encontrar hogar. A medida que Flora hace frente a los cambios que la ardilla trae a su vida, también encuentra su lugar en su familia, se da cuenta de cuánto la ama su madre y se vuelve más esperanzadora. Sus sentimientos de pérdida y abandono son con los que muchos niños se identificarán fácilmente y se celebrará el resultado del libro y los apostos.& amp; amp; nbsp; Sin embargo, es la adición de una dosis saludable de humor lo que hace que & amp; # x200B; Flora y Ulises a & amp; quot; must-read.& amp; quot; (Candlewick Press, 2013. ISBN: 9780763660406)

Fuentes

• Candlewick Press, & amp; amp; nbsp; Kit de prensa Flora y Ulises
  • Kate DiCamillo & amp; sitio web de apos; s