Con los Estados Unidos & amp; apos; separación de Gran Bretaña después de la Revolución Americana, el envío estadounidense ya no disfrutaba de la protección de la Royal Navy cuando estaba en el mar. Como resultado, se convirtió en un blanco fácil para los piratas y otros asaltantes, como los corsarios de Barbary. Consciente de que sería necesario formar una armada permanente, el Secretario de Guerra Henry Knox solicitó a los constructores navales estadounidenses que presentaran planes para seis fragatas a fines de 1792. Preocupado por el costo, el debate se extendió en el Congreso durante más de un año hasta que finalmente se obtuvo la financiación a través de la Ley Naval de 1794.
Pidiendo la construcción de cuatro fragatas de 44 cañones y dos de 36 cañones, el acto se puso en práctica y la construcción se delegó en varias ciudades. Los diseños seleccionados por Knox fueron los del reconocido arquitecto naval Joshua Humphreys.Entendiendo que Estados Unidos no podía esperar construir una armada de fuerza equivalente para Gran Bretaña o Francia, Humphreys creó grandes fragatas que podrían vencer a cualquier barco similar pero que fueron lo suficientemente rápidas como para escapar de las naves enemigas de la línea. Los vasos resultantes eran largos, con vigas más anchas de lo habitual y poseían jinetes diagonales en su encuadre para aumentar la fuerza y evitar acaparamientos.
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Utilizando tablas pesadas y haciendo un uso extensivo del roble vivo en el encuadre, los barcos de Humphrey & amp; apos; s fueron excepcionalmente fuertes. Una de las fragatas de 44 cañones, que se nombrará Estados Unidos , fue asignada a Filadelfia y la construcción pronto comenzó. El trabajo progresó lenta y brevemente se detuvo a principios de 1796 después de que se estableció la paz con el Dey de Argel. Esto desencadenó una cláusula de la Ley Naval que estipulaba que la construcción se detendría en caso de paz. Después de un debate, el presidente George Washington convenció al Congreso de financiar la construcción de los tres barcos más cercanos a su finalización.
Como Estados Unidos fue uno de estos buques, se reanudó el trabajo. El 22 de febrero de 1797, John Barry, un héroe naval de la Revolución Americana, fue convocado por Washington y recibió una comisión como oficial superior en la nueva Marina de los EE. UU. Asignado para supervisar la finalización de Estados Unidos , supervisó su lanzamiento el 10 de mayo de 1797. La primera de las seis fragatas lanzadas, el trabajo se movió rápidamente durante el resto del año y la primavera de 1798 para completar el barco. A medida que aumentaron las tensiones con Francia que condujo a la cuasi guerra no declarada, el comodoro Barry recibió órdenes de navegar el 3 de julio de 1798.
Barco de cuasi guerra
Partiendo de Filadelfia, Estados Unidos navegó hacia el norte con el USS Delaware (20 armas) para encontrarse con buques de guerra adicionales en Boston. Impresionado con la actuación del barco y los aseos, Barry pronto descubrió que los consortes esperados en Boston no estaban listos para el mar. No dispuesto a esperar, se volvió hacia el sur hacia el Caribe. Durante este crucero inaugural, Estados Unidos capturó a los corsarios franceses Sans Pareil (10) y Jalouse (8) el 22 de agosto y el 4 de septiembre. Navegando hacia el norte, la fragata se separó de los demás durante un vendaval frente al cabo Hatteras y llegó solo al río Delaware el 18 de septiembre.
Después de un crucero abortivo en octubre, Barry y Estados Unidos regresaron al Caribe en diciembre para liderar un escuadrón estadounidense. Coordinando los esfuerzos estadounidenses en la región, Barry continuó buscando corsarios franceses. Después de hundirse L & amp; apos; Amour de la Patrie (6) el 3 de febrero de 1799, volvió a capturar al comerciante estadounidense Cicero el 26 y capturó Labart. Aliviado por el comodoro Thomas Truxtun, Barry llevó Estados Unidos a Filadelfia en abril. Refitándose, Barry volvió a navegar en julio, pero se vio obligado a ingresar a Hampton Roads debido a daños por tormentas.
Haciendo reparaciones, patrullaba la costa este antes de ingresar a Newport, Rhode Island en septiembre. Embarcando comisionados de paz, Estados Unidos navegó hacia Francia el 3 de noviembre de 1799. Al entregar su carga diplomática, la fragata encontró tormentas severas en el Golfo de Vizcaya y requirió varios meses de reparaciones en Nueva York. Finalmente listo para el servicio activo en el otoño de 1800, Estados Unidos navegó al Caribe para liderar nuevamente el escuadrón estadounidense, pero pronto fue retirado del mercado ya que se había hecho la paz con los franceses. Al regresar al norte, el barco llegó a Chester, PA, antes de ser instalado en Washington, DC el 6 de junio de 1801.
La guerra de 1812
La fragata permaneció en el estado ordinario hasta 1809, cuando se emitieron órdenes para prepararla para el mar. Se le dio el mando al Capitán Stephen Decatur, quien anteriormente había servido a bordo de la fragata como guardiamarina. Navegando por el Potomac en junio de 1810, Decatur llegó a Norfolk, VA, para reacondicionarse. Mientras estaba allí se encontró con el Capitán James Carden de la nueva fragata HMS Macedonio (38). Al reunirse con Carden, Decatur le dio al capitán británico un sombrero de castor si los dos se encontraban en la batalla. Con el estallido de la Guerra de 1812 el 19 de junio de 1812, Estados Unidos viajó a Nueva York para unirse al escuadrón Commodore John Rodgers.
Después de un breve crucero por la costa este, Rodgers llevó sus barcos al mar el 8 de octubre. Saliendo de Boston, capturaron mandarín el 11 de octubre y Estados Unidos pronto se separaron. Navegando hacia el este, Decatur se movió al sur de las Azores. Al amanecer del 25 de octubre, una fragata británica fue vista a doce millas de barlovento. Pronto reconociendo el barco como macedonio , Decatur despejó para la acción. Mientras Carden esperaba cerrar en un curso paralelo, Decatur planeó enfrentarse al enemigo desde largo alcance con sus armas más pesadas de 24 pdr antes de acercarse para terminar la batalla.
Apertura de fuego alrededor de las 9:20 a.m., Estados Unidos rápidamente logró destruir macedonio & amp; apos; s mizzen topmast. Con la ventaja de la maniobra, Decatur procedió a someter al barco británico. Poco después del mediodía, Carden se vio obligado a rendirse con su barco desmantelado y habiendo llevado 104 bajas a Decatur & amp; apos; s doce. Después de permanecer en su lugar durante dos semanas mientras macedonio fue reparado, Estados Unidos y su premio se extendió a Nueva York, donde recibieron un héroe y un amplificador; apos; s bienvenido. Al navegar con un pequeño escuadrón el 24 de mayo de 1813, Decatur fue perseguido en New London, CT por una fuerte fuerza británica. Estados Unidos permaneció bloqueado en ese puerto por el resto de la guerra.
Post-guerra / Carrera posterior
Con el final de la guerra, Estados Unidos fue equipado para unirse a una expedición para tratar con los resurgentes piratas de Berbería. Bajo el mando del capitán John Shaw, la fragata cruzó el Atlántico, pero pronto se enteró de que un escuadrón anterior bajo Decatur había forzado la paz con Argel. Permaneciendo en el Mediterráneo, el barco aseguró una presencia estadounidense en la zona. Al regresar a casa en 1819, Estados Unidos fue alojado durante cinco años antes de unirse al Escuadrón del Pacífico. Completamente modernizado entre 1830 y 1832, el barco continuó con tareas regulares en tiempos de paz en el Pacífico, el Mediterráneo y fuera de África hasta la década de 1840. Al regresar a Norfolk, se estableció el 24 de febrero de 1849.
Con el estallido de la Guerra Civil en 1861, la Confederación capturó el casco podrido de Estados Unidos en Norfolk. CSS remisión Estados Unidos , sirvió como un buque de bloques y luego se hundió como un obstáculo en el río Elizabeth. Criado por las fuerzas de la Unión, el naufragio se rompió en 1865-1866.
Datos y cifras rápidas del USS Estados Unidos
- Nación: & amp; amp; nbsp; Estados Unidos
- Constructor: & amp; amp; nbsp; Filadelfia, PA
- Autorizado: & amp; amp; nbsp; 27 de marzo de 1794
- Lanzado: & amp; amp; nbsp; 10 de mayo de 1797
- Comisionado: & amp; amp; nbsp; 11 de julio de 1797
- Desarmado: & amp; amp; nbsp; febrero de 1849
- Destino: & amp; amp; nbsp; Roto en Norfolk 1865/6
Especificaciones
- Tipo de barco: & amp; amp; nbsp; Fragate
- Desplazamiento: & amp; amp; nbsp; 1,576 toneladas
- Longitud: & amp; amp; nbsp; 175 pies.
- Haz: & amp; amp; nbsp; 43.5 pies.
- Borrador: & amp; amp; nbsp; 20 pies. – 23.5 pies.
- Complemento: & amp; amp; nbsp; 364
- Velocidad: & amp; amp; nbsp; 13.5 nudos
Armamento (Guerra de 1812)
- 32 x 24 pdrs
- 24 x carronadas de 42 pdr
Fuentes
- Diccionario de buques de combate de la Armada estadounidense: USS Estados Unidos (1797)
- NavSource: USS Estados Unidos Imágenes
- Historia de la guerra: USS Estados Unidos vs. HMS macedonio
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura