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Fuerza de la Ilocición en Teoría del Habla

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En la teoría del acto del habla, fuerza de falta de precaución & amp; amp; nbsp; se refiere a una intención de orador y amp; apos; s en la entrega de una declaración y amp; amp; nbsp; o al tipo de acto ilocional que realiza el hablante. También conocido como función ilocutionary & amp; amp; nbsp; o punto de ilocución .

En Sintaxis: Estructura, significado y función (1997), Van Vallin y LaPolla afirman que la fuerza de la falta de precaución & amp; quot; se refiere a si una declaración es una afirmación, una pregunta, un comando o una expresión de un deseo. Estos son diferentes tipos de fuerza ilocitaria, lo que significa que podemos hablar sobre la fuerza ilocitaria interrogativa, la fuerza ilocitaria imperativa, la fuerza ilocitaria optativa y la fuerza de impotencia declarativa.& amp; quot;

Video destacado

Los términos acto ilocitario y fuerza ilocitaria fueron introducidos por el filósofo lingüístico británico John L. Austin en Cómo hacer cosas con palabras (1962).

Ejemplos y observaciones

Ley de Ilocición y Fuerza de Ilocición

& amp; quot; [A] n acto ilocitario se refiere al tipo de función que un hablante pretende cumplir en el curso de la producción de una declaración. Es un acto realizado al hablar y definido dentro de un sistema de convenciones sociales. Por lo tanto, si John le dice a Mary Pásame las gafas, por favor , realiza el acto ilusorio de solicitar u ordenar a Mary que le entregue las gafas. Las funciones o acciones que acabamos de mencionar también se conocen como la fuerza de isocución o punto de ilocución del acto del habla. La fuerza ilocitaria de un acto de habla es el efecto que un orador pretende tener un acto de habla. De hecho, el término & amp; apos; speech act & amp; apos; en su sentido estricto a menudo se toma para referirse específicamente al acto ilocitario.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Yan Huang, El Diccionario Oxford de Pragmática . Oxford University Press, 2012) & lt; / br & gt ;

Dispositivos indicadores de fuerza ilocitaria

& amp; quot; Hay diferentes dispositivos utilizados para indicar cómo se debe interpretar una fuerza de isocución . Por ejemplo, & amp; apos; abra la puerta & amp; apos; y & amp; apos; ¿Podría abrir la puerta & amp; apos; tener el mismo contenido proposicional (abrir la puerta), pero representan diferentes actos de impotencia & amp; # x2014; un pedido y una solicitud respectivamente. Estos dispositivos que ayudan al oyente a identificar la fuerza de falta de precaución de la enunciado se denominan dispositivos indicadores de fuerza de ilocición o IFID [también llamados marcadores de fuerza de falta de precaución ]. Los verbos performativos, el estado de ánimo, el orden de las palabras, la entonación, el estrés son ejemplos de IFID.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Elizabeth Flores Salgado, & amp; amp; nbsp; La pragmática de solicitudes y disculpas. John Benjamins, 2011) & lt; / br & gt ;

& amp; quot; puedo indicar el tipo de acto de falta de precaución que estoy realizando al comenzar la oración con & amp; apos; me disculpo, & amp; apos; & amp; apos; advierto, & amp; apos; & amp; apos; I state, & amp; apos; etc. A menudo, en situaciones de habla reales, el contexto dejará en claro cuál es la fuerza de isocución de la expresión, sin que sea necesario invocar el indicador explícito de fuerza de isocución apropiado.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(John R. Searle, & amp; amp; nbsp; Speech Acts: An Essay in the Philosophy of Language . Cambridge University Press, 1969) & lt; / br & gt ;

& amp; quot; solo decía eso & amp; quot;

  • Kenneth Parcell: I & amp; apos; lo siento, Sr. Jordán. I & amp; apos; estoy sobrecargado de trabajo. Con mis deberes de página y siendo el Sr. Donaghy & amp; apos; s asistente, hay & amp; apos; s no hay suficientes horas en el día.
  • Tracy Jordan: I & amp; apos; lo siento por eso. Pero avíseme si hay & amp; apos; s de alguna manera puedo ayudar.
  • Kenneth: En realidad, hay una cosa…
  • Tracy: No! Solo decía eso! ¿Por qué puede & amp; apos; t lees señales faciales humanas

(Jack McBrayer y Tracy Morgan, & amp; quot; Cutbacks.& amp; quot; 30 Rock , 9 de abril de 2009)

Competencia pragmática

& amp; quot; La competencia pragmática de Lograr implica la capacidad de comprender la fuerza de isocución de una declaración, es decir, lo que pretende un orador al hacerlo. Esto es particularmente importante en los encuentros interculturales desde la misma forma (p. Ej. & amp; apos; ¿Cuándo te vas??& amp; apos;) puede variar en su fuerza de falta de precaución dependiendo del contexto en el que se realiza (p. ej. & amp; apos; ¿Puedo llevarme contigo??& amp; apos; o & amp; apos; Don & amp; apos; t crees que es hora de que te vayas?& amp; apos;).& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Sandra Lee McKay, Enseñar inglés como idioma internacional . Oxford University Press, 2002) & lt; / br & gt ;

Lo que realmente quiero decir

& amp; quot; Cuando digo & amp; apos; cómo estás & amp; apos; a un compañero de trabajo, realmente me refiero a hola. Aunque sé a qué me refiero con & amp; apos; cómo estás, & amp; apos; es posible que el receptor no sepa que me refiero a hola y que realmente proceda a darme un discurso de quince minutos sobre sus diversas enfermedades.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(George Ritzer, Sociología: una ciencia de paradigma múltiple . Allyn & amp; amp; Bacon, 1980) & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

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