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George Stephenson y la invención del motor de locomotoras de vapor

black and white drawing of first steam locomotive

George Stephenson nació el 9 de junio de 1781 en el pueblo minero de carbón de Wylam, Inglaterra. Su padre, Robert Stephenson, era un hombre pobre y trabajador que apoyaba a su familia por completo con salarios de doce chelines por semana.

Los vagones cargados de carbón pasaban por Wylam varias veces al día. Estos vagones fueron tirados por caballos ya que & amp; amp; nbsp; las locomotoras aún no se habían inventado. El primer trabajo de Stephenson & amp; apos; fue vigilar algunas vacas propiedad de un vecino, ya que se les permitió alimentarse a lo largo del camino. A Stephenson se le pagaban dos centavos al día para mantener a las vacas fuera del camino de los vagones de carbón y para cerrar las puertas después de que terminara el trabajo del día y de los áposos.

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La vida en las minas de carbón

El siguiente trabajo de Stephenson & amp; apos; fue en las minas como recolector. Su deber era limpiar el carbón de piedra, pizarra y amp; amp; nbsp; y otras impurezas. Finalmente, Stephenson trabajó en varias minas de carbón como bombero, plugman, guardafrenos e ingeniero.

Sin embargo, en su tiempo libre, a Stephenson le encantaba jugar con cualquier motor o equipo de minería que cayera en sus manos. Se convirtió en experto en ajustar e incluso reparar los motores encontrados en las bombas mineras, aunque en ese momento no podía leer ni escribir. Cuando era un adulto joven, Stephenson pagó y asistió a la escuela nocturna donde aprendió a leer, escribir y hacer aritmética. En 1804, Stephenson caminó a pie a Escocia para tomar un trabajo trabajando en una mina de carbón que utilizaba una de las máquinas de vapor James Watt & amp; apos; s, las mejores máquinas de vapor del día.

En 1807, Stephenson consideró emigrar a Estados Unidos, pero era demasiado pobre para pagar el pasaje. Comenzó a trabajar de noche reparando zapatos, relojes y relojes para poder ganar dinero extra para gastar en sus proyectos de invención.

La primera locomotora y amp; amp; nbsp;

En 1813, Stephenson descubrió que William Hedley y Timothy Hackworth estaban diseñando una locomotora para la mina de carbón Wylam. Entonces, a la edad de veinte años, Stephenson comenzó la construcción de su primera locomotora. Cabe señalar que en este momento de la historia cada parte del motor tenía que fabricarse a mano y ponerse en forma como una herradura. John Thorswall, herrero de una mina de carbón, fue el asistente principal de Stephenson & amp; apos; s.

El carbón de la lona

Después de diez meses de & amp; amp; nbsp; labor, Stephenson & amp; apos; s locomotive & amp; quot; Blucher & amp; quot; fue completado y probado en el ferrocarril de Collingwood el 25 de julio de 1814. La pista era una caminata cuesta arriba de cuatrocientos cincuenta pies. El motor de Stephenson & amp; apos; s transportaba ocho vagones de carbón cargados que pesaban treinta toneladas, a una velocidad de aproximadamente cuatro millas por hora. Esta fue la primera locomotora a vapor que funcionó en un ferrocarril, así como la máquina de vapor de trabajo más exitosa que se haya construido hasta este período. El logro alentó al inventor a probar más experimentos. En total, Stephenson construyó dieciséis motores diferentes.

Stephenson también construyó el mundo y los primeros ferrocarriles públicos de Apos. Construyó el ferrocarril Stockton y Darlington en 1825 y el ferrocarril Liverpool-Manchester en 1830. Stephenson fue el ingeniero jefe de varios otros ferrocarriles.

Otras invenciones

En 1815, Stephenson inventó una nueva lámpara de seguridad que no explotaría cuando se usara alrededor de gases inflamables encontrados en las minas de carbón.

Ese año, Stephenson y Ralph Dodds patentaron un método mejorado para conducir (girar) ruedas de locomotoras utilizando pasadores unidos a los radios que & amp; amp; nbsp; actuaban como manivelas. La barra de conducción estaba conectada al pasador usando una bola y una junta de enchufe. Anteriormente se habían utilizado ruedas dentadas.

Stephenson y William Losh, que poseían una ferretería en Newcastle, patentaron un método para fabricar rieles de hierro fundido.

En 1829, Stephenson y su hijo Robert inventaron una caldera multitubular para la ahora famosa locomotora & amp; quot; Rocket.& amp; quot;

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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