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Gisaeng: Corea y amp; apos; s Geisha Women

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Undated photo of Korean girls, early 20th century

El gisaeng & amp; # x2014; a menudo referido como kisaeng & amp; # x2014; había mujeres artistas altamente capacitadas en la antigua Corea que entretenían a los hombres con música, conversación y poesía de la misma manera que la geisha japonesa. Gisaeng altamente calificado sirvió en la corte real, mientras que otros trabajaron en los hogares de & amp; quot; yangban & amp; quot; & amp; # x2014; o académicos oficiales. Algunos gisaeng fueron entrenados en otros campos, así como enfermería, aunque los gisaeng de menor rango también sirvieron como prostitutas.

Técnicamente, los gisaeng eran miembros de & amp; quot; cheonmin & amp; quot; o clase esclavizada como la mayoría pertenecía oficialmente al gobierno, que los registró. Se requirió que cualquier hija nacida de gisaeng se convirtiera en gisaeng a su vez.

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Orígenes

Los gisaeng también eran conocidos como & amp; quot; flores que hablan poesía.& amp; quot; Probablemente se originaron en el Reino de Goryeo de 935 a 1394 y continuaron existiendo en diferentes variaciones regionales a través de la era de Joseon de 1394 a 1910.& amp; amp; nbsp;

Después del desplazamiento masivo que comenzó el Reino de Goryeo & amp; # x2014; la caída de los Tres Reinos posteriores & amp; # x2014; muchas tribus nómadas se formaron a principios de Corea, asustando al primer rey de Goryeo con su gran número y el potencial para guerra civil. Como resultado, Taejo, el primer rey, ordenó que estos grupos itinerantes & amp; # x2014; llamados Baekje & amp; # x2014; sean esclavizados para trabajar por el reino.& amp; amp; nbsp;

Sin embargo, el término gisaeng se mencionó por primera vez en el siglo XI, por lo que puede haber tomado un tiempo para que los estudiosos de la capital comiencen a reapropiarse de estos nómadas esclavizados como artesanos y prostitutas. Aún así, muchos creen que su primer uso fue más para habilidades comercializables como costura, música y medicina.& amp; amp; nbsp;

Expansión de la clase social

Durante el reinado de Myeongjong de 1170 a 1179, el mayor número de gisaeng que vivían y trabajaban en la ciudad obligó al rey a comenzar a hacer un censo de su presencia y actividades. Esto también trajo consigo la formación de las primeras escuelas para estos artistas, que se llamaron & amp; amp; nbsp; gyobangs. Las mujeres que asistieron a estas escuelas fueron esclavizadas exclusivamente como artistas de la corte de alta gama, su experiencia a menudo se usaba para divertir a los dignatarios visitantes y a la clase dominante por igual.

En la era posterior de Joseon, el gisaeng continuó prosperando a pesar de la apatía general hacia su difícil situación desde la clase dominante. Quizás debido al puro poder que estas mujeres habían establecido bajo el gobierno de Goryeo o tal vez debido a los nuevos gobernantes de Joseon que temían a los dignatarios y amp; apos; transgresiones carnales en ausencia de gisaengs, mantuvieron su derecho a actuar en ceremonias y dentro de los tribunales durante toda la era.& amp; amp; nbsp;

Sin embargo, el último rey del Reino Joseon y el primer emperador del recién establecido Imperio de Corea, Gojong, abolió por completo el estatus social del gisaeng y la esclavitud cuando tomó el trono como parte de la Reforma de Gabo de 1895.

Hasta el día de hoy, gisaeng sigue vivo en las enseñanzas de los gyobangs que alientan a las mujeres, no como personas esclavizadas sino como artesanas, a continuar con la tradición sagrada y tradicional de la danza y el arte coreano.& amp; amp; nbsp;

& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura

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