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gran estilo (retórica)

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Definición

En la retórica clásica, el gran estilo se refiere al habla o la escritura que se caracteriza por un tono emocional elevado, una dicción imponente y figuras de habla muy ornamentadas. También llamado estilo alto .

Ver las observaciones a continuación. Ver también:

  • Decorum
  • Elocuencia
  • Niveles de uso
  • Estilo liso y estilo medio
  • Moneda púrpura
  • Estilo

Observaciones

  • & amp; quot; Alas! el gran estilo es el último asunto en el mundo para la definición verbal que se trata adecuadamente. Uno puede decir de ello como se dice de la fe: & amp; apos; uno debe sentirlo para saber qué es.& amp; apos; & amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Matthew Arnold, & amp; quot; Las últimas palabras sobre la traducción de Homero, & amp; quot; 1873) & lt; / br & gt ;
  • & amp; quot; The & amp; apos; grand & amp; apos; estilo del oratorio que Cicerón describió fue magnífico, majestuoso, opulento y ornamentado. El gran orador era ardiente, impetuoso; su elocuencia y amp; apos; se ríe junto con el rugido de una corriente poderosa.& amp; apos; Tal orador podría influir miles si las condiciones fueran correctas. Pero si recurriera a una entrega dramática y un discurso majestuoso sin preparar primero a sus oyentes, sería & amp; apos; como un juerguista borracho en medio de hombres sobrios.& amp; apos; El tiempo y una comprensión clara de la situación del habla fueron críticos. El gran orador debe estar familiarizado con las otras dos formas de estilo o su manera golpearía al oyente como & amp; apos; escasamente cuerdo.& amp; apos; The & amp; apos; eloquent haker & amp; apos; fue Cicero & amp; apos; s ideal. Nadie logró la eminencia que tenía en mente, pero al igual que el rey filósofo de Platón y Apos, el ideal a veces motivó a los mejores esfuerzos del hombre y los Apos.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (James L. Golden et al., La retórica del pensamiento occidental , 8a ed. Kendall Hunt, 2004) & lt; / br & gt ;
  • Video destacado

  • & amp; quot; [En De Doctrina Christiana ] Agustín señala que para los cristianos todos los asuntos son igualmente significativos porque se refieren al bienestar eterno del hombre y los apostos, por lo que el uso de diferentes registros estilísticos debe estar vinculado al propósito retórico de uno y otros. Un pastor debe usar un estilo sencillo para instruir a los fieles, un estilo moderado para deleitar a una audiencia y hacerla más receptiva o comprensiva con las enseñanzas sagradas, y un gran estilo para mover a los fieles a la acción. Aunque Agustín dice que el propósito homilético principal de un predicador y apostadores es la instrucción, reconoce que pocas personas actuarán basándose solo en la instrucción; la mayoría debe ser movida para actuar a través de los medios psicológicos y retóricos empleados en el gran estilo.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Richard Penticoff, & amp; quot; San Agustín, obispo de Hippo.& amp; quot; Enciclopedia de Retórica y Composición , ed. por Theresa Enos. Taylor & amp; amp; Francis, 1996) & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

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