Array

Gran flota blanca: USS Nebraska (BB-

& lt; img src = «https: //www.thoftco.com/thmb/tBFjWTEO8RxrK0mgk0zFdphfuA = / 768×0/filters: no_upscale (): max_bytes (15000): strip_icc ().417w, https://www.thoughtco.com/thmb/gswEWDKW7g5INToJnhwpR9VbKs4=/534×0/filters: no_upscale(): max_bytes (150000): strip_icc (): format (webp) /bbbb

USS Nebraska (BB-14) – Descripción general:

  • Nación: Estados Unidos
  • Tipo: Battleship
  • Astillero: Moran Brothers, Seattle, WA
  • Laid Down: 4 de julio de 1902
  • Lanzado: 7 de octubre de 1904
  • Comisionado: 1 de julio de 1907
  • Destino: Vendido para Scrap, 1923

USS Nebraska (BB-14) – Especificaciones:

  • Desplazamiento: 16,094 toneladas
  • Longitud: 441 pies., 3 pulg.
  • Haz: 76 pies., 2 pulg.
  • Borrador: 25 pies.10 pulg.
  • Propulsión: 12 & amp; # xD7; Calderas Babcock, 2 & amp; # xD7; motores de triple expansión, 2 & amp; # xD7; hélices
  • Velocidad: 19 nudos
  • Complemento: 1.108 hombres

Video destacado

Armamento:

  • 4 & amp; # xD7; 12 pulg./ 40 pistolas cal
  • 8 & amp; # xD7; 8 pulg./ 45 pistolas cal
  • 12 y amperios; # xD7; Pistolas de 6 pulgadas
  • 11 y amperios; # xD7; Pistolas de 3 pulgadas
  • 24 & amp; # xD7; 1 pistolas de pdr
  • 4 y amperios; # xD7; 0.30 in. ametralladoras
  • 4 y amperios; # xD7; 21 pulg. tubos de torpedos

USS Nebraska (BB-13) – Diseño y amp; amp; Construcción:

Establecido en 1901 y 1902, Los cinco acorazados de la Virginia -clase fueron los sucesores de la Maine -clase (USS Maine , USS Missouri , y USS Ohio ) que luego estaba entrando en servicio. Aunque concebido como el último diseño de la Marina de los EE. UU. Y de Apos; los nuevos acorazados volvieron a algunas características que no se habían empleado desde la clase anterior Kearsarge (USS Kearsarge y USS). Estos incluyeron el uso de 8 pulgadas. pistolas como armamento secundario y la localización de dos 8 pulgadas. torretas en la parte superior de los vasos y amp; apos; 12-en. torretas. Complementando el Virginia -class & amp; apos; batería principal de cuatro 12 in. las armas eran ocho de 8 pulgadas., doce 6 pulg., doce 3 pulg., y veinticuatro pistolas de 1 pdr. En un cambio de las clases anteriores de acorazados, el nuevo diseño utilizó la armadura Krupp en lugar de la armadura Harvey que se había colocado en embarcaciones anteriores. La propulsión para la clase Virginia provino de doce calderas Babcock que alimentaban dos máquinas de vapor alternativo de triple expansión invertidas verticales.

El segundo barco de la clase, USS Nebraska (BB-14) se estableció en Moran Brothers en Seattle, WA, el 4 de julio de 1902. El trabajo en el casco avanzó durante los próximos dos años y el 7 de octubre de 1904, se deslizó por el camino con Mary N. Mickey, hija del gobernador de Nebraska, John H. Mickey, como patrocinador. Pasaron otros dos años y medio antes de que terminara la construcción Nebraska . Comisionado el 1 de julio de 1907, el Capitán Reginald F. Nicholson tomó el mando. Los siguientes meses vieron al nuevo acorazado realizar su crucero de shakedown y pruebas en la costa oeste. Completándolos, volvió a ingresar al patio para reparaciones y modificaciones antes de reanudar las operaciones en el Pacífico.

USS Nebraska (BB-14) – Gran flota blanca:

En 1907, el presidente Theodore Roosevelt se preocupó cada vez más por la falta de poder de la Marina de los EE. UU. Y de los áposos en el Pacífico debido a la creciente amenaza que representa Japón. Para impresionar a los japoneses de que Estados Unidos podría trasladar su flota de batalla al Pacífico con facilidad, comenzó a planificar un crucero mundial por los acorazados de la nación y los áposos. Designó la Gran Flota Blanca, los acorazados de la Flota Atlántica y los áposos del barco que navegaban desde Hampton Roads el 16 de diciembre de 1907. La flota luego se trasladó al sur haciendo visitas en Brasil antes de pasar por el Estrecho de Magallanes. Dirigiéndose hacia el norte, la flota, dirigida por el contralmirante Robley D. Evans, llegó a San Francisco el 6 de mayo. Mientras estuvo allí, se tomó la decisión de separar USS (BB-8) y Maine debido a su consumo anormalmente alto de carbón. En su lugar, el USS (BB-9) y Nebraska fueron asignados a la flota, ahora dirigida por el Contralmirante Charles Sperry.

Asignado a la flota & amp; apos; s Segunda División, Primer Escuadrón, este grupo también contenía Nebraska & amp; apos; s barcos hermanos USS Georgia (BB-15), USS (BB-16) y USS (. Partiendo de la costa oeste, el acorazado y sus consortes transitaron por el Pacífico a Hawai antes de llegar a Nueva Zelanda y Australia en agosto. Después de participar en festivas llamadas al puerto, la flota se dirigió hacia el norte hacia Filipinas, Japón y China. Al finalizar las visitas en estos países, los acorazados estadounidenses cruzaron el Océano Índico antes de pasar por el Canal de Suez y entrar en el Mediterráneo. Aquí la flota se dividió para hacer visitas en varias naciones. Moviéndose hacia el oeste, Nebraska llamó a Messina y Nápoles antes de unirse a la flota en Gibraltar. Cruzando el Atlántico, el acorazado llegó a Hampton Roads el 22 de febrero de 1909, donde fue recibido por Roosevelt. Después de completar su crucero mundial, Nebraska se sometió a breves reparaciones y se instaló un antepecho de jaula antes de unirse a la Flota del Atlántico.

USS Nebraska (BB-14) – Servicio posterior:

Asistiendo a la celebración de Fulton-Hudson en Nueva York más tarde en 1909, Nebraska ingresó al patio la primavera siguiente y recibió un segundo mástil de jaula a popa. Reanudando el servicio activo, el acorazado participó en el Centenario de Louisiana en 1912. A medida que aumentaron las tensiones con México, Nebraska se movió para ayudar a las operaciones estadounidenses en esa área. En 1914, apoyó la ocupación estadounidense de Veracruz. Actuando bien en esta misión durante 1914 y 1916, Nebraska recibió la Medalla de Servicio Mexicano. Obsoleto según los estándares modernos, el acorazado regresó a los Estados Unidos y fue puesto en reserva. Con la entrada del país y los áposos en la Primera Guerra Mundial en abril de 1917, Nebraska volvió al servicio activo.

En Boston, cuando comenzaron las hostilidades, Nebraska se unió a la 3ra División, Battleship Force, Atlantic Fleet. Durante el año siguiente, el acorazado funcionó a lo largo de la costa este entrenando tripulaciones de guardias armados para buques mercantes y realizando maniobras. El 16 de mayo de 1918, Nebraska embarcó el cuerpo Carlos DePena, el difunto embajador de Uruguay, para su transporte a casa. Después de llegar a Montevideo el 10 de junio, el cuerpo del embajador y amp; apos; fue transferido al gobierno uruguayo. Al regresar a casa, Nebraska llegó a Hampton Roads en julio y comenzó a prepararse para servir como escolta de convoyes. El 17 de septiembre, el acorazado partió para escoltar a su primer convoy a través del Atlántico. Completó dos misiones similares antes de la guerra y el final de Apos en noviembre.

Refiriéndose en diciembre, Nebraska se convirtió en un buque de guerra temporal para ayudar a traer soldados estadounidenses de regreso de Europa. Realizando cuatro viajes hacia y desde Brest, Francia, el acorazado transportó a 4.540 hombres a casa. Completando este deber en junio de 1919, Nebraska partió para el servicio con la Flota del Pacífico. Funcionó a lo largo de la costa oeste durante el próximo año hasta que fue dado de baja el 2 de julio de 1920. Colocado en reserva, Nebraska quedó incapaz de servicio de guerra tras la firma del Tratado Naval de Washington. A fines de 1923, el antiguo acorazado se vendió como chatarra.

Fuentes seleccionadas

  • DANFS: USS Nebraska (BB-14)
  • NHHC: USS Nebraska (BB-14)
  • NavSource: USS Nebraska (BB-14)

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories